Pasaje E. Santos Discépolo 1857 - Tel.: 5199-5793

poster LA SUERTE DE LA FEA

LA SUERTE DE LA FEA

de Mauricio Kartun

Con Luciana Dulitzky

Músico en vivo: Fede Berthet (violonchelo)  

Dir.: Paula Ransenberg

A comienzos del siglo 20 eran frecuentes en Buenos Aires los bares con atracciones. Un público mayormente masculino que bebía en los reservados escuchando "pero sobre todo mirando- a aquellas singulares Orquestas de señoritas.

Mujeres jóvenes y atractivas con ropas sensuales que se movían a la cadencia de su propia música. Exponían allí, en pequeños escenarios como vidrieras su gracia y belleza, pero no tocaban en realidad, hacían sólo el remedo, pura mímica sensual de ejecución. Las intérpretes auténticas, músicas con talento y solvencia pero sin la edad o los atributos de belleza necesarios tocaban escondidas tras los telones o en el foso, ejecutando cada uno de esos instrumentos que ellas, las figurantas, las hermosas, simulaban tocar.

Jueves 19 y 26 de Septiembre, 10 y 17 de Diciembre: 20 hs.

poster YO, ENCARNACION EZCURRA

YO, ENCARNACION EZCURRA

de Cristina Escofet

Con Lorena Vega y Victoria Tolosa

Dir.: Andrés Bazzalo

Encarnación Ezcurra, la mujer de Rosas, artífice en la sombras de la Revolución de los Restauradores, es una figura maltratada por la historia oficial, pero de una riqueza evidenciada en las intensas cartas que enviaba a su hombre en el desierto.

Tan apasionada por su esposo como por la causa política que los unía, nos encontramos con ella en los últimos momentos de su corta vida, recluida en sus habitaciones, obsesionada por el pasado: el intenso amor que la unió a Rosas y el poder que ya la ha abandonado. Una política de agallas en un momento en que a las mujeres, el orden de lo político les estaba negado.

Sábado 21 y 28 de Noviembre, 12 y 19 de Diciembre: 21 hs.

poster NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA

NADA DEL AMOR ME PRODUCE ENVIDIA

de Santiago Loza

Con María Merlino

Dir.: Diego Lerman.

“Al fin y al cabo todos esperamos una vida para decidir cosas como estas y cuando ocurren no estamos preparados… como si el cuerpo se resistiera y doliera… y el único deseo que existe es que pase todo…”

Espectáculo teatral-musical centrado en el drama de una costurera de barrio a la que un buen día se le aparecieron Libertad y Evita para encargarle el mismo vestido.

Tomando como punto de partida el mítico cachetazo que aparentemente Libertad Lamarque le habría dado a Eva Perón, Nada del amor me produce envidia es un melodrama musical cuyo anclaje es el mundo de las cancionistas argentinas de los años 30. 

Domingo: 19 hs. (Hasta el 20 de Diciembre)