Paraná 660 - Tel.: 4373-5670.

poster LISISTRATA

LISISTRATA

(o "La rebelión de las mujeres"), de Aristófanes

Dir.: Roberto Monzo

Elenco: Ivana Averta, Tomás Martin Almandos, Constanza Canónico, Nicolás Carbó, Natalia Chiesi, Agustín Clusellas, Gisella Crimi, Belén Ezquerra, Sara Sofía Hidalgo, Nahuel Iriondo, Andrea Isola, Rosana López, Rosario Maranesi, Laura Meincke, Ignacio Milazzo, Lara Olgiati, Antonella Piersanti, Gustavo Reverdito, Verónica Romero Sierralta, Lucía Sternischia Kaplan, Francisco Tortorelli, Ayelén Trebolle, Juan Trzenko, Jorge Valdez, Miguel Angel Villar y Jonathan Yoffe

En el marco de la Celebración del Veinticinco Aniversario de la fundación del Teatro Andamio 90, “Lisístrata o la rebelión de las mujeres” es una obra dirigida, producida e interpretada por docentes, alumnos y egresados de la escuela de dicho teatro, retomando el ciclo llamado “Los que vienen” que Alejandra Boero puso en funcionamiento en la década del 90 y que fue hito de la resistencia cultural de ese momento. La obra quiere ser un espacio de confluencia de muchas de las disciplinas que pueden ser incluidas por el teatro, por lo que contará con música en vivo, acrobacias, acrobacias aéreas, coreografías de danza y movimientos entre otras. Lisístrata, una mujer ateniense que idea un plan para obtener la paz de Grecia, para llevarlo a cabo, reune a todas las mujeres griegas, puesto que son ellas, todas juntas, las que pueden ganar la guerra. El plan consiste en declarar una huelga sexual, es decir, abstenerse de mantener relaciones sexuales con sus maridos. A pesar de cierta resistencia inicial todas terminan por aceptar la estratagema y juran acatar las órdenes de Lisístrata y Lámpito, su par espartana. Luego de numerosas situaciones en las que se ve el plan en funcionamiento, las desastrosas consecuencias para la moral de los soldados y las reticencias femeninas, los hombres, liderados por sus jefes militares y por un magistrado, suma del poder político y religioso, aceptan firmar la paz. Pero el precio que piden a cambio de esta tal vez sea más alto de lo que las mujeres estén dispuestas a pagar.

Viernes: 22.30 hs. (Ent. a la gorra)

poster EL CUERPO DE OFELIA

EL CUERPO DE OFELIA

de Bernardo Cappa y Pedro Sedlinsky

Elenco: Antonella Bessone, Gastón Courtade, Pablo Chao, Brenda Chi, Natacha Delgado, Diego Gens, Anibal Gulluni Maia Lancioni Germán Parmetler, Jorge Prado y Micaela Racciati.

Músicos en vivo: Damian Ferraro, Emiliano Salvatore, Paula Tuero

Dir.: Bernardo Cappa.

El cuerpo de Ofelia es un corte en Hamlet que hicimos para poder entrar al mito. Cortamos en el velorio de Ofelia. No fue casualidad. Sin Andamio 90 nunca hubiéramos imaginado este relato. Si Alejandra Boero no se hubiera llamado Ofelia tampoco y si sus restos no hubieran sido despedidos en el mismo espacio que ella fundó como teatro tampoco. El espacio y su relato es el origen de nuestra ficción. Nuestra ficción es sangre de la herida que le hicimos a Hamlet.

Gracias a que en Andamio 90 nos dejaron ensayar en su espacio es que hicimos con su información escenografía, el relato transcurre "ahí", ese lugar de tan concreto es innombrable, ahí llega una médica forense buscando un cuerpo que le falta en la morgue judicial, ahí llega una chica que nadaba junto a Ofelia cuando ésta decidió ahogarse, ellas vienen de afuera del mito, de la " realidad" como Alicia entra al espejo ellas entran al mito sin saber que un mito para ser necesita un cuerpo o que el poder en Argentina se construye sobre cadáveres y que Hamlet es la obra sobre la política moderna.

Sábado: 20 hs. (Ent. a la gorra)

poster LA VIDA PUERCA

LA VIDA PUERCA

Sobre textos de Roberto Arlt

Elenco: Luciana Bava, Julian Bellegia, Angel Blanco, Marcelo Bucossi, Laura Canteros, Marcos DIaz, Mariano Falcón, Daniel Goglino, Rosana López, Martín Portilla D arcangello, Luciana Procaccini, Francisco Ramirez, Gustavo Reverdito, Marcelo Rodriguez y Camila Truyol

Dramaturgia y dir.: Alfredo Martín

El joven Silvio Astier intenta trabajar para mantener a su pobre familia. Lo entusiasma la idea de difundir alguno de sus inventos. La sociedad y sus instituciones lo rechazan cruelmente, sembrando en él un resentimiento de clase. Su amigo de la feria, el rengo, le propone realizar un robo a un acaudalado ingeniero y huir. Silvio finge aceptar pero finalmente lo denuncia ante las autoridades.

El mal, encarnado en el sistema capitalista, captura al protagonista socavando todas sus esperanzas. Cuando se halla casi fuera de combate, aparece una única manera de salvarse. Y esta idea provendrá del folletín y la lectura apasionada de Rocambole. Silvio Astier, emulando a su héroe, consumará la traición hacia el otro, que es a la vez un igual.

Sábado: 22.30 hs.

poster TOQUE DE QUEDA

TOQUE DE QUEDA

de Carlos Gorostiza

Elenco: Roberto Gonzalez Segura, Rosana López, Ana Estefanía Pasulevicius, Gustavo Reverdito y Miguel Angel Villar

Dir.: Natacha Delgado

1945. Noche. Buenos Aires. Casa de una familia de clase media.

Pericles, un personaje que no se sabe si es fantasmático o real, se introduce, no se sabe como, en esta casa, dominando a todos sus integrantes. La dominación se ejerce con diferentes estrategias: la seducción, la demagogia, el acoso, la represión. Finalmente logran safar de sus cadenas, pero el fantasma seguirá rondando.

Domingo: 20 hs.