Terrero 1456 (Paternal) - Tel.: 4581-0710

poster PUNTOS DE FUGA

PUNTOS DE FUGA

de Micaela Jibaja y Andrea Ojeda.

Con Micaela Jibaja

Dir.: Andrea Ojeda. 

En el atelier de un reconocido artista, una mujer se encuentra posando como modelo vivo.. La clase ha comenzado, pero el maestro está retrasado y ella decide romper la quietud para llevar adelante la clase, mientras busca recuperar su cuerpo, su humanidad perdida, su identidad como artista ¿Podrán sus manos volver a pintar? Detrás de cada mirada hay un juicio, y la mirada propia es solo una forma de reconocerse, de encontrarse. ¿Bajo qué miradas nos moldeamos? Solo si logra encontrar el impulso perdido, si logra revivir las experiencias de otras mujeres artistas a la sombra de sus maestros, si se atreve a jugar la pulseada entre miradas ajenas y vivencias propias encontrará la salida, la liberación, el punto donde convergen todas las líneas y la esperanza desata una tormenta.

Sábado: 20 hs.

poster PARA NO ENMUDECER

PARA NO ENMUDECER

de Carolina del Valle y Andrea Ojeda.

Con Carolina del Valle. 

Dir.: Andrea Ojeda. 

"Para no enmudecer" pone en escena el conflicto de una mujer, que tras aceptar la invitación a presentar su primer libro, se enfrenta a la difícil tarea de contar cómo hizo para escribir sus historias. Aterrorizada frente al público y dudando de sus capacidades como escritora, busca desesperadamente dar forma a los caminos que transita para desplegar en lenguaje su mundo poético. Como apoyo y aliento recurre a las voces de otras escritoras que han sido sus inspiraciones, que la impulsan e iluminan. Así las voces de Storni, Mastretta, Walsh, Lispector, Valenzuela, Pizarnik, se entretejen creando una red que le permite sostenerse, apasionarse y desplegar su propia voz.

Algo irá transformándose a lo largo del diálogo con los presentes. Acortando las distancias compartirá sus miedos, soltará lastres y remontará vuelo. Reconociendo hacia el final que escribir es su manera de pensarse. Un acto de coraje, transformación y libertad.

"Escribo porque recién estoy empezando a hablar. Escribo porque recién estoy empezando a pertenecerme a mí misma...y tengo un sueño".

Sábado: 22 hs.