Guatemala 4328. - Tel.: 4831-8918.

poster PATRICIO CARPOSSI

PATRICIO CARPOSSI

(guitarra)

4teto

Mariano Otero (bajo), Enrique Norris (trompeta) y Sergio Verdinelli (batería) 

El guitarrista Patricio Carpossi nació en Buenos Aires, en 1978. Completó su formación musical en academias y con maestros de Buenos Aires, Nueva York y Ámsterdam, entre los que se puede destacar a Carlos Campos, Manolo Juárez, Peter Bernstein y Barry Harris.

En la actualidad, participa de diversas agrupaciones junto con Hernán Merlo, Mariano Otero, Sergio Verdinelli, Luis Nacht, Enrique Norris, Natalio Sued, Ernesto Jodos y Rodrigo Domínguez, entre otros. Se presentó en el Holland Festival, en Santiago de Chile y en diversos festivales locales. El sello Uanchu acaba de editar su primer disco, Vidrieras, que lo muestra al frente de un quinteto. En 2007, fue nominado por Clarín como Músico de Jazz Revelación. 

Viernes 3 de Diciembre: 19.30 y 21.30 hs.

poster MARIANO LOIACONO

MARIANO LOIACONO

(trompeta)

Quinteto

Sebastián Loiácono (saxo tenor), Pablo Raposo (piano)

Mauricio Dawid (contrabajo) y Diego Fernández Meijide (batería) 

Mariano Loiácono nació en Cruz Alta, Córdoba, en 1982. Integró la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad Nacional de Rosario y la Orquesta de la Ópera de dicha ciudad. Estudió en la Escuela de Música Contemporánea y se formó instrumentalmente con Fernando Ciancio y Juan Cruz de Urquiza. Participó de las clínicas dictadas por Wynton Marsalis y Chris Potter además de tomar clase con Alex Sipiagin. Desde el año 2007 enseña trompeta en la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa, de Rosario. El diario La Nación lo eligió Revelación del Jazz 2006 y el diario Clarín, Revelación del Jazz 2008. A fines de 2007 fue nombrado Ciudadano Destacado por la Municipalidad de su ciudad natal. I Knew It (BAU) fue el primer disco que grabó como líder de un quinteto. Con esa formación recorrió diferentes puntos de la Argentina, desde Ushuaia hasta Córdoba. También actuó en el Uruguay y junto al pianista Adrián Iaies. Con este quinteto, Loiácono abrió el show que el baterista Billy Cobham ofreció en el teatro Gran Rex. What’s New es su segundo álbum y el primero que editó para el nuevo sello RivoRecords, donde revisa el lenguaje hard-bop dentro de un repertorio de standards. Posteriormente registró Warm Valley junto a la pianista Paula Schocrón y acaba de regresar de Nueva York.

Sábado 4 de Diciembre: 19.30 y 21.30 hs.

poster SANTIAGO LACABE

SANTIAGO LACABE

(baterí­a-composición)

Quinteto

Nicolás Boccanera (piano), Enrique Norris (trompeta), Federico Randazzo (clarinete) y Jerónimo Carmona (contrabajo)

Santiago Lacabe: Nació en 1980 en Buenos Aires. Su conexión con el jazz fue a través de su segundo maestro de batería, Marcelo Blanco, en el año 1999.

Su formación ha sido en forma particular; además, se recibió en la carrera de músico popular del Sadem y en la tecnicatura superior en Jazz del Conservatorio Manuel de Falla; su estilo preferido es todo aquello que tenga ritmo y raíz africana. En su opinión, los discos  clave del jazz argentino son Los trabajos de Luis Agudo, Pablo Bobrowicky, Pepi Taveira, Enrique Norris y de Carlos Lastra.

Sábado 4 de Diciembre: 23.50 hs.

Virasoro Funciona en una casa Art Decó, diseñada por el Arquitecto Alejandro Virasoro en la década del 20. Las paredes están dominadas por los tonos ocres y amarillentos y cuadros de pintores que rotan de cuando en cuando. El ambiente es íntimo y cálido. Es un lugar de jazz, lo mejor de la escena nacional se presenta en vivo de miércoles a domingos. Se ofrecen cervezas importadas, picadas, woks y tragos. Virasoro Bar ha sido premiado por el museo de la ciudad como "testimonio vivo de la memoria ciudadana" por mantener su carácter arquitectónico de "nuestros años 20, de quien el arquitecto Alejandro Virasoro fue un pionero destacable, adaptando, con respeto, su planteo original a una nueva propuesta de uso.