Terrero 1456 (Paternal) - Tel.: 4581-0710

poster EL DEVORADOR

EL DEVORADOR

(o hasta que florezcan las flores)

Elenco: Vicky Balay, Corina Casaretto, Julieta Cazabat, Julieta Fassone, Valeria Fernandez, Agustina Iparraguirre, Maia Paz Ventura y Mileimy Rowena Prieto Troconiz

Dramaturgia y dir.: Andrea Ojeda

Un grupo de mujeres espera que se muera "la bestia" para abandonar el espacio en el que son amputadas. La bestia perversa agoniza, rodeándolas de porquerías, desechos, excrementos y pedazos de cosas que ha masticado, pero no muere. El animal todavía respira y es él quien tiene la llave que les permitiría cambiar esa vida impiadosa y ajena que padecen. Solo con la llave podrán recuperar lo que es propio y la memoria; pero el desalmado tiene las garras apretadas y no suelta. "Las puertas se abren solo por dentro, para cruzarlas es necesario haber ido antes al otro lado con la imaginación y los deseos" declara una voz iluminada. ¿Cuántas veces se han prometido abandonar la escena? Pero el opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre las propias oprimidas.

La farsa termina: cuando no fue una, fue la otra pero la bestia siempre fue consentida, siempre comió. Cada vez son menos, a algunas se las tragó enteras. ¿Hasta cuando podrán aguantar? Tienen una última oportunidad, se han prometido que cuando florezcan los jazmines le sacarán las llaves al desgraciado. Los jazmines ya florecieron. Ellas no quieren ser devoradas.

Viernes: 21.30 hs.

poster BEATRIZ Y RAUL

BEATRIZ Y RAUL

(Absurdo epílogo nacional)

Elenco: Ariel Altimari, Guillermo Gacio Baquiola, Matías Long, Eva Ramos, Marcela Tellería, María Urrutty y Patricio Villanueva

Dramaturgia y dir.: Hugo de Bernardi

En un local de eventos, paradójicamente vacío, donde no se revela que se celebra, siete personajes consternados arriban para dar comienzo a dicha reunión. Mezcla de entusiasmo y percance. Los invitados dan la clave, lo que iba a ser fiesta, ceremonia y boda, es llanto, dolor y velorio. El novio ha partido. El servicio está contratado. La torta ha quedado sin cortar. Los pomposos discursos de amor se adaptan a la inesperada noticia. Lo no dicho entre ellos se hace lugar.

Confesiones, frustraciones y anhelos, van sonando entre tema y tema junto a la bocina de una glorieta fabricada para la ocasión. La noción de final los vuelve extraordinarios y también vulgares. Sobre todo absurdos y nacionales. Ahora, sin perder el humor ¿Quién puede predecir este absurdo epilogo nacional?

Sábado: 20 hs.

poster SIMULACRO

SIMULACRO

de Andrea Ojeda

Elenco: Marco Alvarez, Juan Bampini, Carolina Banin, Carolina Del Valle, Mario Guitierrez, Luz Miraldi, Ana Rodriguez, Nicolás Strok y Alejandra Tabach

Dir.: Diego Cazabat

Las alarmas sonaron. Es el primer amanecer de una noche que no se sabe cuanto duró. En el interior de un vagón de carga se despiertan hombres y mujeres que corrieron para salvarse de la desgracia. Allí están, intentan actuar naturalmente, como si estuvieran en un viaje que los conduce a un destino cierto. Pero pronto las necesidades más íntimas harán que el lugar sea insoportable.

¿En qué dirección vamos? ¿Cuán largo será el viaje? ¿Quién conduce ésta máquina? ¿Cuándo llegaremos al destino prometido? ¿Cuándo nos podremos dar una ducha caliente? Es difícil imaginar el mañana. La esperanza, una espera pasiva. La ilusión, un espejismo. Allí están, violentos y patéticos, no ven lo que está iluminado por todas las luces.

Sábado: 23 hs.

poster EL CASO DE LA MUJER QUE NO QUISO SER UN JARRON

EL CASO DE LA MUJER QUE NO QUISO SER UN JARRON

de Maria Victoria Felipini, Andrea Ojeda y Gilda Sosa

Con Maria Victoria Felipini y Gilda Sosa

Dir.: Andrea Ojeda

Inspirada en la vida y obra de Salvadora Medina Onrubia

Josefina es una mujer apasionada por el estudio de la vida y obra de mujeres que han sido vanguardia en el arte. Pero ya no le alcanza con estudiarlas, las invoca y casi como un acto de magia, espiritismo o puro teatro, las hace aparecer frente al público.. Y esta vez es el turno de Salvadora Medina Onrubia, una escritora anarquista y feminista de principios del siglo XX que fuera también la primera mujer encarcelada por su ideología política.

Todo lo previsto para este encuentro puede cambiar el rumbo. pues que se puede esperar de un espíritu revolucionario. de una mujer que siendo niña se niega a besar el anillo del obispo.

Domingo: 20 hs.