Humahuaca 3759 - Tel.: 4862-1167

poster AMETRALLADORA

AMETRALLADORA

Con Nicolas Goldschmidt

Dramaturgia y dirección: Laura Sbdar

Una criatura viaja en micro con su hermana. Tienen un accidente Un coro de fantasmas las interna en un hospital. Son dos nenas a las que les meten suero como leche materna y medicamentos como caricias. Termómetros para medir el tiempo de la sala de espera y radiografías para traslucir el desamparo. 

Adentro del hospital, junto a las otras niñas organizan la pequeña unión que programa el motín de la ternura.

Viernes 27 de Noviembre, 4 y 11 de Diciembre: 21 hs.

poster A DANCY

A DANCY

de Aymará Abramovich, Veronica Hassan, Verónica Mc Loughlin, Andrea Nussembaum y Debora Zanolli

Elenco: Aymará Abramovich, Veronica Hassan, Andrea Nussembaum y Debora Zanolli

Dir.: Verónica Mc Loughlin

Dancy agoniza y sus cuatro amigas se reúnen para despedirla. En ese encuentro la conoceremos por la reconstrucción que estas mujeres hacen de ella.

¿Y entonces quién es Dancy finalmente?

¿Cómo es cada uno, sino la suma de los reflejos que generamos en los demás? ¿Cómo recordamos a otro que ya no está o se está yendo?

Sábado 28 de Noviembre, 5 y 12 de Diciembre: 21 hs.

poster ESCRITOR FRACASADO

ESCRITOR FRACASADO

de Roberto Arlt

Con Diego Velázquez

Adaptación: Marilú Marini y Diego Velázquez

Dirección: Marilú Marini

¿Arlt escribía mal? ¿Qué es escribir mal? En palabras de Elías Castelnuovo, “decir que no sabía gramática, significa un elogio. No sabía siquiera poner una coma para separar un párrafo de otro”. Sin embargo, Arlt parece salir de la literatura por la misma puerta por la que entra, a través de una escritura al margen del esteticismo dominante de su época. En Escritor fracasado, relato que integra el libro El jorobadito (1933), Arlt recrea, a través de una mirada corrosiva sobre el campo intelectual, los vínculos entre la figura del escritor y los modos de circulación de la obra de arte.

En su trasposición a la escena, Marilú Marini y Diego Velázquez vuelven a este relato para escuchar sus resonancias en nuestro presente y para falsificar el original arltiano. Como leemos en Nombre falso, de Ricardo Piglia: “Escritor fracasado es la historia de un tipo que no puede escribir nada original, que roba sin darse cuenta: así son todos los escritores en este país, así es la literatura acá. Todo falso, falsificaciones de falsificaciones”.

Domingo 29 de Noviembre, 6 y 13 de Diciembre: 20.30 hs.