Virrey Loreto 2348. - Tel. 4783-1783.

poster BALLET ESTATAL DE SAN PETERSBURGO

BALLET ESTATAL DE SAN PETERSBURGO

El Lago de los Cisnes sobre hielo 

35 bailarines en escena. 

50 años de historia, 12.000 funciones, 10 millones de espectadores, más de 100 países 500 ciudades, El Palacio de los congresos de Paris, el Kennedy center de Washington, el Teatro La Fenice de Venecia, el gran salón del Kremlin son algunos de los datos en la historia del majestuoso Ballet estatal de San Petersburgo sobre hielo, ahora por muy pocos días en el Auditorio Belgrano , mediante una delicada técnica que combina lo mejor del ballet Clásico Ruso con el patinaje Artístico del más alto nivel mundial. 

Su puesta en escena del Lago de Los Cisnes con 35 Artistas sobre el escenario convertido en una pista de hielo real, como tituló el Washington post “Se debe ver al menos una vez en la vida

Viernes 24 y sábado 25 de Mayo: 18 y 21 hs.

poster EL CHAQUEÑO PALAVECINO

EL CHAQUEÑO PALAVECINO

pta. su disco: "33"

Oscar Esperanza Palavecino conocido como el Chaqueño Palavecino (nacido en el paraje Rancho El Ñato, departamento Rivadavia, Salta, lugar donde limitan las Republicas de Argentina, Paraguay y Bolivia, ubicado cerca de las margenes del rio Pilcomayo, chaco-salteño, el 18 de diciembre de 1959) es un cantautor argentino de música folclórica.

Show del artista en Comodoro Rivadavia en 2011.

Se dedicó a la música desde joven, integrando el Trío Pilcomayo mientras trabajaba como chofer de colectivos interurbanos; tocaba el bombo legüero, acompañando al Negro Gómez (violín) y Elvio Condorí (guitarra), con los que realizó varias giras. Tras la disolución del grupo formó el conjunto Los de Pilcomayo, con los que editó su primer LP en 1987. Con ellos se presentó en la Serenata a Cafayate de 1992, y luego en el Festival de Cosquín.

Sólo en 1993 abandonó el trabajo como conductor, dedicándose por entero a la música y a vender pollos. Discográfica Belgrano Norte editó sus primeros trabajos con distribución nacional.

Viernes 31 de Mayo: 21 hs.

poster LA RONDINE

LA RONDINE

de Giacomo Puccini

Solistas, Coral Ensamble y Orquesta!

Dir. escénica: Florencia Sanguinetti.

Dir. musical: Mario Perusso.

100 ARTISTAS en escena, interpretarán esta Ópera Romántica en tres actos de Giacomo Puccini, cuyo libreto escrito por Giuseppe Adami, está basado en Die Schwalbe (La golondrina) de Alfred María Willner y Heinz Reichert, se estrenó por primera vez el 27 de marzo de 1917 en el Théâtre de l’Opéra de Montecarlo. En el evento, la premiere de Monte Carlo, tuvo mucho éxito. Los críticos estaban contentos con la música y la audiencia, para deleite de Puccini, encontró a La Rondine "conmovedora y cómica" tal como él había esperado que lo hicieran.

La Rondine es una historia de amor tan vieja como el mundo, el amor casi imposible entre Magda (cortesana, amante del banquero Rambaldo) y Ruggero (joven aristócrata), en el que el engaño juega un papel importante y en el que al final, más que la tragedia, gana el sentido práctico. 

Jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de Junio: 20.30 hs.

poster CESAR BANANA PUEYRREDON

CESAR BANANA PUEYRREDON

El artista más romántico recorrerá sus canciones más emblemáticas, todas aquellas que enamoraron a varias generaciones!

Este artista único, dueño de una voz que ha enamorado a varias generaciones, con sus emblemáticos: “Conociéndote”, “Cuando amas a alguien”, “Mi buen amor”, entre otros muchos éxitos, nos vuelve a convocar esta vez para un concierto que promete ser inolvidable.

Con sus mejores canciones como estandarte, y acompañado por sus incondicionales músicos, César “Banana” Pueyrredón se presenta el día Sábado 6 de Julio en el escenario del Auditorio de Belgrano, para hacernos vibrar en una nueva noche romántica. 

Además de un recorrido por todos sus éxitos, aquellas melodías que todos quieren volver a revivir, César incluirá en este show algunas composiciones nuevas que verán la luz en los próximos meses. 

Lejos de lo meloso, de lo frívolo, sus letras hablan del amor, de los sueños, de la esperanza, valores tan necesarios en estos tiempos. Su estilo baladista y su devoción por la melodía se dieron la mano con la energía del rock dando origen a su inconfundible estilo, que lo hace tan particular

Sábado 6 de Julio: 21.30 hs.

poster EL ELIXIR DE AMOR

EL ELIXIR DE AMOR

de Gaetano Donizetti

Solistas, Coral Ensamble y Orquesta

Dir. escénica: Marina Mora

Dir. musical: Javier Mas

80 ARTISTAS en escena, nos deleitarán con el “Elixir de Amor”, la obra maestra de Gaetano Donizetti que resultó la más saliente del género cómico de la primera parte del siglo XIX.

La empresa del teatro de La Cannobiana, el mayor teatro de Milán después de la Scala, estaba en apuros por haber faltado a su palabra un compositor que debía presentar una ópera nueva en aquel escenario. Sólo quedaban dos semanas para buscar una solución. Es así que para esta ocasión, Felici Romani improvisa los versos y Donizetti, la música. 

Nace entonces llena de vida, fresca, en un armonioso marco idílico y con un sabor deliciosamente campestre y bucólico, cuya primera representación tuvo lugar el 12 de Mayo de 1832. El éxito fue rotundo y la obra fue dada en 33 oportunidades en Milán, lo que explica en parte el caballerezco homenaje que Donizetti hace a las damas de esa ciudad, dedicándoles la obra. 

Jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de Agosto: 20.30 hs.

poster TERESA

TERESA

(La obra en musical!)

Con Vicky Buchino

Libro y dir.: Julián Collados

Teresa, la Obra en Musical", nos refleja un mundo confundido y convulsionado que no logra entender la profundidad de los mensajes y de la labor de la Madre Teresa de Calcuta con los más necesitados, los pobres. “Es posible que el Mundo haya engendrado una persona tan increíble” Es lo que se pregunta y nos interpela, un personaje anacrónico y abstracto llamado “Paparazzi” quien será el responsable de ir mostrando fragmentos de la vida de “La princesa de los pobres” como la llama. 

Nacimiento, familia, su Madre, juventud, la vocación, la transformación y el camino hacia la santidad y la entrega absoluta hacia los más excluidos del planeta.  La coyuntura de la segunda mitad del siglo 20, con sus conflictos, intereses, posicionamientos ideológicos y sociales. 

Y un relato por momentos acido y por otros crudo, donde la ironía y el sarcasmo forman parte de una realidad plasmada en toda la pieza.  Critica y mordaz así es la visión del mundo de nuestro Paparazzi que en su afán de descubrir la verdad tras La Madre Teresa, recorre oscuridades y lugares incómodos para el espectador, ya que nos enfrenta a nuestra realidad y nuestro posicionamiento y comportamiento dentro de la sociedad y nuestro compromiso con el otro. 

"Teresa, la Obra en Musical" es una experiencia teatral, es difícil de describir, tiene que ser vivida, ya que uno se transforma en un partícipe necesario en la historia y su relato. Una obra con un sentido profundo de lo humano, generadora de opinión, critica, transformadora, esperanzadora, una pieza más que necesaria para estos tiempos, una realidad en un mundo de posverdad

Viernes 20 y sábado 21 de Septiembre: 21 hs.