Castro Barros 874

poster UN HOMBRE PELIGROSO

UN HOMBRE PELIGROSO

(¿Qué estás dispuesto a hacer por tu libertad?)

Elenco: Bernardo Artica, Luca Baldana, Luján Blaksley, Oliver Carl, Felipe Corrado, Cristian DI Fulvio, Pablo Faletti, Gael Gonzalez Costa, Ariel Nuñez, Juan Manuel Oviedo, Mauro Puppo, Horacio Romero, Nicolas Ruciello y Adrian Santagata

Guión y dir.: Ariel Nuñez di Croce. 

Una experiencia teatral sobre Severino di Giovanni y el movimiento anarquista en Argentina. 

Qué pasaría si pudiéramos vivir una experiencia inmersiva que nos sumerja en los mitines secretos anarquistas y en todo el movimiento revolucionario de comienzos del siglo XX en Argentina? Qué pasaría si esa experiencia trascendiera los límites del teatro tradicional y nos invitara a formar parte de la resistencia atravesando en persona y en tiempo real, los mismos hechos que sucedieron en aquella época?

Un Hombre Peligroso recuerda la vida de Severino Di Giovanni (anarquista italiano considerado el hombre más maligno que pisó suelo argentino) que arribó al país en 1922 con su mujer y sus 3 hijos con un solo objetivo: pelear contra el fascismo y todos los poderes constituidos para lograr una sociedad ideal donde no existan oprimidos ni opresores y en donde la libertad, la justicia y la solidaridad sean los protagonistas del porvenir. Para perseguir ese ideal, trabajó de tipógrafo e imprimió diarios de batalla, acaparó asambleas de trabajadores, formó grupos expropiadores, robó bancos, puso bombas y enfrentó a la sociedad con sus mismas armas siempre reivindicando la propaganda por el hecho.

"Un hombre peligroso" es una experiencia teatral documental que arranca desde sus casas. A través de un acertijo, lograrán descifrar la dirección exacta donde alguien los pasará a buscar para adentrarse en un mitin secreto anarquista y en todo el movimiento revolucionario de comienzos de siglo XX en Argentina.

Habrá tiros, explosiones y grandes despliegues cinematográficos que te invitarán a vivir el teatro de una manera diferente!

Sábado: 20 hs.

poster REBELDES EN EL LIMBO

REBELDES EN EL LIMBO

de Lorena Basso

Con Giselle Acosta, Marina Palladino y Camila Torres

Dir.: Gustavo Oviedo

Un limbo. Un espacio y un tiempo donde se cruzan -sin saberlo ni esperarlo-, Mariquita Sanchez y Evita ¿Quién determina esa extraña convivencia y por qué? Al principio estar juntas es insoportable, pero después ganan confianza. ¿Qué sucederá con estas dos mujeres? ¿Se amansarán y pasarán al Paraíso donde todo es perfecto o una vez más decidirán como antes, como siempre?

Como gobernanta del Limbo, una simpática enfermera, divertida e incisiva, que registra el acontecer de los días e intercede con garbo ante estas dos rebeldes.

Domingo: 20 hs.