Corrientes 1372. - Tel.: 4371-9454.

poster DR. LACAN

DR. LACAN

Con Pablo Zunino y Silvia Armoza

Dramaturgia y dir.: Pablo Zunino

El doctor Lacan, el gran psicoanalista francés, llega -un poco después de mayo del 68- a dar su famoso y "taquillero" Seminario, pero por primera y única vez se encuentra con la sala vacía. 

Durante 50 minutos y a puertas cerradas con la señora Gloria, su secretaria española, hablan de todo. Su expulsión de la Internacional Psicoanalítica, su relación con Freud, su guerra sin tregua con su analista polaco y con la estrafalaria princesa Bonaparte, el futuro del psicoanálisis y de la humanidad.

Pero no solo hablan en este espectáculo de vertiginosa teatralidad. En "Dr. Lacan" pasa de todo entre estos dos personajes que se necesitan tanto el uno al otro y que funcionan casi como un mago y su asistente, con baúl y todo... Conocido por su gran don histriónico como orador (escribía muy mal y su enseñanza transcurrrió básicamente de manera oral en el Seminario), Lacan es un personaje servido para el teatro, lo mismo que la señora Gloria, a quien el autor desempolvó como gran antagonista del maestro francés. Sustancia envuelta en simpatía. Comedia apta para analistas, pacientes y civiles. No hace falta saber quién fue Lacan ni conocer sus teorías para disfrutar de esta comedia de ritmo sostenido, diálogos chispeantes y risueños, que incluye imágenes y música, y que tiene la misma duración que una sesión de psicoanálisis.

Miércoles: 21 hs.

poster AGAMENON

AGAMENON

de Esquilo.

Con Osmar Nuñez e Ingrid Pelicori. 

Dir.: Manuel Iedvabni y Pablo Flores Maini. 

En el palacio de los atridas, se esperan señales sobre la expedición de Agamenón, quien partió hace 10 años rumbo a Troya. Finalmente llega la noticia de que los griegos han vencido y la guerra ha finalizado. 

La reina Clitemnestra recibe a su marido, el rey Agamenón, quien llega acompañado por Casandra, princesa troyana con poderes proféticos, convertida en su esclava. 

Clitemnestra desea vengar el asesinato de su hija Ifigenia, a quien Agamenón ofreció como sacrificio a los dioses en favor de la guerra. Egisto – amante de la Reina – tiene motivos propios para tomar revancha: el horror del banquete ofrecido a su padre Tiestes, por parte de su tío Atreo, padre de Agamenón. 

El coro de ancianos que, hasta entonces veía, observaba, comentaba, pero sin poder modificar la acción frente a los acontecimientos que se suceden, intenta rebelarse contra Egisto, desafiándolo. 

Serán finalmente Clitemnestra, en complicidad con Egisto,

quienes desplieguen su poder sobre el destino de los griegos.

Domingo: 20 hs.

poster LA BODA DE LA HIJA DEL PRESIDENTE

LA BODA DE LA HIJA DEL PRESIDENTE

de Juan Mayorga y Juan Cavestany.

Con Diego Freigedo, Ariel Gangemi, Sebastián Giuliani, Miguel Haddad y Cristian Sabaz.

Dirección: Adrian Cardoso. 

Parodia de un acto nupcial donde un grupo de invitados especiales ostentará con humor el pensamiento, los mecanismos y las relaciones de poder de una sociedad inclinada hacia la derecha.

En la boda de la hija de un presidente,

el público coronará la lista de asistentes a la ceremonia.

Desde Marzo!