México 3554. - Tel.: 4932-4395.

poster UNA

UNA

Con Miriam Odorico

Dramaturgia y dir.: Giampaolo Samá

UNA es una voz que cuenta. El vaivén de un pensamiento. Un punto de vista, sólo uno de los tantos posibles de la que podría ser una historia cualquiera, la historia de cualquiera. El pretexto es una banal observación que viene de afuera: la constatación de un detalle físico de por si insignificante que se transforma en un evento único y perturbador para analizar las dudas de la existencia. ¿Quién soy? ¿Quiénes somos? ¿Cómo nos ven los demás? ¿Cómo los veo? ¿Cuántos personajes somos?

Abandonar las cien mil máscaras para ponerse UNA. Pero la transformación esconde un riesgo: en la búsqueda del uno nos descubrimos ninguno.

Las preguntas pirandellianas están más quefds  nunca presentes en éste espacio/tiempo que nos tocó vivir. La identidad puesta en duda; nuestras creencias; el rol que elegimos interpretar o el que nos impusieron. Y mientras la realidad se desvanece, la libertad está en la conciencia de la locura. Huir para salvarse de las contradicciones de la mente humana. El intento de reencontrar un equilibrio en el caos.

Sábado: 20.30 hs., domingo: 20 hs.

poster LA VIDA EXTRAORDINARIA

LA VIDA EXTRAORDINARIA

Con Valeria Lois y Lorena Vega.

Voz en off: Cecilia Roth.

Dramaturgia y dir.: Mariano Tenconi Blanco. 

"La vida es una y la misma", reza el prólogo de La vida extraordinaria; reza para disipar la fugacidad que acecha cada palabra, cada gesto, cada acto de vida que se replica desde hace millones de años. Y reza porque todo lo que existe está preso de una materia frágil, etérea, igual que la nieve que cubre Ushuaia, ese paisaje evocado, querido y odiado de Blanca y Aurora, las protagonistas de la obra. Diarios confesionales, cartas, escenas teatrales y poemas, se suceden a lo largo de la pieza en un recorrido lábil entre la ironía, el humor y la fibra intima de la ternura. Emerge de ese viaje un paisaje vibrante que retrata una amistad intensa, febril, y en cuya luz, finalmente, lo extraordinario es que "cada segundo es un milagro". Mariano Tenconi Blanco, autor de Quiero decir te amo (2012), La Fiera (2014), y Todo tendría sentido si no existiera la muerte (2017), entre otras, establece un estrecho vínculo con la literatura argentina (en ese diálogo aparecen José Hernández, Giannuzzi, Storni, Madariaga) e imprime en sus obras un espíritu renovador e irreverente, donde los diferentes lenguajes, narrativos, dramáticos y escénicos se contagian y mutan constantemente. En La vida extraordinaria, el autor y director pareciera intentar destruir algo que se ama, para demostrar que es indestructible.

Sábado: 21.30 hs., domingo: 16 hs.

poster LA SUERTE

LA SUERTE

de Juli Disla

Con Santiago Cejas y Jorge Noguera

Dir.: Maite Velo

Jaime y Julián se quieren. Un día Juli le propone a Jaime ser padres. Jaime con sensatez analiza las cosas con calma. Juli un poco lo presiona.

Jaime propone ir a unas charlas informativas en el Centro de Adopción, en principio no comprometen a nada. Van, se anotan, dudan, se arrepienten, tienen miedo, tienen ganas, se creen capaces, no se creen capaces, se casan, se enteran sus familias. El amor crece y todo cobra más sentido. ¿Cómo será la vida de su hijo dentro de una sociedad que consume dibujos animados con familias heteronormativas?

Domingo: 19.30 hs.