(Lugar común). Humboldt 1857. - Tel.: 4777-6956.

poster EL CASAMIENTO

EL CASAMIENTO

(Hasta que la guerra los separe), de Witold Gombrowicz

Elenco: Constanza Canónico, Milton De La Canal, Ana María Fiorito, Facundo Atilio Juárez DiGiacomo, Ignacio Milazzo, Marcelo Rodriguez y Mago Sanchez

Adaptación y dir.: Martín Savo

En plena lucha por la supervivencia, el soldado Enrique cae bajos los efectos de un profundo sueño (o pesadilla) que lo abstrae de la cruda realidad del campo de batalla. A través de él, logra regresar de la guerra para reencontrarse con su tan preciado pasado: el hogar y la familia. Pero la realidad con que la se choca no es la que él esperaba... Su casa ha devenido en una lúgubre posada, sus padres en posaderos y su prometida, en sirvienta y prostituta.

El presente inevitable lo atormenta hasta el punto de encontrar salida sólo en la ficción, regida por reglas absurdas y extravagantes propias de un sueño, y en donde se confunden permanentemente realidad y fantasía.

Jueves: 21 hs.

poster LOOP

LOOP

(Amor sinfín)

Con Martín Goldber y Marta Avelina Mediavilla.

Dramaturgia y dirección: Flor Yadid. 

El sexo. Las familias. Los resultados. Una separación de bienes.

El primer día. ¿El último? Una comedia hilarante sobre la vida

de una pareja y sus cotidianos no tan rutinarios. Lucía,

Esteban y el amor en tiempos modernos.

Viernes: 20.30 hs.

poster YA NO TENGO LA DULZURA DE SUS BESOS

YA NO TENGO LA DULZURA DE SUS BESOS

Con Jorge Federico Mobili, Malena Rossi y Lía Viñao

Dramaturgia y dir.: Juan Carrasco

En las milongas del sur, todavía quedan algunos memoriosos que celosos guardan el recuerdo de la singular historia de aquellas dos chicas de barrio, que allá por el año 35,

a mediados del mes de junio, coincidieron en un concurso de canto que organizó en sus estudios un afamado programa de radio y que junto a un guitarrista que trabajaba para la emisora, entre charlas y canciones descubrieron que el destino es un Dios ciego y

con un humor muy ácido, todo esto en el marco de un terrible suceso histórico.

Viernes: 22.30 hs.

poster LA GOTA

LA GOTA

Elenco: Alfonsina Alegre, Lucas Amestoy, Romina Cauda, Maria Barbara D'Alvia, Suzel Dalvia, Sebastian de Simone, Marcelo Fabroni, María Feraud, Pablo Marcovsky, Hernán Maroni, Nicolás Moneta, Ricardo Padin, Eugenia Pagura, Sofía Pirosanto, Gastón Robles, Fernando Rosito, Brenda Scoccimarro, Carolina Tricarico y Verónica Verbrugghe

Dramaturgia y dirección: Patricio Franco

LA GOTA es una comedia dramática filosófica sobre la existencia humana. Un grupo de personas atrapadas en un mismo espacio pero también dentro de sí mismas; en el interior de sus propias frustraciones, hartazgos miedos y angustias.

LA GOTA propone un recorrido por los confines de miedos y deseos comunes a todos, expresados individual y colectivamente. Los personajes, todos reconocibles en la vida cotidiana, se vinculan, se fusionan y se pierden en el infinito laberinto de la espera.

LA GOTA es una obra a través de la cual se expresan imágenes, palabras y sonidos, cuya unidad conceptual se resignifican en la mirada del espectador.

Sábado: 20.15 hs.

poster TITA Y NENE

TITA Y NENE

(Bombones para un entierro)

Con Graciela Baduan, Marcelo Bello y Paula Rubinsztein

Dramaturgia y dir.: Alberto Cattan

En junio del 55 con el clima social de un inminente golpe de

estado, dos hermanas se reúnen en su casa natal de

Parque Patricios luego del entierro de la madre.

Opuestas desde lo físico hasta lo interno, ofrecen una continuidad del grotesco argentino, donde las conductas éticas de los personajes se ven degradadas por la aparición de lo oculto, la transgresión de las normas, y las miserias humanas reveladas por la urgencia de las circunstancias.

Sábado: 22.30 hs.

poster PADRE PEDRO

PADRE PEDRO

de José Ignacio Serralunga

Con Jorge Fernández Román y Ricardo Torre

Dir.: Matías Gómez

Amor, Iglesia, engaños, confianza, culpa, inocencia, celibato, confesión…

No hay ángeles o demonios, sino la relación entre el Padre Pedro y su monaguillo Dante, dos seres que, más allá de su rol social, son personas que sienten, se equivocan, transgreden… Todos podríamos ser ellos, y eso es lo interesante del cuento crudo. Todos padecemos, pero ¿qué decisión tomamos para dejar de padecer? Enemigos invisibles, no todo es lo que parece… Somos jueces inconscientes, opinamos acerca del otro, cualquiera sea, y eso nos hace más fuertes. Señalar es fácil, sostener las consecuencias de la acción no siempre. ¿Estamos capacitados para perdonar realmente? ¿Somos sinceros con nuestros seres queridos? ¿Cuidamos a quienes queremos? ¿Somos “buenos” o “malos” según quién nos acompaña?

“Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos lo perdonará y nos limpiará de toda maldad”- Juan 3.1

Solo el tiempo se encargará de saber si esto es así... El tiempo y nosotros.

Domingo: 20.30 hs.