Jufré 444 - Tel.: 4775-2004

poster EL ACUARELAVION

EL ACUARELAVION

de Hugo Feutray

Con Nicole Muriel Camba, Gustavo Curcho y Natalia Martinoli

Dir.: Alba Alonso y Hugo Feutray

El acuarelavión habla de un sueño de gloria y de sus consecuencias para el medioambiente. Tiene lugar en un mundo imaginario en el que un avión pinta con acuarela desde el cielo. "Cada pintor tiene seis meses para pintar una cuadra, el que pinte la cuadra más bella, pintará la Capital". Con motivo de esta convocatoria, Melinda decide competir con su avión. Consciente de su inminente ceguera, contrata una discípula, Johana.

El proyecto avanza rápido, pero pronto llegará Adalberto, el ex maestro de Melinda

Sábado: 19.30 hs.

poster ANSIEDAD PORQUE SI

ANSIEDAD PORQUE SI

de Juan Paya

Elenco: Dario Cuadriello, Flor Cione,Antho Mazotta, Niko Fran, Rodrigo Diez y Mario Charriere.

Dir.: Micaela Cortina.

Cuando Nico Maiques me propuso escribir una obra sobre el trastorno de ansiedad generalizada, sinceramente no fue una idea genial, o por lo menos eso sentí el primer día. La primera imagen que me vino fue de depresión, de oscuridad y todo me remitía al drama rotundo. De pronto Nico escribió dos carillas hablando de la enfermedad y cuando lo leí pude darme cuenta que estaba equivocado. La idea era genial y me entusiasmaba el desarrollo que podía tener el personaje protagónico. Fue así que eso que escribió Nico, con algunos recortes y adornos se convirtió en el monólogo inicial. Ahora sólo me faltaba contextualizarlo y sumergirlo en una historia que, a pesar de parecerme cinematográfica, debía ser teatral. Leí el monólogo varias veces y de golpe vino a mi cabeza una guardia de hospital nocturna. Un lugar triste, denso. Pero, ¿por qué Santiago estaría en una guardia esperando? Eso fue lo primero que resolví y ahí cobró vida el doctor Arrieta. La historia me sonaba a verdadera a medida que los diálogos me florecían casi vivenciando esa situación. Tenía cinco páginas escritas, la historia del ansioso estaba encaminada pero no quería que fuese un drama absoluto, de esos para llorar, quería darle luz, matices... y se me ocurrió que esa noche, en esa guardia, Santiago podría encontrar el amor. Alguna vez escuché una frase que no recuerdo literal, pero que decía más o menos así: "el amor puede nacer en el lugar y en el momento en que menos lo esperas". Eso quería para Santiago, una luz a su búsqueda, una balsa que le sirva de sostén. El drama, ya se había convertido en una comedia dramática un poco psicológica y cada vez me daba cuenta que la idea de Nico era genial, hasta me ganaba la ansiedad por terminarla, estaba muy metido en esa guardia, conocía cada rincón de ese hospital, hasta lo dibujé. Con el correr de los días, a medida que la historia tomaba forma, apareció el conflicto de la mano del camillero, una situación “Inesperada”, extrema, que le daba veracidad a la guardia y un sostén dramático a la pieza teatral. Y para no irme de lleno a la crudeza y no perder la comedia, la enfermera y el enfermero le dieron el toque tierno y de sonrisa asegurada que hacía que lo real y lo duro no sea tan cruel y tan extremo, también había lugar para la risa y eso me tranquilizaba. Todos estos condimentos conviven dentro de "Ansiedad. Porque si". Poder contar una historia dramática, psicológica con un toque de crudeza y realismo sin dejar de lado el humor, hacen que mi carrera como autor se vea enriquecida. Estoy ansioso por verla en un escenario.

Domingo 27 de Mayo: 20 hs.

poster CARMEN QUERIA VIVIR

CARMEN QUERIA VIVIR

de Elba Degrossi e Inés Grimland

Con Inés Grimland

Dir.: Elba Degrossi

El espectáculo se inspira en la historia del texto de "Carmen", de Prospere Merimée que inspiró la ópera de George Bizet. La acción transcurre en 1830. El personaje, la gitana Carmen, es el arquetipo femenino de la libertad . Alejada de lo que es adecuado y previsible para una mujer de su época, vive el amor y la pareja como dicta su deseo, sin importarle los convencionalismos que quieren imponerle. Ama a quien quiere cuando ella lo desea.

Inés " Carmen" Grimland, mujer, argentina y judía en época actual ,el siglo XXI, vive el amor aprisionada por la obediencia a los mandatos familiares. A lo largo del desarrollo del espéctáculo, y a través de anécdotas de su vida cotidiana , Inés, nos cuenta su historia, y como pudo librarse de su destino , logrando la libertad. Carmen, la gitana, no puede escapar de la muerte . Inés "Carmen" se salva, superándola. Diferentes épocas ,diferentes historias, diferentes itinerarios en las vidas de dos mujeres parecidas y diferentes.

Viernes: 20.30 hs. (Desde el 8 de Junio)