Chile 630 (San Telmo) - Tel.: 4300-6201.

poster TODO FUE AGUA

TODO FUE AGUA

de Leonardo Azamor y Augusto Patané

Con Franca Boletta, María Colloca, Julia Dorto y Sofia Nemirovsky

Dir.: Leonardo Azamor. 

Mercedes cumple el anhelo de reacondicionar el jardín de invierno en la casa de Elena, su mamá. En una noche de lluvia torrencial, lejos de su marido y mientras acomoda sus plantas recibe la inesperada visita de Lucía, a quién no quería volver ver.

Elena y Candela, hermana menor de Mercedes, la invitan a quedarse hasta que pare el aguacero.

Durante el obligado encuentro, las cuatro mujeres exponen sus logros, frustraciones y deseos. 

Viernes: 21.30 hs.

poster EL DEBUT DE LA PIBA

EL DEBUT DE LA PIBA

(Sainete del género criollo en un acto), de Roberto Cayol

Elenco: Roberto Bascoy, Carlos Benincasa, María Ciancio, Raúl Delvalle, Patricia Garay y Luis Gordin

Dir.: Walter Arguello

En escena, una piba que se rebela. Un marido a quien le cuesta entender. Un malandra que protesta. Un viudo que añora a su finada. Una vecina feminista. Y la esperanza de un dinero para financiar la gira. Mézclense estos ingredientes y sazónese con recitador y canciones en un "ensayo general" antes de partir rumbo a España. Hace que estos personajes se expresen con un lenguaje pleno de chispa y ocurrencias, y que en algunos momentos aparezca la emoción.

Resultado: la gira no se hará y la piba no debutará. Pero Roberto Cayol, con estos artistas que fracasan antes de debutar, logra un triunfo al tallar una de las más encantadoras joyitas del género sainetero.

Sábado: 20 hs.

poster AMALGAMA PARA ACTUAR

AMALGAMA PARA ACTUAR

Elenco: Luis Fernando Aguilar Flores, Daira Escalera, Franco Freijomil, Pedro López y Sol Rieznik Aguiar

Idea y dir.: Franco Freijomil

AMALGAMA PARA ACTUAR" reune un conjunto de cuentos de distintos autores clásicos de la literatura Universal y los ensambla a través de diversas situaciones y personajes, con el fin de darle fluidez a un relato en común, atravesando tópicos como la locura, la muerte, la desesperación, el miedo, la incertidumbre, la ira.

Sentimientos de una máxima humanidad que han sabido expresarnos tan fielmente autores como Anton Chéjov, Franz Kafka, Nicolai Gogol y Lewis Carroll, escritores que han marcado un antes y un después en su época con una forma de pensar y concebir el mundo propia y singular.

Sábado: 22.30 hs.

poster MATANDO HORAS

MATANDO HORAS

de Rodrigo García

Elenco: Patrizia Alonso, Flavia Campana, Gabriela Cánepa, Graciela Legammare Fidalgo, Lourdes Mariuzzi, Claudia Ocampo, Julia Pérez, Silvia Petcoff, Gabriela Picciotti y Lucía Sempértegui

Dir.: Darío Serantes

Una obra que indaga sobre las formas de maltrato a las que han sido sometidas las mujeres en el transcurso de sus vidas. La violencia sobre el cuerpo femenino es un hilo rojo que deja sus marcas, generación tras generación.

La voz, las que se quedaron sin voz, las que nunca más van a tener una voz, componen esta ceremonia comprometida en visibilizar los femicidios, la opresión ejercida desde la desigualdad, el castigo de los cuerpos y la represión sobre emociones y deseos.

Proceso estético que a través del teatro de imagen, trasciende lo artístico para ser un grito en acción, un reclamo de justicia contra la violencia de género.

Domingo: 18 hs.

poster LA BALADA DEL POBRE VILLON

LA BALADA DEL POBRE VILLON

de Osvaldo Dragún

Elenco: Analía Ayala, Mariano Agustin Botindari, Federico Kosinski, Camila Moguilevsky y Brian Moreno

Dir.: Francisco Barceló

Lobos asechan las calles tras toques de queda. Pestes y guerras carcomen a los hombres y acaban con la caballería. Sus restos son llevados al cementerio

por donde François Villón, trovador y villano medieval, se infiltra.

Luego de dos años, insatisfecho tras conmover con sus poesías al duque que lo perdonó de la horca pero no del exilio, decide volver a París para vengarse de ellos y poder concretar su viejo amor con la puta Margot.

Domingo: 20.30 hs.