Sarmiento 3131. - Tel.: 4864-3200.

poster LA BOMBA DE TIEMPO

LA BOMBA DE TIEMPO

Músicos: Mariano "Tiki" Cantero, Pablo Palleiro, Nacho Álvarez, Mario Gusso, Richard Nant, Lucas Helguero, Juampi Francisconi, María Bergamaschi, Carto Brandán, Gabriel Spiller, Diego Sánchez, Andy Inchausti, Luciano Larocca, Alejandro Oliva, Pablo Bendov y Cheikh Gueye

La Bomba de Tiempo es un grupo de percusión que practica la improvisación con señas. Los conciertos son únicos e irrepetibles ya que su música se va generando en cada show a través del diálogo entre los músicos y el director, quien mediante un sistema de más de 70 señas realizadas con las manos dirige la improvisación. 

La Bomba de Tiempo fue creada en 2006 por Santiago Vazquez con la idea de poner en práctica por primera vez su lenguaje de dirección de Ritmo con Señas. Para ello convocó a muchos de los mejores percusionistas del área de Buenos Aires y alrededores. 

El objetivo del grupo desde su fundación fue explotar al máximo el recurso del ritmo para producir una música potente y bailable que pudiera representar genuinamente, a través de la improvisación, las influencias de todos sus integrantes y la cultura multifacética de los habitantes de Buenos Aires. Desde entonces, La bomba de Tiempo recibe artistas invitados y público de toda Argentina, lo que lo convierte en un fenómeno representativo de nuestra cultura a nivel nacional e internacional. 

En 2014 Santiago Vazquez dejó la dirección del grupo que actualmente está dirigido en forma rotativa por sus integrantes.

Sábado y Lunes: 19 hs. (No se admiten menores de 18 años)

5° Festival Konex de Música Clásica

Chopin y El Romanticismo

poster BRUNO GELBER

BRUNO GELBER

Obras de Ludwig van Beethoven, Robert Schumann y Fréderic Chopin

De ascendencia austríaca, francesa e italiana, desde su primera infancia vivió el ambiente musical familiar, siendo su padre violinista en la orquesta del Teatro Colón de Buenos Aires y su madre una profesora de piano que influyó mucho en su determinación por seguir la carrera musical y a la que perdió joven, justo al principio de su carrera internacional como pianista.

Gelber empezó a estudiar piano a los tres años y medio, siendo capaz de interpretar sonatas y conciertos desde los cinco años de edad. Fue alumno, desde los seis años y durante una década, de Vincenzo Scaramuzza, que tuvo entre sus discípulos a Marta Argerich, de quien Gelber es coetáneo, y al padre de Daniel Barenboim, entre otros.

Fue víctima de poliomielitis a los siete años de edad, debiendo de quedarse en reposo durante más de un año. Sus padres realizaron las adaptaciones oportunas para que pudiera tocar el piano con el menor esfuerzo posible desde la cama.

Debutó en público a los diez años, interpretando el Concierto para piano n.º 3 de Beethoven, bajo la dirección de su maestro. A los catorce años debutó en el Teatro Colón con el concierto para piano de Robert Schumann, bajo la dirección de Lorin Maazel.

Continuó sus estudios de piano en París a partir de los diecinueve años con la célebre pedagoga Marguerite Long -para la que fue, en sus propias palabras, el último pero el mejor de sus alumnos-, gracias a una beca del gobierno francés. Continuó residiendo en la capital francesa hasta finales de los años ochenta, cuando se trasladó a Mónaco.

Ha celebrado más de cinco mil conciertos en las más importantes capitales del mundo.

Martes 23 de Abril: 20 hs.

poster PAWEL KOWALSKI

PAWEL KOWALSKI

(piano)

CUARTETO PETRUS

Pablo Saraví-Hernán Briatico (violines), Silvina Álvarez (viola) y Gloria Pankaeva (violonchelo).

Obras de Johannes Brahms, Fréderic Chopin y Ignacy Jan Paderewski

 El CUARTETO PETRUS es ya uno de los grupos líderes en

Argentina, con conciertos en los centros mas destacados del país y

en festivales y prestigiosas instituciones musicales.

Miércoles 24 de Abril: 20 hs.

poster XAVIER INCHAUSTI

XAVIER INCHAUSTI

(violín)

 &

José Araujo (violonchelo) y Marcelo Balat (piano)

Obras de Niccoló Paganini, Camille Saint-Saens, Pablo de Sarasate, Felix Mendelssohn y Jules Massenet

Xavier Inchausti estudia bajo la guía del maestro Rafael Gintoli.

A los doce años debutó en el Teatro de Bahía Blanca con el concierto op.61 de Beethoven junto a la OSPBB y en Buenos Aires en la sala principal del Teatro Colón con el concierto nº5 de Mozart y la Partita en Re menor de J.S.Bach.

Estudió en la Universidad de Viena con Michael Frieschenschlager y realizó el Mastercourse del Mozarteum de Salzburgo, el “Mastercourse de Keshet Eilon” invitado por el Mtro.Shlomo Mintz y el Mastercourse de Villecroze invitado por la Mtra.Ana Chumachenco. Realizó con gran repercusión la “Integral de los Caprichos de N.Paganini” , “Integral de las Sonatas de Eugène Ysaÿe” e “Integral de las Sonatas y Partitas de J.S.Bach”.

Jueves 25 de Abril: 20 hs.

poster HYO-JOO LEE

HYO-JOO LEE

(piano)

Obras de Franz Liszt, Franz Schubert y Fredéric Chopin

Joven talento de Corea, recibió el segundo premio del Concurso Internacional de Música de Ginebra en 2010, el primer premio en la competencia internacional de Cincinnati en los Estados Unidos; fue ganadora del concurso Chopin para jóvenes en Moscú, del gran premio del International Chopin Competition en Japón y del segundo premio en el Concours International de Piano d’Epinal,  Francia. Actuó con la Orquesta Sinfónica de Grosseto, las Orquestas Filarmónicas de Cracovia, de Shanghai y de Romand, y la Orquesta de Cámara de Ginebra, entre otras. Estudió con Jacques Rouvier e Itamar Golan en el Conservatoire National Supérieure de Musique de París, con Francoise Thinat en el Ecole de Musique de París y con Mi Kyung Kim en Hochschule für Musik Theatre und Medien de Hannover.

Miembro de Trío Jade, ganador del tercer premio en el 9° Concurso Internacional Franz Schubert and Modern Music en Austria y del 8° Concurso Internacional de Música de Cámara de Trondheim en Noruega. Grabó el vals de Chopin en Europa y el concierto para piano de Beethoven con la Orquesta Sinfónica de Winterthur Musikkollegium, Suiza.

Viernes 26 de Abril: 20 hs.

poster HORACIO LAVANDERA

HORACIO LAVANDERA

(piano)

Obras de Fredéric Chopin

Recorre escenarios de América, Europa y Japón en recitales y como solista de prestigiosas orquestas. Actuó en el Herkulessaal (Munich), Radio France (París), Wigmore Hall (Londres), Jordan Hall (Boston), Accademia Nazionale di Santa Cecilia (Roma), Musikverein (Viena), Hamarikyu Asahi Hall (Tokio), Teatro Real y Auditorio Nacional de Música (Madrid), Teatro Colón (Buenos Aires), junto a orquestas de renombre y conducido por ilustres directores. Compositores como Karheinz Stockhausen y Pierre Boulez elogiaron la interpretación de su música.

A los 16 años ganó el III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli en el Teatro Alla Scala de Milán, fue premiado por la Orquesta della Scala, fue dos veces Mejor Solista Instrumental (Asociación de Críticos Musicales de la Argentina), premiado por Stockhausen, Primer Palau (Barcelona), Medalla del Bicenternario y Profesor Honorario (Universidad Nacional de Rosario). 

Sábado 27 de Abril: 20 hs.

poster GALA DE BALLET

GALA DE BALLET

Principales intérpretes: Karina Olmedo, Nahuel Prozzi, Julieta Paul Kler, Yanina Toneatto y Martín Parrinella

Dir.: Paula Arguelles. 

Programa

Suite de Giselle (II Actor), de Adolphe Adam

Cuentos de Choping, de Fredéric Chopin

Romántico, de Frederic Chopin

La muerte del cisne, de Camille Saint-Saens

Suite de Coppelia (III Acto), de Léo Delibes

Domingo 28 de Abril: 19 hs.