Chile 630 (San Telmo) - Tel.: 4300-6201.

poster TODO FUE AGUA

TODO FUE AGUA

de Leonardo Azamor y Augusto Patané

Con Franca Boletta, María Colloca, Julia Dorto y Sofia Nemirovsky

Dir.: Leonardo Azamor. 

Mercedes cumple el anhelo de reacondicionar el jardín de invierno en la casa de Elena, su mamá. En una noche de lluvia torrencial, lejos de su marido y mientras acomoda sus plantas recibe la inesperada visita de Lucía, a quién no quería volver ver.

Elena y Candela, hermana menor de Mercedes, la invitan a quedarse hasta que pare el aguacero.

Durante el obligado encuentro, las cuatro mujeres exponen sus logros, frustraciones y deseos. 

Viernes: 21.30 hs.

poster LA MEMORIA DE LAS PALABRAS

LA MEMORIA DE LAS PALABRAS

Elenco: Mariana Arrupe, Fernando Martino, Gustavo Silva Arevalo y Natalia Trejo

Dramaturgia y dir.: David Bogado

Afuera llueve. Las gotas caen desde hace días o semanas o años. Llueve afuera.

Adentro, encerrados en sus recuerdos y miserias, cuerpos deambulan esperando que la lluvia cese. Hablan, no hay otra cosa que hacer. Discuten, no hay otra cosa que hacer. ¿Qué les impiden salir? ¿A qué le temen? Viven de sus recuerdos, de lo que fueron o quisieron ser. Hablan, pero no dicen nada. Las palabras dejaron de existir. Lo que se calla, lo no dicho, es lo que importa. 

Sábado: 20 hs.

poster AQUEL SEPTIMO DEL 79

AQUEL SEPTIMO DEL 79

Elenco: Bettina Bravo, Patricio Cullen, Analía García Barbari, Sebastián Luján, Silvio Mansilla, Ailen Palermo, Oscar Souto y Laura Zeppa

Dramaturgia y dir.: Gustavo Moscona

¿Y si la utopía estuviera en el pasado? ¿Y si tocar la ilusión es un reencuentro con nuestra niñez, con nuestras compañeras y compañeros de aquel séptimo del 79? ¿Y si todo lo hice simplemente para volver a ver la a ella, porque sigo enamorado? ¿Y si no nos reconocemos después de tantos años por estar tan cambiados? Esas preguntas son las que me hago y se hacen los protagonistas antes de encontrarse en la reunión de ex egresados. 

Es un espectáculo teatral que trabaja la fusión de teatro, video, poesía y música, buscando un lenguaje particular que sirva como medio para expresar y darle forma a sentimientos y estados de ánimos comunes y diferentes de los protagonistas de esta obra. Del concepto de un reencuentro se desprenden ideas y sentimientos acerca de la vida, los sueños, el amor, la juventud, el miedo, la memoria y la muerte. De esta manera las protagonistas desfilan fragmentos de una historia en la cual exponen su vida en estado puro y se mezclan inevitablemente en ese restaurante de Palermo en el cual se vuelven a ver después de tantos años. Es así como constantemente lo tragicómico, el absurdo, la crueldad y la esperanza se fusionan. 

Las escenas se suceden y se relacionan de manera ilusoria, sin contar una historia lineal sino fragmentos de historias de cada uno de los personajes que se entremezclan. 

En este restaurante el tiempo funciona de manera atípica: es lento, es vertiginoso, se detiene y se estira por la idea de reiteración, de ilusión y muerte.

Sábado: 22.30 hs.

poster LA MUJER QUE NACIO EN EL TITANIC

LA MUJER QUE NACIO EN EL TITANIC

Con Celina González del Solar y Guillermo Tassara

Dramaturgia y dir.: Guillermo Vidal

La odisea de una sobreviviente del Titanic mucho después de la tragedia, la búsqueda de su identidad por afuera de los modelos establecidos de la época.

Un riesgoso descenso a la memoria que yace sepultada en las profundidades de su psiquis y los recuerdos que emergen para torturarla con la culpa.

Los restos a partir de los que construye sus opciones

en su presente, alrededor de la década del sesenta.

Domingo: 18 hs.

poster REFLEJOS

REFLEJOS

Elenco: Facundo Caride, Pía Gentile, Eugenia Ghiselli, Fernando Exequiel Gonzalez De Stena, Leonardo LaSala, Fabián Mattos y Matias Olmedo

Dramaturgia y dir.: Matías Olmedo

Una mujer en crisis recurre a su terapeuta para encontrar la raíz a sus miedos e inseguridades. 

Un psicólogo que pone a prueba su terapia no convencional basada en revivir recuerdos. 

Una estación de trenes que es punto de encuentro y un viaje que es punto de partida de personajes que al parecer no se conocen pero que algo los une.

Simone aceptará las condiciones de la terapia que le propone Clarence, su psicólogo, y así se pondrá a prueba frente a cada uno de sus recuerdos. Recuerdos vivos, reencarnados en estos personajes que esperan en la estación a los que llamaremos reflejos. Reflejos de las circunstancias y sentimientos que derivaron en su desborde emocional.

¿Puede una terapia basada en una simulación de reflejos enfrentar a un ser humano con sus deseos e inseguridades con el fin de encontrar luz en medio de la oscuridad? ¿Puede uno regresar a ese lugar que ya recorrió y volver a ser y sentir lo mismo? ¿Es conveniente volver? ¿Es conveniente sentir lo mismo?

Domingo: 20.30 hs.