Sarmiento 3131. - Tel.: 4864-3200.

poster LA BOMBA DE TIEMPO

LA BOMBA DE TIEMPO

Músicos: Mariano "Tiki" Cantero, Pablo Palleiro, Nacho Álvarez, Mario Gusso, Richard Nant, Lucas Helguero, Juampi Francisconi, María Bergamaschi, Carto Brandán, Gabriel Spiller, Diego Sánchez, Andy Inchausti, Luciano Larocca, Alejandro Oliva, Pablo Bendov y Cheikh Gueye

La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Los conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 señas realizadas con las manos dirige la improvisación. 

La Bomba de Tiempo fue creada en 2006 por Santiago Vazquez con la idea de poner en práctica por primera vez su lenguaje de dirección de Ritmo con Señas. Para ello convocó a muchos de los mejores percusionistas del área de Buenos Aires y alrededores. 

El objetivo del grupo desde su fundación fue explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que pudiera representar genuinamente, a través de la improvisación, las influencias de todos sus integrantes y la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires. Desde entonces, La bomba de Tiempo recibe artistas invitados y público de toda Argentina, lo que lo convierte en un fenómeno representativo de nuestra cultura a nivel nacional e internacional. 

En 2014 Santiago Vazquez dejó la dirección del grupo que actualmente está dirigido en forma rotativa por sus integrantes.

Lunes: 19 hs. (No se admiten menores de 18 años)

poster HAIR

HAIR

(50 Años), de James Rado y Gerome Ragni

Elenco: Agustín Iannone, Diego Rodríguez, Belén Ucar, Mariel Percossi, Sacha Bercovich, Emanuel Ntaka, Eugenia Gil Rodríguez, Camila Giudice, Nicolás Cúcaro, Sergio Di Croce -Manuela Perín, Julián Rubino, Ignacio Monná, Matías Acosta, Orlando Alfonzo, Sofía Almuina, Laura Bertonazzi, Cecilia Cáceres, Inbal Comedi, Nicolás Leguizamón, Tatiana Luna, Yosy Machado, David Okada Caldas, Micaela Pierani Méndez, Pedro Raimondi, Pilar Rodríguez Rey, Mayra Rubino, Sheila Saslavsky,  Francisco Tortorelli y Pedro Vega

Coreografía: Verónica Pécollo. Dir. musical: Juan Ignacio López. 

Adaptación, dir. general y puesta en escena: Pablo Gorlero. 

A 50 años de su estreno, Hair vuelve a hablarle a toda una nueva generación.

Estrenada en Broadway en 1968 fue la primera comedia musical de rock y el espectáculo de mayor alegato antibélico jamás escrito para el teatro. Portadora de un grito de genuina rebeldía, generado en épocas en las que clamar por la paz y por el amor era revolucionario y sonaba ideal, poético y hasta valiente, mostraba a unos chicos que definitivamente estaban ayudando a repensar el mundo, a cambiarlo, a convertirlo en un lugar mejor.

La rebeldía hippie no era caprichosa, su dialéctica contestataria fue de las más influyentes en la historia de los movimientos sociales. Tuvo un efecto de ola envolvente y creció en forma tan rápida que su grito tuvo que ser escuchado. El movimiento escapaba del seno familiar en respuesta a la violencia doméstica; abrazaba el amor libre, como contracara a la represión sexual; elevaba la bandera de la igualdad como declaración abierta frente al racismo y la homofobia y abrazaba la anarquía como respuesta a la creciente corrupción política.

Por eso es importante que los jóvenes de hoy puedan ver y oír en vivo cuál fue el puntapié inicial en esa revolución evolutiva, cuáles fueron sus errores y cuales sus aciertos.

Hair fue estrenada en nuestro país en 1971 en el teatro Argentino, con producción de Alejandro Romay y Daniel Tinayre, dirección de Fred Reinglass y un elenco en el que participaron, entre muchos otros, Valeria Lynch, Susan Ferrer, Horacio Fontova, Mirta Busnelli y Rubén Rada.

Viernes, sábado y domingo: 21 hs.

poster LES IVANS & La Máquina de la Creatividad!

LES IVANS & La Máquina de la Creatividad!

Sobre una idea de Iván Sirczuk e Iván Zlachevsky

Elenco: Micaela Pane, Andrés Serebrenik, Facundo Olleros, Iván Sirczuk e Iván Zlachevsky

Dir. musical: Omar Giammarco

Dir.: Gerardo Hochman

El espectáculo está inspirado en los fascinantes diseños e ilustraciones de Rube Goldberg, que exhiben complejos mecanismos de causas y efectos y de acción y reacción aplicando conceptos de la física mecánica, con desenlaces prácticos.

Les Ivans y la máquina de la creatividad  combina mágicamente ciencia y arte valiéndose de recursos provenientes del circo, el clown y la danza, música y canciones originales de Omar Giammarco ejecutada en vivo, efectos sonoros, lumínicos y proyecciones interactivas. En este nuevo espectáculo Les Ivans incorpora a tres artistas integrales que se suman al dúo integrado por Iván Sirczuk e Iván Zlachevsky,  para colaborar en la aventura de estimular el pensamiento original de los espectadores.

Jueves 25, viernes 26 y domingo 28 de Julio: 15.30 hs.