Araoz 1047

poster GRISCELDA

GRISCELDA

(Historia clínica), de Roberto Vinogradski

Con Silvia Pereira y Roberto Vinogradski

Dirección: Claudia Quiroga

GrisCelda nace de la necesidad de un varón, profesional, clase media, que comienza a cuestionarse sus lugares de privilegio, es decir, los que le ha asignado el patriarcado. Seguimos su búsqueda, actriz y directora, con el afán de hilar los andares de su escritura, que provisoriamente ha desembarcado en esta primera versión teatral.

Lugar, una sala de dispensario de salud barrial. Personajes, un médico y una mujer, Gris(C)elda, usuaria del servicio. Situación, una secuencia de consultas sobre "accidentes domésticos" que abrirán indicios de violencia e intervenciones que dispusimos escénicamente con alegatos inapelables.

La ficción se enlaza con la apelación de quienes actúan, un abogado y una narradora. El espectáculo tiende un puente al diálogo inmediato sobre su desenlace, para que juntos, público, obra y quienes la llevamos en andas, podamos seguir preguntándonos, analizando y poniendo en cuestionamiento el paradigma naturalizado. 

Como mujer feminista artivista, es un compromiso mayor acompañar este proyecto, orientando al autor en sus reescrituras e insistiendo en ser coherente con mis principios: sentir, pensar, decir y hacer como forma de un mismo acto de militancia artística.

Sábado: 21 hs.

poster PAJARO DE VUELO CORTO

PAJARO DE VUELO CORTO

Elenco

Daniela Lozano, Lucya Escot, Emilio Urdapilleta,

Andrés Rojas y Sebastían Cruz

Música y asistencia: Jorge Caracciolo

Escenografía: Andrés Díaz Mendoza

Dramaturgia y dir.: Ernesto Michel

Domingo: 19 hs.

poster EL VIEJO MATIAS

EL VIEJO MATIAS

Unipersonal de y con Néstor Villa

Matías llega al país, desde Polonia, en 1938 con 20 años y sueña ser conductor de trenes. No puede cursar hasta que no aprenda el idioma.

Hace changas varias. Se enferma. Se enamora. Descubre el paraíso de la libertad y la oportunidad de vivir y volar, volar y volar. Después de unos años de trabajar en más de un oficio, se instala en la vieja estación de chapas de Paso del Rey, donde consigue trabajo de diariero y atiende hasta por las noches.

Pierde todo en el 55 y comienza a transitar su vida de linyera y su locura, vivida entre golpes asesinos y elecciones con proscripciones. El relato de un país que para un par de generaciones parece sacado de la más loca fantasía. Sueños disfrutados desde el mismo vuelo de la imaginación, terminan destrozados en el golpe brutal de la realidad. Esperanzas y alegrías destruidas por las miserias de la vida. Nostalgias, humor, tristezas, alegrías, el drama de haber bebido y vivido 40 años de Argentina. Una realidad apabullante, de tragedia para la mayoría y de disfrute para la minoría. Un mundial como postre de una bacanal degenerada. Una patria desesperada y dolorosamente sub realista. El viejo Matías, la imagen despellejada de un espejo.

Viernes 22 de Noviembre: 21 hs.

poster EL VENENO DEL TEATRO

EL VENENO DEL TEATRO

de Rodolf Sirera.

Con Manuel Herbas y Jorge De Vitta

Dir.: Juan Sebastián Cruz

Un misterioso personaje de excéntricas costumbres,

invita a su magnífica residencia a Gabriel de Beaumont, un reconocido actor, para ofrecerle

una obra de su autoría y que trata sobre la muerte de Sócrates.

Pero pronto descubrirá el actor que se trata de una trampa para someterlo a un cruel experimento sobre realidad, ficción y representación, llevadas al extremo.

Viernes: 21 hs. (Desde el 29 de Noviembre)

poster POR UNA CABEZA

POR UNA CABEZA

de Santiago Varela.

Unipersonal con "Raúl Rizzo". 

Dir.: Gerardo La Regina. 

La obra con humor profundiza y le otorga al público

una herramienta para divertirse,identificarse, disfrutar

de algunos de nuestros tangos gardelianos y

también reflexionar sobre las recurrentes preguntas

sobre la identidad porteña, nuestros ídolos y nuestro imaginario colectivo. 

Sábado 30 de Noviembre: 21.30 hs.