Libertad 815. - Tel.: 4816-4224.

poster TESTIMONIOS PARA INVOCAR A UN VIAJANTE

(Sala “Luisa Vehil”)

TESTIMONIOS PARA INVOCAR A UN VIAJANTE

de Patricio Ruiz.

Elenco: Diego Benedetto, Flor Dyszel, Belén Gatti y Agustín Rittano.

Dir.: Maruja Bustamante. 

Testimonios para invocar a un viajante, antes que una obra y una película adentro de una obra, es un archivo: una sucesión proliferante de voces, de imágenes, de audios, de frases. Como una ofrenda amorosa, un actor-director edita fragmentos sobre un amante al que conoce en un viaje y al cual intenta reconstruir a partir de testimonios de aquellos que lo recuerdan.

El resultado es un puzzle amoroso, una obra de registros visuales, táctiles pero, sobre todo, una experiencia del orden del cuerpo y del lenguaje, como si la escritura pudiera filmar, para retener y guardar, pedazos de una vida que, sin embargo, se aleja en cada plano.

Como el amor que narra, la estructura de esta obra es migrante: tiempos cruzados, fronteras geográficas, la creciente indistinción entre el documental, la ficción y la autobiografía. El montaje incluye el abismo del amor, de lo drag, de lo trash, y de la búsqueda de una identidad sexual en la periferia de los territorios.

En la construcción de un otro que es evocado y que no se ve, el registro textual y fílmico de Testimonios para invocar a un viajante es una experiencia enérgica, mezcla de euforia y aflicción, en torno a "todo lo que somos o vamos dejando de ser".

Jueves a domingo: 18 hs. (Loc.: $ 280)

poster ADELA DUERME SERENA

(Sala "Orestes Caviglia")

ADELA DUERME SERENA

de Teo Ibarzábal.

Con Amanda Busnelli, Valentino Grizutti, Laura López Moyano, Mariano Sayavedra y Emilio Vodanovich. 

Dir.: Andrea Garrote. 

Un bordado sensible de relaciones entre la protagonista, sus dos hijos y su esposo. Relaciones frágiles como la vigilia de un sueño, como ese instante de duermevela en el que las piezas brumosas de la noche se cuelan en la realidad.

El autor sigue a sus criaturas con una mirada amorosa a través de los recuerdos de Adela; senderos en los que la protagonista se extravía. El misterio asoma en esta historia como un destino incierto del que percibimos apenas una fina sensación: algo está por perderse o romperse. Tal vez los recuerdos, tal vez la historia que trama la obra o, tal vez, la misma Adela.

Jueves a domingo: 21 hs. (Loc.: $ 280)