Boulogne Sur Mer 549. - Tel.: 4962-9420

poster MAR

MAR

Con Gonzalo Callejas, Freddy Chipana y Alice Guimaraes.

Dramaturgia y dir.: Arístides Vargas. 

La obra cuenta la historia de tres hermanos, Juana, Miguel y Segundo, quienes deciden emprender un viaje para cumplir el último deseo de su madre moribunda: ser atada a una de las puertas de la casa familiar y que, una vez en el mar -algo desconocido para ella- la abandonen al albedrío de las olas. La obra es una alegoría poética del impacto sentimental en los bolivianos de la pérdida del litoral tras la Guerra del Pacífico, de la ausencia-presencia de un mar en el imaginario, en las aspiraciones de un pueblo, en el cobro de una deuda histórica.

Y termina con una pregunta: ¿La restitución del mar perdido devolverá los muertos en aquella guerra? 

Miércoles: 20.30 hs.

poster SENSACIONES

SENSACIONES

de Ana Ferrer

Con Omar Lopardo, Alfredo Noberasco y Coni Vera

Dir.: Fernando Alegre

Una pareja discute la manera de salvarse de la feroz crisis del año 2001, estos personajes al filo del abismo tomarán decisiones inesperadas, cuando el hermano viene a proponerles

un negocio desopilante. Entre guiños y carcajadas,

soñarán con un futuro maravilloso que dependerá de este negocio.

Y no los descoloque ante una sociedad que avanza haciendo añicos los sueños de progreso.

Viernes: 20 hs.

poster OPERACION NOCTURNA

OPERACION NOCTURNA

(fuente Trelew 22 de Agosto), de Pompeyo Audivert

Elenco: Ramiro Alvarez Peña, Fernando Arfuso, Andrés Buzzurro, Yasmina Cura, Analia di Nubila Salerno, Milagros Fabrizio, Susana Herrero Markov, Gustavo Saborido, Adrián Túfolo e Ivana Zacharski

Dir.: Pompeyo Audivert y Fernando Khabie

Yacentes en los estratos del Sistema Penal Teatral Federal Sindical de la República Argentina, la muchachada Trelew 22 de agosto planea nuevamente su fuga histórica, la táctica hoy es perder el nombre y equivocar la ruta, el objetivo: desembarcar en el presente adyacente bajo nuevas identidades. Se usará como conducto de evasión el cuerpo de la mismísima. (no nos está permitido revelar su nombre pues ella sigue viva y activa en la lucha). Es una operación audaz y peligrosa, autodenominada Operativo Retorno, se realiza a espaldas del sindicato que, sospechando la maniobra, ha montado una escena de Florencio Sánchez con el fin de malograr el traspaso, "la fuga con la información", así dicen los muchachos.

Sábado: 20 hs.

poster ROJOS GLOBOS ROJOS

ROJOS GLOBOS ROJOS

de Eduardo "Tato" Pavlosky

Con Jorge Lorenzo, Lorena Penón y Gabriela Perera

Adaptación y dir.: Christian Forteza

Ante la inminente clausura del teatrito "Los Globos Rojos" sus protagonistas "El Cardenal" y las "Popis" van a resistir la medida. El posible cierre actúa como desahogo, a modo de confesión, de sus frustraciones, sus miedos, sus pasiones, sus amores. Lo único que quieren es seguir actuando, como dirá su protagonista "Es lo único que te saca el miedo al vacío"Esta versión de Rojos Globos Rojos, es un adaptación de la obra, que incluye fragmentos de otros textos del autor.

Tomando momentos de "La Muerte de Margarite Duras", "Cerca" "Paso de Dos" confluyen y generan una versión profunda del mundo Pavlovskiano. Es indiscutible la vigencia de la obra, que se nos presenta como una metáfora de la resistencia.

Sábado: 22 hs.

poster ZEIDE SHIKE

ZEIDE SHIKE

de Perla Laske y Diego Lichtensztein

Con Divina Gloria y Diego Lichtensztein

Dir.: Perla Laske

Aprendemos a ser hijos cuando somos padres, y aprendemos a ser padres, cuando somos abuelos.

Relato musical a cargo de Diego Lichtensztein. Corría el año 1924 y Shike, con solo 17 años, fue puesto por sus padres en un barco que lo llevaría desde su Rusia natal hasta Nueva York, donde lo esperaba su hermano mayor. Estaba escapando del servicio militar, en una Europa que ya conocía de guerras pero que aun no vislumbraba el holocausto que vendría. 

El cierre repentino de las fronteras de los EEUU, hizo que el destino anclara a Shike en Buenos Aires, solo, sin idioma, sin familia,… como tantos otros. Una historia como tantas otras, que mezcla la nostalgia, el humor, la familia…Una historia como la tuya.

Domingo: 18 hs.