Sarmiento 109 (Avellaneda) - Tel.: 4205-9647

poster WALTER PIANCIOLI

WALTER PIANCIOLI

El cantante principal de la banda Los Tipitos, presenta su segundo libro, “Mesa de luz”, un compendio de poemas, textos y pensamientos del artista nacido en Buenos Aires el 4 de enero de 1968.

“Tuve un padre (Cachito, Walter Piancioli padre) que leía mucho y poseía una biblioteca muy amplia en temas y autores”, explicó. “Desde chico leí a Ray Bradbury, Edgar Allan Poe, Horacio Quiroga, Chesterton y Jack London.

Después me llegaron Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares,

Abelardo Castillo, Raymond Carver, Pablo Ramos y Roberto Fontanarrosa, entre otros”.

Jueves 23 de Mayo: 20 hs. (Ent.: $ 120)

poster LIDIA BORDA

LIDIA BORDA

&

DANIEL GODFRID

ptan.: "Caramelos Surtidos"

Recorrerán un inusual repertorio de música popular que enlaza distintos géneros como el rock nacional, el tango y el folclore, con autores como Homero Manzi, Luis Alberto Spinetta, Chico Buarque, Carlos Gardel, Los Carabajal, Tata Cedrón o Charly García, entre otros.

Viernes 24 de Mayo: 20.30 hs. (Ent.: $ 120)

poster MADAME BUTTERFLY

MADAME BUTTERFLY

Orquesta Sinfónica de Avellaneda

Coro del Instituto Municipal de Música de Avellaneda

Dirección musical: Ezequiel Fautario.

Principales solistas: Daniela Tabernig (soprano), Patricio Saxton (tenor/Chile), Florencia Machado (mezzosoprano) y Ernesto Bauer (barítono)

Dirección escénica: Ximena Belgrano Rawson.

El amor incondicional de la geisha Cio Cio San por B. F. Pinkerton, un teniente de la marina norteamericana destinado en Nagasaki, nos permite reflexionar acerca de la mirada occidental sobre las culturas orientales, la cosificación de las mujeres como un bien adquirible y desechable, el choque de culturas.

El cuerpo de Madame Butterfly como una metáfora de la devastación de un país inmerso en las luchas imperialistas del siglo XX. El imperialismo territorial y cultural en el centro de la tragedia. 

Jueves 30 de Mayo: 20 hs., sábado 1 de Junio: 21 hs.

poster DR. LACAN

DR. LACAN

Con Pablo Zunino y Silvia Armoza

Dramaturgia y dir.: Pablo Zunino

El doctor Lacan, el gran psicoanalista francés, llega -un poco después de mayo del 68- a dar su famoso y "taquillero" Seminario, pero por primera y única vez se encuentra con la sala vacía. 

Durante 50 minutos y a puertas cerradas con la señora Gloria, su secretaria española, hablan de todo. Su expulsión de la Internacional Psicoanalítica, su relación con Freud, su guerra sin tregua con su analista polaco y con la estrafalaria princesa Bonaparte, el futuro del psicoanálisis y de la humanidad.

Pero no solo hablan en este espectáculo de vertiginosa teatralidad. En "Dr. Lacan" pasa de todo entre estos dos personajes que se necesitan tanto el uno al otro y que funcionan casi como un mago y su asistente, con baúl y todo... Conocido por su gran don histriónico como orador (escribía muy mal y su enseñanza transcurrrió básicamente de manera oral en el Seminario), Lacan es un personaje servido para el teatro, lo mismo que la señora Gloria, a quien el autor desempolvó como gran antagonista del maestro francés. Sustancia envuelta en simpatía. Comedia apta para analistas, pacientes y civiles. No hace falta saber quién fue Lacan ni conocer sus teorías para disfrutar de esta comedia de ritmo sostenido, diálogos chispeantes y risueños, que incluye imágenes y música, y que tiene la misma duración que una sesión de psicoanálisis.

Viernes 31 de Mayo: 20.30 hs. (Ent.: $ 120)

poster OCHO CARTAS PARA JULIO

OCHO CARTAS PARA JULIO

de Gabriel Lerman

Con Juan Palomino

Dir.: Daniel Berbedés

Julio Cortázar escribió y leyó cartas durante toda su vida, que solía intercambiar con amores, amigos y editores.

Sin embargo, hasta ahora no se conocían ocho cartas de su intercambio con Nito Basavilbazo, un compañero del normal Mariano Acosta del barrio de Once, con quien mantuvo una larga amistad y correspondencia a lo largo de los años.

Viernes 7 de Junio: 20.30 hs. (Ent.: $ 120)

poster EL TERRITORIO DEL PODER

EL TERRITORIO DEL PODER

Leonardo Sbaraglia (voz) y Fernando Tarres (guitarra)

con Damián Volotín (violin) y  Jerónimo Carmona (contrabajista) 

Con textos originales inspirados en algunos de los pensadores más relevantes de nuestro tiempo, el actor Leonardo Sbaraglia y el músico Fernando Tarrés proponen un recorrido en el que se van desnudando los mecanismos con los que el poder opera y ha operado continuamente sobre nosotros a lo largo de la historia. Su ejercicio no se limita a las esferas de la política, la economía o la religión. El poder lo invade todo, tiñe las pequeñas actitudes cotidianas y modifica nuestras vidas continuamente. 

Con un audaz manejo de la forma, la obra conjuga situaciones que transcurren en tiempos y espacio diferentes -a veces separadas unas de otras por siglos- como partes de un sofisticado rompecabezas que construye una implacable imagen final. 

Para generar este viaje caleidoscópico, la dupla Sbaraglia - Tarrés suma a dos grandes músicos: el violinista Damián Volotín y el contrabajista Jerónimo Carmona. Los cuatro artistas dialogan en escena en un dinámico encuentro de música, imagen y palabra que logra extraer de la oscuridad una beta de luz y optimismo que nos devuelve la fuerza y la esperanza en el hombre.

Sábado 8 de Junio: 21 hs. (Ent.: $ 120)

poster ESA TE LA DEBO

ESA TE LA DEBO

presenta "La Macrix Argentina".

Dir.: Alejandro Gómez Calcerrada

Una búsqueda incesante por encontrarle la falla al sistema

en el país de la pos verdad. Con mucha música y humor

político la Murga Esa Te La Debo emprende la batalla

cultural cantando su verdad. 

Murga virtual y clandestina que entiende sus limitaciones

para comprender al gran estadista argentino.

Jueves 13 de Junio: 20 hs. (Ent.: $ 120)

poster JAVIER MALOSETTI

JAVIER MALOSETTI

(bajo-guitarra-voz)

&

La Colonia

Milton Amadeo (teclados-voz) y Tomás Sainz (batería) 

Hijo del guitarrista y leyenda del Jazz argentino Walter Malosetti. Baterista en sus comienzos, Javier decide cambiar de instrumento y desde 1986 es uno de los bajistas más requeridos e importantes de la escena argentina, paralelamente desarrolla con pasión sus conocimientos en la batería, la guitarra y el canto.

Fue miembro estable del grupo de Luis Alberto Spinetta durante ocho años, trabajó con Rubén Rada, Dino Saluzzi, Lito Vitale, Jaime Ross, Baby López Furst, Alex Acuña, Larry Coryell, Jim Hall y Herb Ellis entre muchos otros artistas destacados de la música nacional e internacional.

Músico y productor de todos sus álbums y otros, realiza como solista once discos de los cuales varios han sido galardonados con el prestigioso premio "Gardel a la Música". El repertorio está integrado por música de distintos álbumes en la carrera de Javier más algunas sorpresas y homenajes, y el estilo encarado es aquél que se encuentra dentro de lo que podría llamarse “Afro-América del siglo XX”, esto es la profundidad del Jazz, el misterio del Blues, el ritmo del Soul, la energía del Rock.

Sábado 15 de Junio: 21 hs. (Ent.: $ 120)

poster EL MAR DE NOCHE

EL MAR DE NOCHE

de Santiago Loza

Con Luis Machín

Dirección: Guillermo Cacace

EL MAR DE NOCHE es un grito ahogado. El desamor diseccionado. La soledad escandalosa con la que se topa un hombre lejos. La espera y su agonía. Los intentos antes de hundirse. El silencio que retumba después de cada palabra. No poder nombrar, porque lo que queda cuando el amor se ha retirado es un campo arrasado, escombros, la nada, un hueco.

En ese vértigo se mueve Machín, acompañado amorosamente por Guillermo, Romina, Gastón y un equipo que, en silencio, construyeron un espectáculo de una intimidad incómoda y bella. EL MAR DE NOCHE será consuelo de solitarios y desesperados. A los insomnes, a los abandonados, los tristes, a los sobrevivientes del amor, probablemente, les de consuelo.

Viernes 21 de Junio: 20.30 hs. (Ent.: $ 120)

poster UN JUDIO COMUN Y CORRIENTE

UN JUDIO COMUN Y CORRIENTE

de Charles Lewinsky

Con Gerardo Romano

Dir.Manuel González Gil

Música: Martín Bianchedi

Un judío común y corriente refleja el conflicto que debe resolver un judío alemán que vive en Alemania cuando recibe la invitación de un profesor de Ciencias Sociales de una escuela secundaria, cuyos alumnos, luego de estudiar el nazismo, quieren conocer a un judío. 

Es entonces que el protagonista pasa revista a los principales puntos de argumentación por los que considera que no debe aceptar la invitación y de esa manera ilustra  a la audiencia sobre la problemática contemporánea  de los judíos fuera de Israel y sobre los problemas específicos que plantea para un judío la vida en un país cuya población vive bajo el peso psicológico de las consecuencias del  nazismo.

Viernes 28 de Junio: 20.30 hs. (Ent.: $ 120)