Chile 630 (San Telmo) - Tel.: 4300-6201. Por razones de conocimiento público suspendidas las funciones hasta el 31 de marzo inclusive

poster LA VIRGEN DEL COLIBRI

LA VIRGEN DEL COLIBRI

de Patricia Suárez

Con Elena Petraglia y José María Suárez

Dir.: Claudio Aprile

La Virgen del Colibrí cuenta una fábula religiosa, actual,

que podría pasarnos a cualquiera de nosotros, si dejáramos que nos pasara.

A la manera de La leyenda del Santo Bebedor de Joseph Roth,

esta historia quiere hablar de cuánto depositamos

en la magia, para darle sentido a nuestras vidas.

Jueves: 20.30 hs.

poster EN ESTADO DE MEMORIA

EN ESTADO DE MEMORIA

(diarios de un exilio)

Idea, intérprete y dir.: Guillermo Riegelhaupt

En estado de memoria es un espectáculo construido a partir de la reveladora experiencia del exilio que viviera el protagonista siendo niño - junto a su familia - durante la última dictadura militar argentina. Surge de la íntima necesidad de reunir los fragmentos de esa historia familiar, conjugada con la firme sospecha de que esta historia es capaz de dar cuenta de los designios y pulsaciones de toda una generación, y las vivencias de un país.

Por otra parte, el deseo de transformar esa búsqueda en acontecimiento escénico, es la fuerza que ha guiado su elaboración, nutrida de recuerdos de la infancia vivida en distintos países, de relatos y silencios familiares, de la memoria colectiva que persiste.

Jueves 19 de Marzo: 21 hs.

poster MATANDO HORAS

MATANDO HORAS

de Rodrigo García

Elenco: Patrizia Alonso, Flavia Campana, Gabriela Cánepa, Graciela Legammare Fidalgo, Lourdes Mariuzzi, Claudia Ocampo, Julia Pérez, Silvia Petcoff, Gabriela Picciotti y Lucía Sempértegui

Dir.: Darío Serantes

Una obra que indaga sobre las formas de maltrato a las que han sido sometidas las mujeres en el transcurso de sus vidas. La violencia sobre el cuerpo femenino es un hilo rojo que deja sus marcas, generación tras generación.

La voz, las que se quedaron sin voz, las que nunca más van a tener una voz, componen esta ceremonia comprometida en visibilizar los femicidios, la opresión ejercida desde la desigualdad, el castigo de los cuerpos y la represión sobre emociones y deseos.

Proceso estético que a través del teatro de imagen, trasciende lo artístico para ser un grito en acción, un reclamo de justicia contra la violencia de género.

Domingo: 18 hs.