Streaming Online // www.complejoteatral.gob.ar

poster MUY BODAS DE SANGRE

MUY BODAS DE SANGRE

(un biodrama trágico/Parte I, II y III) de Alejandro Quesada y Vivi Tellas, sobre textos del elenco y fragmentos de Bodas de sangre, de Federico García Lorca.

Elenco: Cecilia Roth, Maite Lanata, Mauricio Paniagua, Esteban Meloni, Luciano Suardi, Mara Bestelli, Flor Dyszel, Laura Nevole, Maruja Bustamante, Juliana Muras, Flor Bergallo, Belén Gatti, Rita Pauls, María Soldi, Nadia Sandrone , Max Suen, Eugenia Roces y Pablo Lugones. 

Músico en vivo: Diego Vainer (piano) 

Idea y dir.: Vivi Tellas. 

Muy Bodas de sangre, un biodrama trágico, es un tríptico audiovisual que dirigen Vivi Tellas y Agustina Comedi para el ciclo Modos Híbridos. Tres piezas documentales  –de entre 30 y 35 minutos- en las cuales el elenco y el equipo creativo de Bodas de sangre de Federico García Lorca -título que forma parte de la temporada 2020 del Teatro San Martín- se reúnen en un acercamiento al material mediante la indagación de cada interprete en su propia biografía atravesada por momentos lorquianos. Así surge el biodrama trágico: en la dramaturgia de estos retratos individuales surge una poética que desestabiliza el sentido de la experiencia individual para volverla colectiva. Como escribe Garcia Lorca, “cuando las cosas llegan a su centro, no hay quien las arranque”.

poster EL REGRESO DEL DISCO DE ORO DEL VOYAGER 1

EL REGRESO DEL DISCO DE ORO DEL VOYAGER 1

de Mariana Chaud

Elenco: Marina Bellati, Maitina De Marco, Marcos Ferrante, Santiago Gobernori, Verónica Hassan, Walter Jakob, Nicolás Levin, Laura López Moyano, Marta Lubos, Laura Paredes, Valeria Roldán, Lalo Rotavería y Fernando Tur 

Dir.: Mariana Chaud y Alejo Moguillansky

El regreso del disco de oro del Voyager 1 fue creada sobre otras obras originales de Mariana Chaud. Lo que queda de ellas son versiones. Quizás en un sentido algo más radical. Por un lado, porque son versiones de escenas, fragmentos y no de la totalidad. Por otra parte, porque el enfoque es otro, las herramientas para contarla son otras y las piezas creadas generan un nuevo sentido.

Como en el Cretácico, luego de la caída de un posible meteorito, ¿cómo se vuelve a la vida?

Así, volvemos a hacer algo parecido al teatro.