Humahuaca 3759 - Tel.: 4862-1167

poster LA RUEDA DEL TAROT

LA RUEDA DEL TAROT

Con Victoria Garcia Garcilazo

Dramaturgia y dir.: Fernando Ferrer

Una propuesta artística que vincula de forma novedosa y entretenida al TAROT con el TEATRO en un espectáculo interactivo. La obra acerca a las personas al corazón de esta herramienta antigua y misteriosa develando su enorme poder poético y transformador.

Como hacía la pitonisa en el antiguo Templo de Delfos, Victoria recibe al público como a un viajero curioso y ávido de respuestas. En una atmósfera colorida, musical y mágica, las cartas del Tarot toman la voz revelando arquetipos y vivencias universales que son comunes a todos nosotros, desde el principio de los tiempos.

Lunes: 20.30 hs.

poster VALERIA RADIOACTIVA

VALERIA RADIOACTIVA

Elenco

Agustín Daulte, Daniela Pantano, Héctor Díaz,

Inés Palombo, Jorge Gentile, Maida Andrenacci y María Onetto.

Dramaturgia y dir.: Javier Daulte

"Valeria es una famosa creadora de culebrones.

Cuando está empezando a pergeñar

su más ambicioso proyecto,

El Inmortal, cae gravemente enferma"

Martes 23 y 30 de Abril: 20.30 hs.

poster HIDALGO

HIDALGO

Con Agustín Daulte y Paula Marull

Dramaturgia y dir.: María Marull

Las cosas no son del que las posee sino de quien las sabe apreciar.

Susana, una agente inmobiliaria frustrada e insastisfecha, debe mostrar un moderno y costoso departamento a una pareja de extranjeros. Al ingresar al inmueble, encuentra a Víctor, un adolescente desgarbado e introvertido, durmiendo semidesnudo entre cajas de verdura y bolsas de residuo. Susana está al tanto de que el Sr. Bonino, padre de Víctor, ha sido autorizado por los propietarios a permanecer transitoriamente en el inmueble hasta que fuera vendido. Lo que desconoce es el estado deplorable del departamento, el nivel de desidia reinante, y la dudosa predisposición de Bonino y su hijo a abandonarlo cuando sea necesario. Susana tiene que cerrar esta venta. Su economía depende de la comisión y el departamento reúne las condiciones exactas que demandan los potenciales compradores. Ahora tiene sólo minutos para mejorar el aspecto del inmueble y Víctor es un obstáculo. Deprimido y desmotivado, el muchacho debe terminar un trabajo práctico sobre el poeta revolucionario Bartolomé Hidalgo si no quiere repetir el último año del secundario. Sumergidos en sus propios conflictos, Susana y Víctor pronto descubrirán que a veces el encuentro menos pensado puede hacer que se rompan todas las cadenas.

Miércoles: 21 hs.

poster AMOR DE PELICULA

AMOR DE PELICULA

Elenco: Gerardo Chendo, Rubén De La Torre, Javier Niklison, María Inés Sancerni y Luli Torn

Dramaturgia y dir.: Héctor Diaz

Cuenta una historia ambientada en el mundo del cine. Julián Aguirre es un guionista en decadencia que, un día, en el intento de venderle una idea de guión a Federico Azquerri (un productor inescrupuloso de poca monta), conoce a Paula Pigna, una joven tecnológica, veinte años más joven que él, también guionista. Azquerri, apelando a su instinto, les encarga que escriban un guión, juntos, en una semana, para presentar en el Instituto de Cine. Tiene un contacto que puede ayudarlo a que el guión tenga preferencia sobre los demás. Se trata de Carlos Barzola, un funcionario con un cargo vitalicio en el Instituto. Azquerri está secundado por Eleonora Bartolomé, su secretaria y consejera. 

Los personajes del guión que irá desarrollando la pareja de guionistas, por efecto de la trama, serán los mismos personajes de la obra, solo que con los nombres cambiados. El guión, entonces, funcionará como un camión recolector de residuos que recicla todo lo que tiene a mano para seguir avanzando. Esto va generando una serie de equívocos, que provocará que todos los personajes queden expuestos en sus miserias.

Jueves: 21 hs.

poster GALLO

GALLO

Elenco: Juan Cottet, Adriana Ferrer, Valentino Grizutti y Luis Gutmann

Dramaturgia y dirección: Nacho De Santis

El horizonte no es mas que una línea recta, hasta que echamos a andar.

A fines de los 80, en un pueblo del interior del país, existe un barrio alejado, en él, sobre la última manzana, una casa humilde en donde viven Julián, su madre Ana y su abuelo Claudio. Frente a ellos se abre el campo como el mismo infinito, no hay limites para la vista, sólo un gallinero marca los bordes de donde es imposible escapar.

Esa mañana el amanecer es diferente, el gallo no canta, desaparece y deciden hacer guardia hasta esperar el ladrón, los cazadores están sueltos, mientras la amenaza en el pueblo es eminente Julián y Marcos, su amigo de enfrente recién llegado de la ciudad, quien le trae un mundo nuevo, adolescen ante la mirada de quienes creen que el amor es “la peste”.

Viernes: 20 hs.

poster UN CUERPO SALVAJE

UN CUERPO SALVAJE

Elenco: Mauro Alvarez, Matías Broglia, Jazmín Falak, Laura Grandinetti, Silvina Katz, Virginia Kaufmann, Manuel Melgar, Flora Riviére, Rafael Solano y Lucia Villanueva

Dramaturgia y dir.: Silvia Gomez Giusto

Cuatro hijos adolescentes en su despertar sexual, en el descubrimiento del amor. Pasarán todo el verano con sus padres en la casa de campo familiar, junto a un capataz de la estancia y una indígena (personaje basado en un hecho verídico transcurrido en el Museo de Ciencias Naturales de La Plata, donde nativos de la zona fueron cautivos en el nombre de la ciencia). 

También los acompañarán dos visitantes de Europa que llegan con el objetivo oculto de comenzar el negocio de producción de Absenta, con el padre de esta familia. 

Viernes: 22 hs.

poster UNA FAMILIA FELIZ

UNA FAMILIA FELIZ

de Javier Naudeau.

Con Jose Escobar, Heidi Fauth, Diego Lopez Dominguez, Pedro Maurizi y Rodrigo Paredes. 

Dir.: Federico Buso. 

Firme en su propósito de construir una familia, Raquel aloja en su casa a Daniel, un amante ocasional que aprovecha la oferta por comodidad y rédito económico. Su intrusión trae en un principio diferencias con Germán, el hijo adolescente víctima de bullying, pero luego será el verdadero motivo por el cual podrán manifestarse los deseos de todos.

Una obra que ahonda en las carencias de seres obstinados en ser feliz.

Sábado: 21 hs.

poster LA PIEL DE ELISA

LA PIEL DE ELISA

de Carole Fréchette

Con Dana Basso y Lisandro Penelas

Músico en vivo: Fabio Loverso

Dirección: Silvina Katz

Una mujer, un muchacho, un músico y el público. El lugar: un café. Allí se develarán historias de sensaciones, de imágenes vivas, de pequeños momentos transitados a pleno. Los recuerdos invaden el espacio. Elisa busca sostenerse encendida. Es la necesidad de ser y no sólo perdurar lo que la obstina.

Con La piel de Elisa nos preguntamos sobre el amor a la vida o sobre la lucha desesperada que hacemos por aferrarnos a ella. Eros versus Tanatos. La decadencia física es inevitable, pero ¿cómo preservar los signos vitales de sensualidad y el entusiasmo para transitar la vida? ¿Tiene fecha de vencimiento la sensualidad? Elisa, te hace reencontrar con tu estar vivo, o te señala que ya estás muerto. Elisa toma la bandera que le ofrece el muchacho, insiste en los pequeños detalles, persevera, lucha. A veces le va bien. A veces no. Obstinarse y resistir, no resignarse, creer en lo utópico (¿el muchacho?), como único camino para no dejarse vencer.

Domingo: 12 hs.

poster LA ELEGIDA

LA ELEGIDA

de Paula Fanelli y Laura Nevole

Con Laura Nevole

Dir.: Paula Fanelli

Encontrar a Dios en una bolsa de caramelos, Una misión en un souvenir de una fiesta de quince, La perdición en una calzas de ciclistas, El desamor en un mechón,

La infidelidad en el gingseng,  La escritura en el hambre. 

La Elegida es el viaje iniciático de Laura contado a través de sus objetos.

La Elegida es una obra sobre la fe.

Domingo: 18.15 hs.

poster PADRE PEDRO

PADRE PEDRO

de José Ignacio Serralunga

Con Jorge Fernández Román y Ricardo Torre

Dir.: Matías Gómez

Amor, Iglesia, engaños, confianza, culpa, inocencia, celibato, confesión…

No hay ángeles o demonios, sino la relación entre el Padre Pedro y su monaguillo Dante, dos seres que, más allá de su rol social, son personas que sienten, se equivocan, transgreden… Todos podríamos ser ellos, y eso es lo interesante del cuento crudo. Todos padecemos, pero ¿qué decisión tomamos para dejar de padecer? Enemigos invisibles, no todo es lo que parece… Somos jueces inconscientes, opinamos acerca del otro, cualquiera sea, y eso nos hace más fuertes. Señalar es fácil, sostener las consecuencias de la acción no siempre. ¿Estamos capacitados para perdonar realmente? ¿Somos sinceros con nuestros seres queridos? ¿Cuidamos a quienes queremos? ¿Somos “buenos” o “malos” según quién nos acompaña?

“Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos lo perdonará y nos limpiará de toda maldad”- Juan 3.1

Solo el tiempo se encargará de saber si esto es así... El tiempo y nosotros.

Domingo: 20.30 hs.