Chile 2080. - Tel.: 2051-8438.

poster SAVERIO, EL CRUEL

SAVERIO, EL CRUEL

de Roberto Arlt

Elenco:Claudia Abdul, Ricardo Bustos, Guadalupe García, Emiliano Mazzeo, Cecilia Milsztein, Mayra Mucci y Nicolás Van De Moortele

Dir.: Cristian Sabaz

Un corredor de manteca llamado Saverio, que vive dificultosamente de su corretaje, será tomado blanco de burla de una joven rica caprichosa y su corte de seguidores aduladores.

Toma de nuestros orígenes y nuestra identidad a "Saverio, el cruel", obra estrenada hace 78 años (1936), para que reflexionemos sobre la locura como medio de escape de una realidad atroz y el insistente ejercicio del error de asumir valores de clases sociales a las que no se pertenece.

Viernes: 21 hs.

poster EL PUCHERO MISTERIOSO

EL PUCHERO MISTERIOSO

Juan "Tata" Cedrón (guitarra-voz), Miguel Praino (viola), Miguel López (bandoneón-guitarra), Daniel Frascoli (acordeón-guitarra) e Irina Biancher (violín)

Con músicos invitados y la presencia estable de la compañía nacional de autómatas, "LA MUSARANGA".

El nombre de PUCHERO MISTERIOSO alude a una antigua fonda porteña evocada sucesivamente por Nalé Roxlo y Tuñón, y el DESPUES anuncia que a las 23, concluido el espectáculo principal, el público, los artistas estables y otros invitados que se irán renovando cada semana se reunirán a comer y beber juntos, y a continuar la noche de música, poesía y demás, a la manera del café concert GOTAN que en 1965 creó Cedrón en Buenos Aires y de cuya inauguración se cumplen 50 años

Sábado: 20 hs.

poster TA-TE-TI

TA-TE-TI

Libro e intérpretes: Norah Goldberg, Carmen Mesa y Rubi Monsterrat

Dir.: Rubén Ramos

La obra discurre sobre la dialéctica entre la razón y el sentir en el hombre. Mora (en pantalla), se convoca a la reflexión y propone a Mor (razón) y a Mar (sentir,) discurrir sobre algunos temas que la aquejan buscando el acuerdo.

Razón (desde la palabra) y sentir (expresado a través de la danza flamenca) pujan cada una por su verdad, desplazándose por un diseño que remite a un tablero de TA-TE-TI, intentando alinear sus tres fichas (Sujeto, Pensar, Sentir) en un acuerdo.

Domingo: 18 hs.

poster EL PICAPEDRERO

EL PICAPEDRERO

(Proyecto Tarjeta Postal)

Intérprete y dirección: Valeria Medina

Un picapedrero de principios del siglo XX en un intento desesperado por recobrar su fuente de trabajo en lo que quizá sea su última noche en la cantera. Y en esa lucha un chelista que en su música se vuelve objeto de proyección de los personajes que lo habitan. Una propuesta pos dramática de cómo puede estrellar el sujeto ante el desempleo.

EL PICAPEDRERO, es la primer obra de un proyecto titulado PROYECTO TARJETA POSTAL. El mismo se realiza a partir de TARJETAS POSTALES CIRCULADAS, que contienen imágenes, algún texto, sellos, fecha, data de época, alguna textura, etc.

Domingo: 20.30 hs.