Humahuaca 3759 - Tel.: 4862-1167

poster BESAME MUCHO

BESAME MUCHO

de Javier Daulte.

Elenco: Laura Accetta, German Bua, Gustavo Castellano, Sebastian Dartayete, Guillermina de Zabaleta, Federico Donofrio, Diego Gallardo, Sofía González, Jimena Grandinetti, Marisa Pucheta y Juan Manuel Rotz

Dir.: Gonzalo Urtizberea.

Un grupo de uniformados se entrena y prepara para hacer frente a lo inesperado. Se trata, claro, de una tarea de éxito improbable ya que lo inesperado tiene la cualidad de tomarnos siempre por sorpresa.

Todo comienza cuando una de las agentes, Costa , llevada por los celos, monta (en complicidad con otros agentes) un operativo clandestino para investigar la vida privada de una de sus compañeras de trabajo, Paluzzi , quien poco después desaparece. A partir de aquí todos se involucran en el despliegue de una investigación que tiene por objeto saber qué pasó con la agente desaparecida. Las pistas se contradicen y cada deducción lleva a un nuevo callejón sin salida. Así es como paradójicamente la búsqueda de la verdad los aleja más y más de los hechos. Y es justamente eso lo que les impedirá ver la amenaza que ha venido deslizándose invisible y que se cierne sobre todos. 

Lunes: 20.30 hs.

poster VALERIA RADIOACTIVA

VALERIA RADIOACTIVA

Elenco

Agustín Daulte, Daniela Pantano, Héctor Díaz,

Inés Palombo, Jorge Gentile, Maida Andrenacci y María Onetto.

Dramaturgia y dir.: Javier Daulte

"Valeria es una famosa creadora de culebrones.

Cuando está empezando a pergeñar

su más ambicioso proyecto,

El Inmortal, cae gravemente enferma"

Martes: 20.30 hs.

poster TOZSAMOSC

TOZSAMOSC

de Carolina Pankonin.

Dirección: Carolina Pankonin.

Con Badia Albayati, Mara Guerra y Marcelo Xicarts.

Me puse a hurgar en ella y apareció la historia de amor

y desamor de mis abuelos, dos que están atravesados

por la guerra, el desarraigo, el abandono, la no adaptación,

las flaquezas y fortalezas humanas.

Miércoles: 21 hs.

poster AMOR DE PELICULA

AMOR DE PELICULA

Elenco: Gerardo Chendo, Rubén De La Torre, Javier Niklison, María Inés Sancerni y Luli Torn

Dramaturgia y dir.: Héctor Diaz

Cuenta una historia ambientada en el mundo del cine. Julián Aguirre es un guionista en decadencia que, un día, en el intento de venderle una idea de guión a Federico Azquerri (un productor inescrupuloso de poca monta), conoce a Paula Pigna, una joven tecnológica, veinte años más joven que él, también guionista. Azquerri, apelando a su instinto, les encarga que escriban un guión, juntos, en una semana, para presentar en el Instituto de Cine. Tiene un contacto que puede ayudarlo a que el guión tenga preferencia sobre los demás. Se trata de Carlos Barzola, un funcionario con un cargo vitalicio en el Instituto. Azquerri está secundado por Eleonora Bartolomé, su secretaria y consejera. 

Los personajes del guión que irá desarrollando la pareja de guionistas, por efecto de la trama, serán los mismos personajes de la obra, solo que con los nombres cambiados. El guión, entonces, funcionará como un camión recolector de residuos que recicla todo lo que tiene a mano para seguir avanzando. Esto va generando una serie de equívocos, que provocará que todos los personajes queden expuestos en sus miserias.

Jueves: 21 hs.

poster EL ESCAPE DEL GUSANO

EL ESCAPE DEL GUSANO

Con Josefina Balmaseda, Marina Brusco, Natalia Giardinieri, Diego Gómez, Ollantay Rojas y Milagros Rolandelli

Coreografía y dir.: Silvina Grinberg

"El escape del gusano” es una pieza de danza de la coreógrafa y directora Silvina Grinberg en colaboración creativa con los intérpretes. El eje temático de la obra es la construcción del líder, el ídolo, el objeto de deseo, un ser superior por encima de todo. Impulsados por el amor ciego y la exaltación, los intérpretes atraviesan caminos extremos, confusos e infructuosos, dentro de una fricción temporal. Pasado presente y futuro interactúan situando a la obra en una estética retrofuturista.

El poder económico, la escalada armamentística, los avances tecnológicos y la publicidad los conduce a un camino sin retorno. Como contrapunto la danza y el movimiento nos devuelve sentido, origen, pulsión y la posibilidad de construir con el cuerpo lazos que nos hacen responsables de nosotros mismos, de los otros y del espacio que habitamos.

Viernes: 20 hs.

poster IMPRENTEROS

IMPRENTEROS

Elenco: Julieta Brito, Lucas Crespi, Juan Pablo Garaventa, Federico Liss, Vanesa Maja, Mariano Sayavedra, Viviana Vazquez, Federico Vega, Lorena Vega y Sergio Vega

Dramaturgia y dir.: Lorena Vega

Imprenteros es un hecho escénico que intenta revisar el lugar perdido por tres hermanos. Aquella imprenta del conurbano bonaerense donde se criaron rodeados de papeles, tintas, etiquetas, envases y guillotinas, les fue arrebatada y no podrán volver luego de la muerte de su padre.

Con papeles, carpetas, folletos, mapas, bailes, y fotos se intentará trazar un hilo que hilvane los sucesos que en desgracia llevaron a la imprenta a su desaparición.

Viernes: 22.15 hs.

poster LATE EL CORAZON DE UN PERRO

LATE EL CORAZON DE UN PERRO

Con Mónica Antonópulos, Diego Gentile y Silvina Sabater

Dramaturgia y dir.: Franco Gabriel Verdoia

¿Cómo es el abrazo entre una madre y una hija que hace años no se ven? ¿Hasta qué punto puede estirarse una mentira con el afán de edificar una verdad que nos ayude a vivir? ¿Qué lógica opera en la voluntad de una persona que acumula de manera compulsiva todo tipo de objetos? ¿De qué forma es posible desarticular ese universo sin que su vida colapse? En un pueblo del interior profundo de la provincia de Santa Fe, una azafata y un bombero tienen veinticuatro horas para convencer a una mujer de desprenderse de una sobreacumulación de muebles, objetos y basura que la mantienen cautiva en su propia casa. 

Mientras afuera el pueblo añora con imitar el lustre de una ciudad moderna, puertas adentro Mabel, en pie de guerra, se aferra de manera estoica a los objetos que edificaron la identidad de su historia y la de su familia. Viviendo en una suerte de volcán latente, con la vida cotidiana reducida a la estrechez de un pasillo que se abre entre montañas de muebles y basura; Mabel se reencuentra con su hija Ana tras años de no verla. Con la ayuda de Hernán, amigo del colegio y primer amor de la adolescencia; Ana intenta sacar a su madre de aquel frágil e impenetrable territorio.

¿Cómo se quiere a una madre que nos hizo mucho daño? ¿Acaso el amor se desvanece con la distancia? ¿Acaso el perdón es permeable al paso del tiempo? 

Late el corazón de un perro abre preguntas como quien abre los cajones del viejo aparador de la casa paterna. La condición extrema e irreversible de una madre, obligan a la convivencia forzada entre esa hija que se resiste a volver y ese muchacho que todavía hoy relata el amor de escuela con la vigencia de quien no quiere que el tiempo pase. 

Late el corazón de un perro se vale de la intrincada lógica social que opera en los pequeños pueblos del interior, y desde la intimidad de un vínculo difícil construye espejos que incomodan; porque reflejan aquello que evitamos durante toda la vida: parecernos a lo que realmente somos.

Sábado: 18 hs.

poster EL CORAZON DEL MUNDO

EL CORAZON DEL MUNDO

de Santiago Loza

Elenco: Lautaro Delgado Tymruk, William Prociuk y Ezequiel Rodriguez

Dir.: Lautaro Delgado Tymruk

Un hombre camina sólo por la calle y es golpeado sorpresivamente de un palazo por un vagabundo en la noche. Cae y antes de llegar al piso su cuerpo estalla y

vive en un instante tres vidas distintas. O quizás más.

Nace y muere y vuelve a nacer en otros cuerpos.

A veces es uno y a veces es toda la humanidad.

Sábado: 20.30 hs.

poster UN CUERPO SALVAJE

UN CUERPO SALVAJE

Elenco: Mauro Alvarez, Matías Broglia, Jazmín Falak, Laura Grandinetti, Silvina Katz, Virginia Kaufmann, Manuel Melgar, Flora Riviére, Rafael Solano y Lucia Villanueva

Dramaturgia y dir.: Silvia Gomez Giusto

Cuatro hijos adolescentes en su despertar sexual, en el descubrimiento del amor. Pasarán todo el verano con sus padres en la casa de campo familiar, junto a un capataz de la estancia y una indígena (personaje basado en un hecho verídico transcurrido en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, donde nativos de la zona fueron cautivos en el nombre de la ciencia). 

También los acompañarán dos visitantes de Europa que llegan con el objetivo oculto de comenzar el negocio de producción de Absenta, con el padre de esta familia. 

Sábado: 22.30 hs.

poster LEON Y SARITA

LEON Y SARITA

Dramaturgia y dirección: Irina Alonso.

Con Martin Bobet, Miranda Di Lorenzo, Facundo Giménez, Valentino Grizutti, Fernando Larrode, Juan Pablo Maicas, Luciana Tato, Juan Trillini, Germán Vitale

Una ciudad en la provincia de Buenos Aires. Un ombú. Tres hermanos. Dos familias enemigas.

Tres amigos llegan de visita. Dos adolescentes se conocen.

Amor y furia. Algunas comadrejas muertas.

 

Y como siempre, de fondo alucinado, la Argentina.

Domingo: 16 hs.

poster UND

UND

de Howard Barker

Con Luz Palazón

Dir.: Augusto Pérez

Una mujer espera a un hombre que llega tarde, un torbellino de palabras la ocupa, una persona la asedia, el espacio donde está se convierte en el último bastión de un mundo que se hunde. Esta podría ser una muy breve sinopsis de lo que nos cuenta Und. Escrita en 1999, es el único monólogo en la obra de Howard Barker. A través de un apasionado e imposible amor, Und cuenta la historia universal de una búsqueda de significado a una vida. Esta mujer, esta aristócrata, está en un punto de no retorno. Und construye una barricada de palabras para protegerse de su invasor, despliega un lenguaje vital en el que se manifiestan tanto su extravagante instinto de supervivencia como su agotamiento progresivo. Ella habla para mantenerse viva, habla para resistir a la amenaza de la muerte y lo absurdo.

La relación entre los dos personajes oscila entre el deseo y la angustia, este duelo se convertirá en una lucha de brazos, un juego de ajedrez con un resultado incierto.

Domingo: 18.30 hs.

poster UNA FAMILIA FELIZ

UNA FAMILIA FELIZ

de Javier Naudeau.

Con Jose Escobar, Heidi Fauth, Diego Lopez Dominguez, Pedro Maurizi y Rodrigo Paredes. 

Dir.: Federico Buso. 

Firme en su propósito de construir una familia, Raquel aloja en su casa a Daniel, un amante ocasional que aprovecha la oferta por comodidad y rédito económico. Su intrusión trae en un principio diferencias con Germán, el hijo adolescente víctima de bullying, pero luego será el verdadero motivo por el cual podrán manifestarse los deseos de todos.

Una obra que ahonda en las carencias de seres obstinados en ser feliz.

Domingo: 20.30 hs.