(Lugar común). Humboldt 1857. - Tel.: 4777-6956.

poster LAS NEGRAS

LAS NEGRAS

Elenco: María De Pablo, Christian Inglize y Lía Viñao

Dramaturgia y dirección: Christian Inglize

"La acción guía a los personajes.

Una historia subversiva que tiene como marco la época oscura de nuestro pasado.

Allí conviven las hermanas Papin, la revista policíaca, Lorca, Genet,

los pecados capitales, las castas sociales, el espejo deforme, el miedo, el futuro negro y el deseo frustrado".

Lunes: 21 hs.

poster FIN DE DICIEMBRE

FIN DE DICIEMBRE

de Ricardo Halac

Elenco: Federico Dayan, Gabriel De Coster, Santiago Giarini, Rosario Jaimes Munilla, Nicolás Mizrahi y Rocío Magalí Rivera

Dirección: Lizardo Laphitz

Un grupo de amigos, quienes rondan los 35 años y que han pasado más de la mitad de su vida juntos, se encuentran, un poco por casualidad y otro poco por no tener un mejor plan, en la chacra de uno de ellos para recibir un nuevo año. Sin embargo, en un contexto de enorme vacío y sueños rotos, la envidia, el rencor y las frustraciones se entremezclan con el cansancio y el alcohol en una noche interminable.

Poco a poco, la inconformidad que los agobia y las enormes diferencias entre ellos, van calando cada vez más profunda y violentamente en cada uno, alejándolos y descubriendo que ya no hay nada verdadero que los una, que sólo hay recuerdos.

En otras palabras, “Fin de diciembre” es el retrato de una generación nacida en una sociedad desmembrada.

Jueves: 20.30 hs.

poster PORQUE NO CRECE EL TREBOLITO?

PORQUE NO CRECE EL TREBOLITO?

de Eduardo Fortunato

Elenco: Belén Borghi, Flavia Canitano, Sebastian Llamas y Fabian Scialabba

Dirección: Eduardo Fortunato y Jana Vidal

Barrio de Barracas. Fines de la década del 50. El rocío de la mañana secó y la frágil niebla se despejó con el avance del sol. El tilo lo protegió cuando aquel alcanzó lo más alto.

Hizo calor, que ya se despide al caer la tarde enorme y naranja sobre el fondo de la calle, a la altura de los techos de casas bajas. Es en ese momento en el que los últimos rayos se ubican paralelos a la acera dando de lleno en Palo Robere, que éste verá llegar a Paloma como en ensueño. Ella, que se ha tropezado y doblado un tobillo le preguntará qué ha estado haciendo todo el día. Palo dirá que, así sentado en la puerta de su casa, ha estado tomando fresco. Paloma le contará sus sueños y él asentirá ilusionado por una vida que aún le resulta lejana. Palo vive con Mecha, que canta y baila el viejo lenguaje del arrabal. Pito Alfano le acerca algunas changas a Palo y trata que éste milite en la resistencia peronista. Ambos, a su forma, luchan. Paloma procurará sacarlo a Palo de esa casa y para ello habrá que hacerle ver otras cosas, tratará que estudie, que conozca otros mundos y otras culturas. El tango comienza a decaer en popularidad. Es que hay algo nuevo, que le llaman rock´n roll, que pone en alerta a todas las milongas.

Viernes: 20 hs.

poster AROMA SEPIA

AROMA SEPIA

Dramaturgia, actuación y dir.: Georgina Nacif y Carla Pollacchi.

Coya y Charlotte, dos amigas. 

Un viaje a través del tiempo, donde los recuerdos se entrelazan con el presente.

Ellas transitan la vida, la muerte, los miedos, los amores, los desamores, las tristezas y las alegrías.

Siempre, vayan o vengan, su amistad sigue intacta, su amistad las hace fuertes. Dos payasas que dan su mirada y nos invitan a soñar, a creer y a imaginar. ¿Después de todo qué nos queda en esta vida?

Viernes: 22.30 hs.

poster LA FURIA DEL VOLCAN

LA FURIA DEL VOLCAN

de Marina Munilla y Gerardo Grillea

Elenco: Marina Munilla, Manuel Crespo, Paula Resnik, Roberto Mauri, Sandra Candore, Azul Badino Buono, Gabriel Benitez, Silvina Cassou y Jorge Federici

Dirección: Gerardo Grillea

Basada en la vida de Ingrid Bergman, La Furia del Volcán es la historia de una mujer que desafió a la sociedad machista y al conservador pueblo estadounidense de los años ´50 para cumplir sus anhelos más profundos.

Casada con Petter Lindström y madre de una niña, la emblemática actriz sueca decide abandonarlo todo. Su destino: Roma.

 A partir de allí, su vida tomará un giro inesperado. Marcada por la condena social estadounidense y su vertiginosa relación con Roberto Rossellini, su amante, vivirá los momentos más intensos y difíciles de toda su carrera.

Sábado: 20 hs.

poster DON CLOCK

DON CLOCK

(Y la rutina diaria de los aparatos olvidados)

Elenco: Lina María Beltrán, Celeste Campos, Maria Serrano y Nestor Vargas

Dramaturgia y dirección: Jeremy Vagabundo

María Luna es una niña de diez años que cada día y después de sus clases, sale a la calle, a la acera, a escribir cuentos fantásticos donde los personajes son los aparatos olvidados que están confinados en un cuarto de la casa en donde vive con su familia. La inspiración para escribir viene de la relación con su abuelito, fallecido dos años atrás. Los objetos en escena toman vida, a partir de las ocurrencias de María Luna, mostrándonos como sería un día cotidiano de aquellos seres fantásticos, cargados de melancolía, de cierta vejez y también de los recuerdos que van quedando a través del tiempo.

DON CLOCK Y LA RUTINA DIARIA se convierte así en una metáfora poética de cuatro seres ficcionados: Don Clock, La señora Plancha Antigua, EL Señor Tv en Blanco y Negro y El Abuelo Radio Am. Quienes a través de sus acciones en un teatro de máscaras y de silencio, dan vida a la historia escrita por María Luna.

Domingo: 18.30 hs.