Pérez Galdós 93 (La Boca) - Tel.: 4300-5707.

poster ORQUESTA ATIPICA CATALINAS SUR

ORQUESTA ATIPICA CATALINAS SUR

pta.: "Década"

Dir. musical: María Kexel

Dir.: Gonzalo Domínguez

Una vez más, la calidad, fuerza y alegría de la creación comunitaria de esta orquesta, integrada por sesenta intérpretes de todas las edades, nos convocan para despertar nuestra imaginación en un paneo por el crisol musical en el que se ha visto reflejada nuestra construcción de identidad.

Con un repertorio variado y versionado, que conjuga una chacarera, un corrido o una cumbia con una bossa nova, DÉCADA le canta al sueldo que no alcanza, a la Latinoamérica profunda, a las mujeres que luchan por sus derechos, y lleva la teatralidad y experiencia del Grupo Catalinas Sur al público, para contagiarlo con su energía.

Viernes 26 de Octubre: 22 hs (Ent.: $ 250)

poster CARPA QUEMADA

CARPA QUEMADA

El Circo del Centenario

Dir.: Adhemar Bianchi y Ximena Bianchi.

Una crónica de 1910 sobre el centenario de la Patria nos informa que la carpa del payaso Fran Brown -levantada en la calle Florida- fue quemada por un grupo de jóvenes pertenecientes a las más destacadas familias de la sociedad porteña.

A través del humor, la música, el circo y claro, la teatralidad propia de Catalinas, Carpa quemada pone en escena los distintos sueños aniquilados que marcaron la historia argentina.

Así se irán hilando y relacionando sucesos históricos como el asesinato de Mariano Moreno, el fusilamiento de Dorrego, el éxodo de los “Redotaos” de Artigas, el genocidio de los pueblos originarios y la marginación del criollo. Y en este ejercicio, ¿cómo no comparar el pensamiento de los ‘80 en el siglo XIX con el “despensamiento” de los ‘90 un siglo después? 

 Con esta memoria de pueblo, el Grupo de Teatro Catalinas Sur montó “Venimos de muy lejos” sobre la inmigración en el barrio de la Boca, y “El Fulgor Argentino” cien años de historia en el siglo XX. Carpa quemada es la génesis histórica de estos dos espectáculos, el Siglo XIX. Como todas las propuestas de Catalinas, un ejercicio de memoria que ayuda a entender que hay pocas casualidades y muchas causalidades que se enhebran en el tiempo; cuanto más se recuerda, es menos factible repetir viejos errores

Próximamente!