(Espacio Cultural) Uriburu 763 - Tel.: 5285-6595

poster PREFIERO QUE ME QUITE EL SUEÑO GOYA, a que lo haga cualquier hijo de puta

PREFIERO QUE ME QUITE EL SUEÑO GOYA, a que lo haga cualquier hijo de puta

de Rodrigo Garcí­a

Elenco: Matias Aimar, Walter Medina, Romina Julieta Ruiz y Eugenia Spago

Dir.: Lailén Alvarez y Elvira Tanferna

¿Cuál es el espacio de libre albedrío en una sociedad donde los límites entre cada unx de nosotrxs están tan distorsionados? 

¿Cuál el de la individualidad, si cada paso que damos determina a todxs lxs demás?

Goya es energía cruda, pregunta interpeladora, catarsis en la búsqueda de emancipación.

Que se encienda todo, que preferimos arder a convivir entre tanto vacío existencial.

La obra propone la catarsis de un padre de familia que intenta convencer a sus hijos de invertir los ahorros de toda su vida en un paseo clandestino por el museo, provistos de drogas y alcohol y acompañados por un famoso filósofo que les ilustre el recorrido. 

Este hombre acumula y acumula expectativas no cumplidas y se choca constantemente contra una realidad que no es la que desearía tener, pero efectivamente es en la que vive. Planea su escape fantástico en un intento de romper sus propias estructuras y todas las que a su alrededor lo oprimen, su plan pretende ser la solución mágica al vacío existencial.  Sin embargo, en este intento de despegue, anhela todo aquello que él mismo critica.

Goya habla de la inercia y la incapacidad de acción, de cómo nos interrumpe y enreda el universo de consumo y de apariencias en el que vivimos inmersos, vivir en la lógica de “sistema” es una trampa que de varias maneras nos lleva a vernos involucrados en la dificultad. La pieza nos cuestiona cuánto aceptamos las reglas del juego, cuánto podemos hacer para despegarnos, cuánto pensamos y cuánto efectivamente concretamos, cuántos deseos postergamos en la reflexión, cuánto terminamos pareciéndonos finalmente a aquello que no queremos perpetuar. 

Sábado: 22 hs.

Fechas y Horarios

25-06-2022 / 22:00:00
COMPRAR
02-07-2022 / 22:00:00
COMPRAR