Acevedo 460. - Tel.: 4854-2257

poster NOTECNOTEXTO

NOTECNOTEXTO

de y con Leandro Bellomo, Annita Caniglia, Denise Vinker

Dir.: Yanick Aviles

Es una puesta de improvisación interpretada por actorxs de teatro interceptada y atravesada por la dramaturgia, cuya colisión de lenguajes salpica híbridos de distintas formas, sonidos y significados por doquier. El motor movilizador es este encuentro contradictorio entre lo efímero de la escena improvisada y la palabra escrita y eterna. ¿Cómo se actua un Enter?

¿Cuánto silencio requiere una coma? ¿Cómo se escribe un bostezo? Diálogos fonéticos, monólogos bipolares y escaletas caóticas serán algunos de los detonantes de este montaje en el que al texto lo define el contexto.

Viernes: 22 hs.

poster QUISIERA HABLAR CON RENEE

QUISIERA HABLAR CON RENEE

(Danza-Teatro)

Con Olga Valeria Sokolinskaya e Inga Peter.

Idea y dir.: Cristina Soloaga

A una mujer migrante el destino la empuja a una milonga en Bs As, Argentina.

Las frustraciones hacen desplegar su historia ligada con el desarraigo y los amores lejanos.

En una mezcla de realidad y fantasía y de lenguas distintas, transita por estados como la ilusión, la espera, la nostalgia y la rabia. Sus palabras surgen de la poética de tangos que, encadenados, nos narran su sino.

Sábado: 19 hs.

poster NTOLSVZ RLKENMET

NTOLSVZ RLKENMET

(Creación colectiva)

Con Jose Andino Menendez, Catalina Correa Faccini, Manuel Ignacio Moyano y Guillermo Velez

Dir.: Manuel Ignacio Moyano

Propuesta escénica transdisciplinaria que dice lo que no se puede decir.

Jugando con los límites del lenguaje, su eje se basa en generar estados performáticos donde los cuerpos hablan y se mueven tratando de decir algo sin poder hacerlo,

creando así atmósferas con peso, calor, ritmo y también humor.

Sábado: 21 hs.

poster ESCANDALESQUE SHOW!

ESCANDALESQUE SHOW!

Intérpretes: Florencia Spais Breton, Espejo, Sol Gome y Miss Marine Blue

Idea y dir.: Mane Stancato.

Un espectáculo que abreva en los orígenes del burlesque clásico para fusionarlos con la danza y el circo. Telas, trapecio fijo, aro aéreo, entre otros elementos circenses, se suman a la danza contemporánea, el dancehall, el femme style y la muy particular danza de los abanicos, en un show intenso pensado exclusivamente para divertir y entretener a un público instalado en cómodos sillones, próximo a la barra, en un típico ambiente de café concert. La compañía, integrada por bailarines, acróbatas, trapecistas y actores, genera un clima intenso que despierta curiosidad y, al mismo tiempo, provoca al espectador. 

El viejo burlesque fue un estilo de teatro de variedades que se valía de la parodia y la exageración de rasgos para ridiculizar un tema, glorificando lo socialmente inaceptable o denigrando lo socialmente dignificado. Escandalesque retoma aquella propuesta para enriquecerla con otras artes y transportarnos, partir de la sensualidad y las insinuaciones de los artistas en escena, a los tiempos en que el burdel mantenía la exclusividad de la elegancia.

Sábado: 23 hs.

poster CENIZAS ROTAS

CENIZAS ROTAS

de Gabriel Gricz

Dir.: Paula Tirelli.

En nosotros conviven distintos personajes, el loco, el simpático, el ansioso, el tonto, el cobarde, el violento, el entrañable, el mentiroso. Todos están ahí al acecho, esperando para ser liberados, para ocupar un espacio, para que los dejemos ser...

cuando uno asciende a la superficie, hunde al resto y se apodera del instante, un tiempo que no dura lo suficiente, pero que deja huella. los demás quieren salir, quieren ocupar su lugar, pero…Hay lugar para todos?. 

Domingo: 19 hs.

poster MEMORIAS DE JULIANO

MEMORIAS DE JULIANO

(de uno, del fracaso)

Idea e intérprete: Jerry Brignone

Un rito de evocación del emperador romano del siglo IV d. C. Juliano, recordado por algunos como 'El Apóstata' y por otros como 'El Grande', quien reflexiona sobre los actos de su corta vida y sus consecuencias para el futuro de la humanidad.

Joven político reformista, militar exitosísimo, filósofo erudito, escritor profuso, administrador diligente, valiente reformador religioso y sumo sacerdote asesinado a traición a los 31 años de edad, protagonizó uno de los fracasos más espectaculares de la historia. Su palabra es atravesada por jirones de sus estudios astrales, de poesías en griego y de canto en su intento de acercarse al arte para plasmar lo que no pudo como gobernante. La danza ritual se intercala con el grito exasperado, el silencio y la verborragia por la que fue tan conocido y con la que acometió su lucha trágica y solitaria contra una cosmovisión que consideraba mortal.

Domingo: 19 hs.