México 1152 - Tel.: 4382-5862, Por razones de conocimiento público suspendidas las funciones hasta el 31 de marzo inclusive

poster EN LA INEVITABLE LLEGADA DEL OTOÑO

EN LA INEVITABLE LLEGADA DEL OTOÑO

Con Susana Beltran, José Cremona, Flor Inchauspe, Alejo Olabor, Néstor Rosendo y Adrián Tórtora

Dramaturgia y dir.: Pablo Viollaz

En la inevitable llegada del otoño” relata la historia de una familia encabezada por un matrimonio de aproximadamente setenta años. Gloria, la madre de la familia, quien está enferma de cáncer, está sujeta a internaciones periódicas.

Luis, su marido adelanta el alta médica de Gloria  para que puedan festejar con su familia las bodas de oro por los cincuenta años de casados.

Viernes: 20.30 hs.

poster EL OTRO ULISES

EL OTRO ULISES

de Nerio Tello

Con Cora Barengo y Ricardo Montesano

Dirección: Alfredo Devita

La obra de Nerio Tello traza un paralelismo con la famosa tragedia griega desde un drama netamente nacional. Volver es también cosa de argentinos.

Con el peso del recuerdo de su mujer desaparecida durante los años 70 y de su propio y doloroso exilio, Ernesto vuelve después de muchos años a un país que ya desconoce.

Está viejo, enfermo y cansado de vivir. Lentamente, ese gran escritor se va transformando en un lobo solitario que sólo espera el final: vive en soledad en medio de un oscuro páramo.

Pero el final de Ernesto no lo escribe el mismo Ernesto: lejos de la aridez del desamor y la soledad, el final del escritor distará del páramo.

Laura, una hermosa joven de 25 años, que también arrastra una historia trágica, pero que se rebela contra ese destino, llega a la vida de Ernesto para cambiarla definitivamente. Laura va a encender los ojos del viejo escritor y va a abolir su oscura soledad.

Sábado: 21.30 hs.

poster HORACIO`

HORACIO`

(o "La inmovilidad")

Dramaturgia: Gabriel Penner.

Con Milena Adatto, Catalina Camjayi, Cristian Meneses y Owen Toledo.

Dirección: Maia Postolski.

Horacio ha tomado una decisión radical: no prestarse al movimiento, dejar de ser parte de ese mundo plagado de seres abúlicos, asexuados, apolíticos. Esta toma de posición genera un conflicto en la relación con los otros.

Equis, le reclama el movimiento para lo cotidiano: ¿Qué sucedería si todos nos quedáramos sentados?. El Doctor Ratio diagnóstica su quietud como una afrenta contra el sistema: Usted no puede modificar el rumbo normal de las cosas. Frente a este estado de suspensión de Horacio, aparece Graciana, quien busca conmover su espíritu y su cuerpo.

 

La obra se sitúa en la escena del trastorno vincular de cuatro personajes arquetípicos afectados por el caos que conlleva desafiar al progreso como única posibilidad. Así, esta huelga de movimiento abre lugar a una gran fiesta de la incomodidad.

Domingo: 20.30 hs.