Humahuaca 3759 - Tel.: 4862-1167

poster PING PONG

PING PONG

de Leonardo Hofman

Elenco: Sergio Calvo, Augusto Ghirardelli, Francisco Macia y Elvira Massa

Dir.: Paula Manzone

FERMÍN, de cuarenta y dos años, está harto de la sobreprotección de su mamá NORA y quiere deshacerse de ella. A orillas del río en Vicente López, PACO y MANOLO, dos exasesinos a sueldo, (que ahora trabajan transportando cuerpos de una orilla a otra) nunca tuvieron una madre tan amorosa como lo es NORA con su hijo. En el momento en que FERMÍN y NORA conocen a PACO y a MANOLO, comenzará un disparatado ping pong edípico que los llevará, a cada uno de ellos, a poner sobre la mesa sus conflictos más profundos.

Lunes: 21 hs.

poster VALERIA RADIOACTIVA

VALERIA RADIOACTIVA

ElencoAgustín Daulte, Daniela Pantano, Carlos Defeo, Inés Palombo, Jorge Gentile, Laura Oliva y María Onetto.

Dramaturgia y dir.: Javier Daulte

Valeria es una famosa creadora de culebrones. Cuando está empezando a pergeñar su más ambicioso proyecto, El Inmortal (cuyos protagonistas son, justamente, inmortales), cae gravemente enferma. Los productores intentarán, mientras la salud de Valeria se los permita, sacarle las ideas que anidan en su cabeza y así seguir adelante con el plan de trabajo. Dividida en tres partes, la segunda da lugar al culebrón en el que el Valeria está trabajando. Los límites entre la ficción y la realidad, entre lo imaginado y lo concreto, entre lo soñado y lo vivido, entre la crueldad y la piedad, son algunas de las premisas que envuelven a Valeria radioactiva.

Martes: 20.30 hs.

poster TODO MAL

TODO MAL

Elenco: Victoria Casellas, Bárbara Culotta, Zoilo Garcés, Manuel Guirao, Juan Jimenez, Poppy Murray, Marina Rodriguez Levy y Nicolas Schneider

Dramaturgia y dir.: Leandro Orellano

Juan y Beata salen hace un mes y deciden mudarse juntos.

La primera noche de convivencia reciben una visita inesperada: Un grupo de conocidos del pasado de Beata invaden el departamento con el objetivo de hacer cumplir un antiguo pacto de sangre.

¿Quiénes son estos extraños qué irrumpen en la intimidad de la noche?

¿Cuál es el cúmulo de señales que hacen falta para darse cuenta de que todo se trata de una representación, de que en realidad, es a mí a quien intentan llegar?

Miércoles: 21 hs.

poster AMETRALLADORA

AMETRALLADORA

Con Nicolas Goldschmidt

Dramaturgia y dirección: Laura Sbdar

Una criatura viaja en micro con su hermana. Tienen un accidente Un coro de fantasmas las interna en un hospital. Son dos nenas a las que les meten suero como leche materna y medicamentos como caricias. Termómetros para medir el tiempo de la sala de espera y radiografías para traslucir el desamparo. 

Adentro del hospital, junto a las otras niñas organizan la pequeña unión que programa el motín de la ternura.

Viernes: 21 hs.

poster LAS CUERDAS

LAS CUERDAS

Con Fiamma Carranza Macchi y Amelia Repetto

Dramaturgia y dir.: Ana Schimelman

Micaela es adolescente y tiene una psicosis diagnosticada. Carla es su acompañante terapéutica. Las cuerdas es la historia de un vínculo de alta intimidad; sin embargo, no entra dentro de las categorías de la amistad, la familia, ni el amor romántico.

En su devenir, descubrirán que es mucho más lo que une a Micaela y Carla, de lo que en un principio las diferencia.

Viernes: 23 hs.

poster ESCRITOR FRACASADO

ESCRITOR FRACASADO

de Roberto Arlt

Con Diego Velázquez

Adaptación: Marilú Marini y Diego Velázquez

Dirección: Marilú Marini

¿Arlt escribía mal? ¿Qué es escribir mal? En palabras de Elías Castelnuovo, “decir que no sabía gramática, significa un elogio. No sabía siquiera poner una coma para separar un párrafo de otro”. Sin embargo, Arlt parece salir de la literatura por la misma puerta por la que entra, a través de una escritura al margen del esteticismo dominante de su época. En Escritor fracasado, relato que integra el libro El jorobadito (1933), Arlt recrea, a través de una mirada corrosiva sobre el campo intelectual, los vínculos entre la figura del escritor y los modos de circulación de la obra de arte.

En su trasposición a la escena, Marilú Marini y Diego Velázquez vuelven a este relato para escuchar sus resonancias en nuestro presente y para falsificar el original arltiano. Como leemos en Nombre falso, de Ricardo Piglia: “Escritor fracasado es la historia de un tipo que no puede escribir nada original, que roba sin darse cuenta: así son todos los escritores en este país, así es la literatura acá. Todo falso, falsificaciones de falsificaciones”.

Sábado: 20.30 hs.

poster A DANCY

A DANCY

de Aymará Abramovich, Veronica Hassan, Verónica Mc Loughlin, Andrea Nussembaum y Debora Zanolli

Elenco: Aymará Abramovich, Veronica Hassan, Andrea Nussembaum y Debora Zanolli

Dir.: Verónica Mc Loughlin

Dancy agoniza y sus cuatro amigas se reúnen para despedirla. En ese encuentro la conoceremos por la reconstrucción que estas mujeres hacen de ella.

¿Y entonces quién es Dancy finalmente?

¿Cómo es cada uno, sino la suma de los reflejos que generamos en los demás? ¿Cómo recordamos a otro que ya no está o se está yendo?

Sábado: 23 hs.

poster EL CORAZON DEL MUNDO

EL CORAZON DEL MUNDO

de Santiago Loza

Elenco: Lautaro Delgado Tymruk, William Prociuk y Ezequiel Rodriguez

Dir.: Lautaro Delgado Tymruk

Un hombre camina sólo por la calle y es golpeado sorpresivamente de un palazo por un vagabundo en la noche. Cae y antes de llegar al piso su cuerpo estalla y

vive en un instante tres vidas distintas. O quizás más.

Nace y muere y vuelve a nacer en otros cuerpos.

A veces es uno y a veces es toda la humanidad.

Domingo: 20.30 hs.