Humahuaca 3759 - Tel.: 4862-1167

poster LATE EL CORAZON DE UN PERRO

LATE EL CORAZON DE UN PERRO

Con Mónica Antonópulos, Diego Gentile y Silvina Sabater

Dramaturgia y dir.: Franco Gabriel Verdoia

¿Cómo es el abrazo entre una madre y una hija que hace años no se ven? ¿Hasta qué punto puede estirarse una mentira con el afán de edificar una verdad que nos ayude a vivir? ¿Qué lógica opera en la voluntad de una persona que acumula de manera compulsiva todo tipo de objetos? ¿De qué forma es posible desarticular ese universo sin que su vida colapse? En un pueblo del interior profundo de la provincia de Santa Fe, una azafata y un bombero tienen veinticuatro horas para convencer a una mujer de desprenderse de una sobreacumulación de muebles, objetos y basura que la mantienen cautiva en su propia casa. 

Mientras afuera el pueblo añora con imitar el lustre de una ciudad moderna, puertas adentro Mabel, en pie de guerra, se aferra de manera estoica a los objetos que edificaron la identidad de su historia y la de su familia. Viviendo en una suerte de volcán latente, con la vida cotidiana reducida a la estrechez de un pasillo que se abre entre montañas de muebles y basura; Mabel se reencuentra con su hija Ana tras años de no verla. Con la ayuda de Hernán, amigo del colegio y primer amor de la adolescencia; Ana intenta sacar a su madre de aquel frágil e impenetrable territorio.

¿Cómo se quiere a una madre que nos hizo mucho daño? ¿Acaso el amor se desvanece con la distancia? ¿Acaso el perdón es permeable al paso del tiempo? 

Late el corazón de un perro abre preguntas como quien abre los cajones del viejo aparador de la casa paterna. La condición extrema e irreversible de una madre, obligan a la convivencia forzada entre esa hija que se resiste a volver y ese muchacho que todavía hoy relata el amor de escuela con la vigencia de quien no quiere que el tiempo pase. 

Late el corazón de un perro se vale de la intrincada lógica social que opera en los pequeños pueblos del interior, y desde la intimidad de un vínculo difícil construye espejos que incomodan; porque reflejan aquello que evitamos durante toda la vida: parecernos a lo que realmente somos.

Sábado: 21 hs. (Desde el 1 de Febrero)

poster MIGRANTES

MIGRANTES

de Gabriel Fernandez Chapo

Elenco: Vladimir Chorny, Paul Criollo, Laura Dos Santos, Mariana Maciel, Juan Prada, César Riveros y Olivia Torrez

Dir.: Greta Risa

Seis actores de nacionalidades diferentes. Una argentina, una boliviana, un ecuatoriano, un mexicano, un colombiano y un chileno. Acompañados por un músico en escena, cada uno cuenta su viaje. ¿Por qué dejaron su país? ¿Que dejaron? ¿Que extrañan? ¿Por qué se quedan? Nostalgia, confrontación, descubrimiento.

Cada uno realizara su propio viaje iniciático, con su acento, con su tradición, con sus colores y costumbres. Un teatro fusión en el que se entremezclan notas de color y olor fuerte, así como las pasionales historias de estos seis personajes y como la empanada latinoamericana que, casi como un ritual, realizaran todos juntos en escena.

Este espectáculo es una invitación a hacernos preguntas sobre las migraciones. Un viaje del que nadie escapa completamente.

Miércoles: 20.30 hs. (Desde el 5 de Febrero)

poster TODO LO POSIBLE

TODO LO POSIBLE

Elenco: Guido Botto Fiora, Salome Boustani, Marco Gianoli y Claudio Mattos

Dramaturgia y dir.: Lorena Romanín

A veces vemos las cosas como son y otras nos mareamos, dejamos de ver, de vernos.

A veces los demás tienen una forma de mirar similar a la nuestra y otras pareciera que están viendo desde un lugar completamente diferente. A veces tomamos decisiones que sabemos que nos sacan del camino y no nos importa. A veces respetamos lo que los demás quieren y otras no. Y tampoco nos importa.

Pero siempre hacemos todo lo posible por hacer que el sentido aparezca. Por entender.

Y al final, nos damos cuenta de que absolutamente todo importaba.

Viernes 7 de Febrero: 20.30 hs.

poster AMETRALLADORA

AMETRALLADORA

Con Nicolas Goldschmidt

Dramaturgia y dirección: Laura Sbdar

Una criatura viaja en micro con su hermana. Tienen un accidente Un coro de fantasmas las interna en un hospital. Son dos nenas a las que les meten suero como leche materna y medicamentos como caricias. Termómetros para medir el tiempo de la sala de espera y radiografías para traslucir el desamparo.

Adentro del hospital, junto a las otras niñas organizan

la pequeña unión que programa el motín de la ternura.

Viernes: 22.30 hs. (Desde el 7 de Febrero)