Av. Corrientes 5965. - Tel.: 4854-1048.

poster CUMPLEAÑOS FATAL

CUMPLEAÑOS FATAL

Elenco: Flor Kim, Natalia Bompadre, Jorgelina Bracco, Nancy García y Luciano Grosso

Libro y dir.: Jose Luis Calandron

Lo que pareciera va a ser una noche de pasión entre una joven pareja, se transforma en un festejo de cumpleaños sorpresa con toda la familia de la novia. Aunque la sorpresa mayor se le va develando poco a poco al joven y al público que se transforma en testigo.

La música en vivo lleva a la atmósfera de la obra a envolver más al espectador y hacerlo participe sensorialmente. Los coreutas a modo del teatro griego hacen una advertencia al público de lo que puede ocurrir, para luego dejarlos inmersos en una multi-trama que se desarrolla en mundos reales y virtuales. 

En qué tiempo y lugar está sucediendo realmente la trama? Son quienes dicen ser? 

Con tintes de comedia negra los personajes parecen entrar y salir de distintas dimensiones, los sonidos (realizados en vivo) son casi como un personaje más que amplifican las sensaciones hasta que lentamente la fatalidad se adueña de la escena.

Viernes: 21 hs.

poster ESPERANDO AL ZURDO

ESPERANDO AL ZURDO

de Clifford Odets

Elenco: Hugo Alvarez, Lisandro Berenguer, Emiliano Boidi, Gustavo Bonfigli, Pablo Faletti, Gustavo Franco Cepeda, Alejandro Hodara, Héctor José La Porta, Luis Marangón, Lili Muñoz, Leonardo Odierna, Tina Ottaviano y Julio Pallero

Dirección: Hugo Alvarez

La acción se ubica en New York, Estados Unidos, en el año 1935, en una asamblea en la sede del Sindicato de Choferes de Taxi. Preside la asamblea un comité de huelga de 4 miembros, quienes aguardan con extrañeza el retraso en llegar del presidente del comité, un muy respetado dirigente llamado Costello, más conocido como "El Zurdo" Costello. Participan del evento con su mensaje de amor y religiosidad, los Soldados del Amor, quienes concurren con sus cantos a la difusión de su doctrina. Sorpresivamente irrumpe el Secretario General del Sindicato, Harry Fatt, y uno de sus guardaespaldas, quienes vienen a imponer su postura de no ir a la huelga. El debate es muy tenso. Algunas escenas se juegan con miembros del comité de huelga fuera del espacio de la asamblea, que sirven para tener más datos sobre el origen de estos hombres que sobreviven con sus familias en la más extrema pobreza, en una sociedad muy marcada por la mayor crisis del gran imperio capitalista del año 1929.

Los hechos crecen dramáticamente, hasta que una inesperada noticia recibida en pleno debate, paraliza emocionalmente a los asambleístas y determina dolorosamente triunfante, la posición de la mayoría.

Sábado: 21 hs.

poster AUTO DE FE ENTRE BAMBALINAS

AUTO DE FE ENTRE BAMBALINAS

de Patricia Zangaro

Con Laura Corace, Graciela Guede y Ricardo Montesano

Dir.: Laura Corace

La trama ocurre en tiempos del Virreinato español en América. Tres actores que se relacionan de distinto modo con el poder. Pedrito, homosexual y libertario, lucha por la libertad individual y colectiva, a favor de la independencia americana. Mercedes, primera actriz, se hace cómplice del poder imperial para triunfar. Ana, que quiere suceder a Mercedes y también luchar junto a Pedrito, no toma conciencia de que en algún momento va a tener que tomar una posición.

En medio de vínculos cruzados de amor, revancha y odio, se desata una tragedia que deja al desnudo las consecuencias de cómo cada uno de ellos se ha vinculado con el poder imperial. Y flota la eterna y tan actual pregunta: ¿Debe un artista involucrarse en política y tomar posición?

Domingo: 19 hs.