Pasaje E. Santos Discépolo 1857 - Tel.: 5199-5793

poster CONCIERTO BOSSA

CONCIERTO BOSSA

Cyntia de Holanda (Brasil)

Marcelo Burstein

Tom Jobim, Vinícius de Moraes y João Gilberto, músicos y poetas creadores de la Bossa Nova, esa mágica alquimia de samba, jazz y poesía. Canciones que trascendieron el tiempo y las fronteras, para convertirse en universales. Canciones con un ritmo que -al decir del gran Vinícius- es el ritmo de las olas del mar.

Cyntia de Holanda nació donde nació esa música. La abrazó y comenzó a cantarla desde su niñez en Rio de Janeiro. Marcelo Burstein llegó con su guitarra a la bossa a través de la música de sus creadores y de las composiciones de otros grandes artistas brasileros como Caetano Veloso, Gilberto Gil y Chico Buarque de Holanda. 

Así, Cyntia y Marcelo seleccionaron temas clásicos para interpretarlos con su propio estilo, pero siempre conectando con el alma de la Bossa Nova.

Concierto Bossa. Cyntia de Holanda y Marcelo Burstein –junto a su banda- para vivir y sentir una noche de bossa nova en Buenos Aires.

Miércoles 20 de Noviembre: 19.30 hs.

poster ASI DE SIMPLE

ASI DE SIMPLE

(No alcanza solo con quererse), de Ignacio Bresso y Sofía González Gil

Elenco: Ignacio Bresso, Julieta Goncalves, Francisco González Gil, Ailin Zaninovich, Magdalena Pardo y Andrés Passeri

Dirección: Sofía González Gil

Clara y Joaquín se conocen, se gustan, se seducen, se enamoran y comienzan a convivir. Clara y Joaquín son dos, pero son muchos a la vez: son todas las voces que los habitan. Son dos personajes con seis actores. Son los protagonistas de una historia que dispara la pregunta: ¿qué pasaría si todas nuestras voces hablaran igual de fuerte?

Así de Simple, de Sofía González Gil e Ignacio Bresso, escenifica, con mucho humor, los clásicos conflictos de las parejas a la hora de llevar una relación adelante; pero también nos invita a pensar qué es lo que sucede cuando el amor no alcanza.

Miércoles: 21 hs.

poster MI HIJO SOLO CAMINA UN POCO MAS LENTO

MI HIJO SOLO CAMINA UN POCO MAS LENTO

de Ivor Martinic

Elenco: Juan Tupac Soler, Paula Fernandez Mbarak, Antonio Bax, Romina Padoan, Elsa Bloise, Luis Blanco, Clarisa Korovsky, Aldo Alessandrini, Pilar Boyle, Gonzalo San Millán y Pochi Ducasse

Dir.: Guillermo Cacace

En el centro de atención está la relación entre la madre y el hijo que padece una enfermedad innombrada.

El drama hace la pregunta fundamental sobre cómo aceptar al Otro, diferente, al que queremos, pero no podemos y no sabemos ayudar.

Jueves: 20 hs.

poster LA ENAMORADA

LA ENAMORADA

de Santiago Loza.

Con Julieta Venegas.

Dir.: Guillermo Cacace.

La enamorada es un espectáculo en el que una mujer frágil e intensa toma la palabra y nos propone un viaje en el que seremos testigos de confesiones y relatos pequeños pero entrañables en el marco de un cuidado diálogo entre lo musical, lo poético y lo plástico.

Nunca sabremos si lo pudo decir todo. Pero “pudo decir” y este punto de inflexión en su vida marca claramente el abandono de una sumisión a la costumbre, a la inercia. Nuestra protagonista trata de hilar un relato que todo el tiempo se le deshilvana, pero el acontecimiento no está en lo hilvanado. El acontecimiento será poder presentarse frente a otros para operar un ritual ambiguo en el que lo que queda más claro es que muchas cosas han muerto y que tantas muertes han preparado el terreno para también morir en una identidad cuya fecha de vencimiento se ha puesto de manifiesto. Algo muere, algo nace… todo sucede sin estridencias. Se trata de un viaje en el que acompañaremos una intimidad, seremos testigos de confesiones de apariencia pueril y de contundencia existencial para un ser sin certezas, pero con la necesidad de encontrarse con el mundo desde un lugar otro.

Jueves: 21.45 hs. viernes y sábado: 20 hs.

poster CANIBAL

CANIBAL

de Sebastián Suñé.

Con Sebastián Holz, Dolores Ocampo y Belén Pasqualini.

Dir.: Corina Fiorillo. 

CANÍBAL es un ensayo sobre la naturaleza de la sociedad occidental, matizado con canciones y humor. A través de diferentes situaciones, donde el canibalismo está más o menos expuesto, vamos redescubriendo nuestra verdadera identidad. CANÍBAL es un music-hall voraz, en el que todos somos presa fácil.

CANÍBAL habla de nosotros, de mí, de vos, de aquellos, de todos… CANIBAL se pregunta cuáles son los límites e intenta no responder sino cuestionar – Es un espectáculo elegante pero acusador, es reflexivo pero grita, es atroz pero bello, es musical y no lo es - Tiene humor, pero un humor sobre aquello que nos horroriza o nos atrae – CANÍBAL pulsa en una hora exacta sobre todas aquellas cosas que en los tiempos que corren nos “comen” – Desfilan por su sonar el hambre, las redes, los amores, las profesiones, las desigualdades sociales, las apariencias, los ropajes que nos vestimos para salir al día cotidiano, la estética, nuestras actitudes, y nuestros deseos porque no – Por eso me interesó contarla, vibrarla y dejar que me devore de a poco, porque habla de nosotros. Es empática y se deja comer hermosamente. Ojala ustedes la disfruten de igual manera que yo al hacerla.

Viernes trasn.: 0 h.

poster LAS CHICAS DEL ZAPPING

LAS CHICAS DEL ZAPPING

Con Fernando Quintana, Pablo Kusnetzoff, Martin Bontempo y Juan Speroni

Libro y dir.: David Quintana

El fanatismo de unas divertidas empleadas del hogar por el

mundo de la televisión nos llevará a disfrutar del sello

inconfundible de la compañía, humor rápido y desenfrenado,

con un cóctel de personajes y situaciones que

nos harán reír de principio a fin.

Sábado 23 y 30 de Noviembre: 0.15 hs.

poster EL LOCO Y LA CAMISA

EL LOCO Y LA CAMISA

Compañia BTE

Gabriel Beck, Lide Uranga, Ricardo Larrama, Soledad Bautista y José Pablo Suárez

Dramaturgia y dir.: Nelson Valente 

Una pieza naturalista cuya dramaturgia aborda de manera realista y mediante la construcción de personajes arquetípicos varios ejes temáticos que van entrelazándose:

la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica.

Domingo: 18.30 hs.

poster COMO SI PASARA UN TREN

COMO SI PASARA UN TREN

 Elenco: Guido Botto Fiora, Luciana Grasso y Silvia Villazur

Dramaturgia y dir.: Lorena Romanín

"Como si pasara un tren" es una comedia dramática que aborda la vulnerable relación de una madre y un hijo.

Susana es demasiado sobre protectora ya que Juan Ignacio tiene un retraso madurativo. Pero el cuidado es excesivo y autoritario. El miedo de la mujer aplasta cualquier posibilidad o deseo del chico. Entonces llega Valeria, sobrina de Susana, para distanciarse de su entorno por supuestos problemas de drogas. Valeria va a funcionar como espejo del vínculo; cuestionando y ayudando a Juan a conectarse con lo que quiere, le dará fuerzas para enfrentar a su madre. 

Lorena Romanin toma un hecho de su biografía como disparador para esta obra: "Cuando tenía dieciséis años, mi madre le pidió a mi psicóloga que me medicara. Afortunadamente, ella contra ofertó hacerme un electroencefalograma descartando así la idea de la medicación. Siempre pensé qué hubiera pasado si empezaban a darme algo, sin duda mi vida hubiera cambiado. Hoy entiendo que mi vida de todas formas cambió sólo por el hecho de que mi mamá pensara eso de mí."

Viernes 6 de Diciembre: 20 hs.

poster EL MAR DE NOCHE

EL MAR DE NOCHE

de Santiago Loza

Con Luis Machín

Dirección: Guillermo Cacace

EL MAR DE NOCHE es un grito ahogado. El desamor diseccionado. La soledad escandalosa con la que se topa un hombre lejos. La espera y su agonía. Los intentos antes de hundirse. El silencio que retumba después de cada palabra. No poder nombrar, porque lo que queda cuando el amor se ha retirado es un campo arrasado, escombros, la nada, un hueco.

En ese vértigo se mueve Machín, acompañado amorosamente por Guillermo, Romina, Gastón y un equipo que, en silencio, construyeron un espectáculo de una intimidad incómoda y bella. EL MAR DE NOCHE será consuelo de solitarios y desesperados. A los insomnes, a los abandonados, los tristes, a los sobrevivientes del amor, probablemente, les de consuelo.

Sábado 7 de Diciembre: 20.30 hs.