Boedo 878. - Tel.: 4957-6922. Almacén, teatro, cocina típica...

poster LA SEÑORA MACBETH

LA SEÑORA MACBETH

de Griselda Gambaro

Con Verónika Ayanz Peluffo

Dir.: Osvaldo Peluffo

Se ha dicho que los crímenes de Macbeth provienen del maleficio de tres brujas y la influencia de su esposa…en esta versión sólo encontramos a Lady Macbeth dialogando consigo misma y su conciencia (¿bruja?). La presencia masculina se da por su ausencia...¿o acaso no fue decisión de Macbeth abandonar a su esposa y no seguirla en el camino de su locura?.

En diálogo incisivo, suplicante y hasta cómico esta versión renueva el cauce moral que la sustenta y propone una batalla distinta que se gesta en una interioridad al descubierto. La bruja augura: “vendrán épocas de crímenes felices donde el poder ignorará las muertes que ocasiona…” Solo nos espera el tránsito de la pesadilla y procurar no quedar cubiertos de sangre, ya sea como asesinos o como víctimas.

Viernes: 21 hs.

poster LUCERO DEL ALBA

LUCERO DEL ALBA

(Flamenco)

Elenco: Brenda Bianchimano, Mariela Morenos Pazos, Daniela Ojeda Amezola, Carla Petrillo, Florencia Retamosa y Silvana Safenreiter

Dramaturgia y dir.: Eva Iglesias

Federico, el escritor, dialoga con sus personajes mientras escribe la que será su última historia antes ser fusilado en 1936, la obra se llama: La Casa de Bernarda Alba.

En el fragor de su tarea, el granadino va identificándose con la apasionada Adela y a su vez va creciendo dentro de él un sentimiento de confrontación con Bernarda.

Las líneas del borrador cobran fuerza, retornan nítidas y apremiantes a medida que avanza el relato. Otra tragedia brota de la tragedia.

Lucero del Alba, mientras las otras estrellas se apagan sigue brillando.

Sábado 24 de Agosto: 20.30 hs.

poster FELICITAS O LAS NIÑAS MUDAS

FELICITAS O LAS NIÑAS MUDAS

de Adriana Tursi

Con Silvina Muzzanti

Dir.: Laura D'Anna

Cuando su marido muere, Felicitas se reencuentra con Enrique, un antiguo amor. Pero antes de que ella decida formalizar la relación con él, se cruza en su camino otro joven, Samuel, al que ella elige como el hombre con quien compartir el resto de su vida. Enrique, celoso de esta relación, termina con su vida de un disparo. La obra relata esos últimos minutos de su vida, cargados de amor y de tragedia.

La trama amorosa nos recuerda cuán poco preparada estaba nuestra Gran Aldea –y el mundo- para aceptar a una mujer libre, poderosa, bella, inteligente. Resultaba insoportable. Sigue aún hoy resultando insoportable para muchos.

Sábado: 22.30 hs.

poster ANA PADOVANI

ANA PADOVANI

pta.: "Mis favoritos"

En este espectáculo Ana Padovani hace 

un recorrido por sus cuentos favoritos, 

algunos que ya contó y otros que estrenará, 

como siempre, generando suspenso

y creando personajes.

Domingo: 18 hs.