San Martín 766. - Tel.: 4312-5922.

poster DOS DANZAS

DOS DANZAS

Coreografía y dir.: Daniel Goldín. 

*A la deriva

Estar en el camino es el tema básico de los cuatro dúos: cada par con su propia historia y su propio lenguaje.Las cuatro coreografías muestran a diversas personas en un momento de sus vidas donde a veces parecen criaturas arrojadas a la vida, como restos de un naufragio a la deriva.

*Sueños Rojos

Tiempos de guerras y revoluciones. Tiempos de fantasmas. Ideas e ideologías, sueños y quimeras, horror y terror. Tiempos negros, tiempos rojos. Sueños rotos.sueños rojos.

Miércoles y domingo: 21 hs.

poster JUANA, LOCA

JUANA, LOCA

Elenco: Serge Bigart, Maria Buscaglia, Maria Manuela Gonzalez, Ezequiel Lebel, Mariano Legaspi, Mariela Pellegrini y Verena Smith

Dramaturgia y dir.: Marcelo Roitman

Juana de Castilla (hija de los reyes católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragon) es prometida en matrimonio al hijo del emperador de Alemania: Felipe de Hamburgo

Lo que parecía ser un penoso matrimonio por conveniencia termina siendo, para Juana, el hallazgo del amor. Un amor desenfrenado y enfermizo que desarrolla por Felipe; que le genera ataques de celos iracundos y obsesivos (promovidos por el propio Felipe que tiene amoríos con diferentes mujeres de la corte y fuera de ella) Entre todas estas mujeres esta Beatriz, sirvienta de Juana, luego devenida en dama de la corte, que "encanta" a Felipe y en la que Juana termina volcando toda su obsesión.

En medio de este juego amoroso/pasional, Juana queda como única heredera de los reinos de España. Y con la muerte de Isabel, su madre, se convierte en Reina de Castilla y en consecuencia Felipe en rey consorte. Felipe y su entorno, obsesionados con el poder, buscan que Felipe quede como único soberano y, sosteniéndose en las crisis de celos de Juana y con el apoyo del Rey Fernando (padre de Juana), logran declararla insana y la recluyen de por vida. Juana queda por casi medio siglo aislada de todo, sin reclamar nada y sostenida en vida por ese amor tan profundo como enfermo que sintió hacia Felipe hasta el día su muerte.

Viernes: 21 hs.

poster DE LA MAÑANA A LA MEDIANOCHE

DE LA MAÑANA A LA MEDIANOCHE

de Georg Kaiser.

Dirección: Diego Cosin.

Elenco: Valeria Azul Baranchuk, Pablo Faletti, Pablo Fortunato, Rodrigo González Heiland, Mavi Massa, Rocio Olaya Bolaños, Julio Pallero, Leonardo Sandoval, Jorge Schwanek, Luisina Spenza, Fabio Taphanel

Georg Kaiser es tenido como el máximo exponente del expresionismo dramático alemán.

Como muchos otros autores de un arte decadente, sus obras fueron quemadas por las hordas hitlerianas, pero, ya muy conocido en el resto del mundo, su teatro perdura.

Aunque poco lo conocemos, Kaiser llevó a los extremos esa rebelión contra el naturalismo, la otra objetividad que se mostró en el desprecio por el psicologismo, la exteriorización de los sentimientos y el manejo de símbolos. Se le ha considerado el más glacial de los autores expresionistas.

Un cajero ve la posibilidad de robar 60,000 marcos del banco donde trabaja. Después de que efectúa el robo, y a fin de que no lo atrapen, decide gastar todo el dinero peregrinando por distintos lugares. En primer lugar, concurre al hotel donde está alojada una mujer que había conocido en el banco, a quien le ofrece parte de su fortuna. Pero ella lo rechaza y lo denuncia. Incapaz de volver con su familia, el cajero decide gastar el dinero en carrera de bicicletas, en un restaurant Cabaret, hasta que llevado por una niña, transita el ejército de salvación de almas para expurgar su culpa.

El Cajero, aparece como un personaje expresionista arquetípico: extático, visceral, intenso, onírico, distorsionado y por momentos grotesco. Su performance "expresionista" contrasta con las performances más naturalistas de los demás personajes. Dicho naturalismo actoral contrasta, a su vez, con los decorados ornamentales creando por momentos cierta incomodidad en el espectador.

Sábado: 19 hs.

poster CUANTOS FANTASMAS EN UN BESO

CUANTOS FANTASMAS EN UN BESO

Elenco: Daniela Catz, Mateo Chiarino,

Manu Fernández y Malena Finamore Catz

Dramaturgia y dir.: Pablo Finamore

La plata no alcanza para comer ni para pagar el alquiler.

No vamos a tener adónde caernos muertos.

¿Qué hacemos? Andará el diablo a la hora

de la siesta y no lo vas a saber nunca.

Sábado: 21.30 hs.

poster KOSTEN

KOSTEN

Compañía "Melí"

Elenco: Miranda Basso, Micaela Braessas, Agustina Flynn,

Agustina Galván, Romina Insausti, Agustina Landi,

Florencia Mugnolo, Ailín Retamar y Tamara Zalazar

Coreografía y dir.: Celeste Bravo

Viento patagónico, purificador y devastador. Nos eriza la piel  y la curte.

Insiste en direccionarnos hacia quién sabe dónde.

¿Por que nos anteponemos? Quizás tenemos miedo.

El miedo de no saber hacia donde nos lleva

Domingo: 19 hs.