Cabildo 4740. - Tel.: 4703-1412.

poster LOS ARBOLES MUEREN DE PIE

LOS ARBOLES MUEREN DE PIE

de Alejandro Casona

Elenco: Elsa Orrea, Raquel Ducci, Horacio Pulido, Alejandro Chiummiento, Jorge Federici y Emiliano Barabino

Dir.: Martín Vives

Un nieto criado por sus abuelos  ante  la muerte por accidente de los padres, comienza a delinquir  al llegar a la adolescencia. Por no soportar recriminaciones, abandona el  hogar, huyendo como polizón al Canadá. La ausencia  va deteriorando la salud de la abuela, por ello el abuelo comienza a enviar cartas, como si fuera el nieto, creando la ilusión de un regreso. Y mientras las cartas van llegando,  con los progresos del nieto hasta convertirlo en un brillante ingeniero casado, el verdadero nieto sigue  el camino del delito La abuela va construyendo su esperanza   al ritmo de las cartas.

Veinte años después el nieto anuncia el regreso en un barco que naufraga sin sobrevivientes. La noticia del naufragio se le oculta a la abuela. Pero el destino tiene otra sorpresa. El nieto no ha tomado ese barco y reaparece con chantajes y violencia. Y esa abuela sufriente, pero íntegra, toma una decisión no esperada.

Sábado: 21 hs.

poster LA CASA DE BERNARDA ALBA

LA CASA DE BERNARDA ALBA

de Federico García Lorca

Elenco: Sofía Ibarra, Mirta García, Julia Gana, Jessica Gagliardi, Carolina Vela y Natalia Gradel

Adaptación y dir.: Martín Vives

La Casa de Bernarda Alba es la casa de una tirana de todos los que la rodean, con hijas sometidas que desatarán el drama de las pasiones reprimidas en mujeres sin hombre.

Fieles a las características de los personajes, su lenguaje y sus entornos, haciendo resaltar la importancia del medio social de su tiempo, los prejuicios y la mirada del otro como juez de las conductas y de la moral reinante

Personajes: rudos, con prejuicios de aldea, con sentimientos fuertes, alegrías transitorias, siempre teñidas de sombras y dolores secos, donde canto y música resultan enhebradores de situaciones y escenas

Domingo 16 de Junio: 19 hs. (Última función)