Pérez Galdós 93 (La Boca) - Tel.: 4300-5707.

poster LORCA EN LAS TRINCHERAS DE MADRID

LORCA EN LAS TRINCHERAS DE MADRID

Grupo de Teatro "Catalinas Sur"

Adaptación: Adhemar Bianchi

Dir.: Ximena Bianchi

En “Lorca en las trincheras de Madrid”, adaptación de Adhemar Bianchi de “El retablillo de Don Cristóbal”, actrices y actores, músicos y títeres, representan canciones de la Guerra Civil en medio del sitio a la capital Española. Dirigida por Ximena Bianchi, sube a escena nuevamente en el 120 aniversario del nacimiento del poeta español.

Aunque la obra original nació como un espectáculo de títeres de guante, esta versión cuenta también con actores y títeres de todos los formatos. La farsa es representada por los milicianos que traen noticias desde el frente de batalla. “Es una muestra de que aún en los momentos más difíciles el arte ocupa un lugar importante en la vida de la gente. En parte hacemos un homenaje a esos idealistas que fueron a pelear a España a favor de la República”, explica Adhemar Bianchi.

En esta oportunidad, el Grupo de Teatro Catalinas Sur, que nació hace 35 años en una plaza del barrio de La Boca, vuelve a poner sobre las tablas esta historia que habla sobre la solidaridad y el encuentro, haciendo hincapié en los conceptos de memoria, identidad y celebración

Viernes: 22 hs. (Ent.: $ 200)

poster ORQUESTA ATIPICA CATALINAS SUR

ORQUESTA ATIPICA CATALINAS SUR

pta.: "Década"

Dir. musical: María Kexel

Dir.: Gonzalo Domínguez

Una vez más, la calidad, fuerza y alegría de la creación comunitaria de esta orquesta, integrada por sesenta intérpretes de todas las edades, nos convocan para despertar nuestra imaginación en un paneo por el crisol musical en el que se ha visto reflejada nuestra construcción de identidad.

Con un repertorio variado y versionado, que conjuga una chacarera, un corrido o una cumbia con una bossa nova, DÉCADA le canta al sueldo que no alcanza, a la Latinoamérica profunda, a las mujeres que luchan por sus derechos, y lleva la teatralidad y experiencia del Grupo Catalinas Sur al público, para contagiarlo con su energía.

Sábado: 22 hs. (Ent.: $ 200)