Virrey Loreto 2348. - Tel. 4783-1783.

poster EL TROVADOR

EL TROVADOR

Opera dramática Giuseppe Verdi

Solistas, Coral Ensamble y Orquesta

Dir. escénica: Raúl Marego

Dir. musical: Gustavo Codina

90 Artistas recrearán esta ópera dramática que se estrenó en el Teatro Apolo de Roma el 19 de enero de 1853. Su triunfo superó todas las expectativas y por eso Verdi recibió el obsequio de una corona de laureles con cintas rojas. Después de la tercera representación, una multitud que empuñaba antorchas acompañó al maestro a su hotel y una pequeña banda tocó bajo su balcón música hasta la madrugada. Era costumbre del compositor retirarse de la ciudad de turno después de la tercera representación, pero en agradecimiento se quedó para la cuarta. Esa noche, el Apolo fue decorado con flores y estandartes.

En los siguientes tres años, tuvo alrededor de 229 producciones por todo el mundo demostrando su inmensa popularidad. Es una obra que requiere un gran elenco de solistas, coro y orquesta. Caruso, exagerando, aseguraba que para interpretar El Trovador se necesitaban los cuatro mejores cantantes del mundo. Lo cierto es que Verdi exige al límite a todos en extensión, expresividad extrema y virtuosismo vocal. Contiene maravillosas y famosas Arias como Stride la vampa, Il balen del suo sorriso, Ah! Sì, ben mio coll’essere…Di quella pira, D’amor sull’ali rosée, entre otras. 

Esta es la segunda ópera de la conocida “Trilogía Popular”, de Giuseppe Verdi, integrada además por Rigoletto y La Traviata. La temática se centra en el miedo y la discriminación social de manifestaciones culturales que llevan a la sociedad española a rechazar al otro, al diferente, llegando incluso a concretar su muerte. En la época de las hogueras y los sacrificios, en una trama de venganza y confusión pasional, la violencia se instala como hecho humano incontenible. La obra refleja la nueva orientación belcantista que Verdi había emprendido en esos años y también el realismo centrado en la tremenda figura de la gitana Azucena.

Jueves, 25, viernes 26 y sábado 27 de Abril: 20.30 hs.

poster RATA BLANCA

RATA BLANCA

Walter Giardino (guitarra), Guillermo Sánchez (bajo)

Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería) y Danilo Moschen (teclados)

Rata Blanca es una banda de Heavy Metal formada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en 1986, que está considerada una de las más importantes e influyentes del Heavy Metal en español, aunque durante su carrera también han incorporado Hard Rock, Power Ballad, Power Metal, y Metal Neoclásico, combinando pesados riff con Bach y Vivaldi.

Jueves 2 de Mayo: 21 hs.

poster JAF

JAF

(Juan Antonio Ferreyra)

presenta temas de su última producción y los clásicos de siempre. 

Invitada: Virginia Ferreyra

Juan Antonio Ferreira, JAF, fue vocalista de Riff, la banda de Pappo Napolitano, en 1985. Evidentemente que la popularidad de ese, uno de los grupos más importantes del rock nacional, fomentó la figura de buen cantante y guitarrista. 

Viernes 3 de Mayo: 21.30 hs.

poster EL CASO RC

EL CASO RC

(Un espectáculo para Racinguistas)

Autor e intérprete: Rodrigo Cardenas

Dirección: Gabriela Moreno

El protagonista está en un bar, escuchando la radio. Quiere saber de una vez por todas si Racing va o no a la quiebra. La respuesta es sí, pero aún no lo sabe.

Su mente no funciona bien y pronto un médico le diagnosticará que sufre el llamado “síndrome R.C.”. En su delirio de fidelidad, conviven gags que podría reconocer cualquier hincha, con referencias a un pasado glorioso y a un presente que duele pero igual enorgullece. Comicidad pura.

Sábado 4 de Mayo: 21.30 hs.

poster ADRIANA VARELA

ADRIANA VARELA

(La Dama del Tango)

En Concierto!

Con Marcelo Macri (piano y dirección musical), Walther Castro (bandoneón) y Horacio Avilano (guitarra).

Todos sus grandes éxitos, estarán presentes en esta noche en la que Adriana nos invita a recorrer sus distintos trabajos discográficos, incluyendo su último lanzamiento titulado “Avellaneda”, donde homenajea las canciones del Rock Nacional que dejaron su huella en la cantante.

Todo ello atravesado por el estilo interpretativo que la llevó a ser el máximo referente internacional de nuestra canción porteña y la elegida por los más importantes intérpretes y autores de la música popular: Manzi, Goyeneche, Cadícamo, Sabina, Serrat y Castaña, entre muchos. Será esta una inmejorable oportunidad de compartir con Adriana su arte y sentimiento únicos.

Viernes 17 de Mayo: 21.30 hs.

poster EL VESTIDOR

EL VESTIDOR

de Ronald Harwood.

Versión: Fernando Masllorens y Federico González del Pino.

Con Arturo Puig, Jorge Marrale, Gaby Ferrero, Ana Padilla y Belén Brito.

Dir.: Corina Fiorillo. 

"El Vestidor", la magistral obra de Ronald Harwood, indaga de un modo profundamente humano en el pequeño universo de un elenco teatral que está en gira en la Inglaterra en medio de la segunda guerra mundial. Y como toda gran obra de arte, se convierte en una lúcida indagación sobre todos nosotros.

La historia sucede en medio de un bombardeo, en la Inglaterra de la Segunda Guerra, y retrata las relaciones entre los miembros de un compañía shakespeariana, y en particular, la que mantienen el protagonista, un consagrado actor inglés con su fiel vestidor, Norman. En medio de bombardeos, de crisis de salud, de decisiones de continuar o no continuar con las funciones nos habla sobre los distintos tipos de amor y de miedos que tenemos todos.

Una conmovedora historia sobre los amores, los artistas, los vínculos y los temores.

Sábado 18 de Mayo: 21 hs.

poster BALLET ESTATAL DE SAN PETERSBURGO

BALLET ESTATAL DE SAN PETERSBURGO

El Lago de los Cisnes sobre hielo 

35 bailarines en escena. 

50 años de historia, 12.000 funciones, 10 millones de espectadores, más de 100 países 500 ciudades, El Palacio de los congresos de Paris, el Kennedy center de Washington, el Teatro La Fenice de Venecia, el gran salón del Kremlin son algunos de los datos en la historia del majestuoso Ballet estatal de San Petersburgo sobre hielo, ahora por muy pocos días en el Auditorio Belgrano , mediante una delicada técnica que combina lo mejor del ballet Clásico Ruso con el patinaje Artístico del más alto nivel mundial. 

Su puesta en escena del Lago de Los Cisnes con 35 Artistas sobre el escenario convertido en una pista de hielo real, como tituló el Washington post “Se debe ver al menos una vez en la vida

Jueves 23: 21 hs., viernes 24 y sábado 25 de Mayo: 18 y 21 hs.

poster EL CHAQUEÑO PALAVECINO

EL CHAQUEÑO PALAVECINO

pta. su disco: "33"

Oscar Esperanza Palavecino conocido como el Chaqueño Palavecino (nacido en el paraje Rancho El Ñato, departamento Rivadavia, Salta, lugar donde limitan las Republicas de Argentina, Paraguay y Bolivia, ubicado cerca de las margenes del rio Pilcomayo, chaco-salteño, el 18 de diciembre de 1959) es un cantautor argentino de música folclórica.

Show del artista en Comodoro Rivadavia en 2011.

Se dedicó a la música desde joven, integrando el Trío Pilcomayo mientras trabajaba como chofer de colectivos interurbanos; tocaba el bombo legüero, acompañando al Negro Gómez (violín) y Elvio Condorí (guitarra), con los que realizó varias giras. Tras la disolución del grupo formó el conjunto Los de Pilcomayo, con los que editó su primer LP en 1987. Con ellos se presentó en la Serenata a Cafayate de 1992, y luego en el Festival de Cosquín.

Sólo en 1993 abandonó el trabajo como conductor, dedicándose por entero a la música y a vender pollos. Discográfica Belgrano Norte editó sus primeros trabajos con distribución nacional.

Viernes 31 de Mayo: 21 hs.

poster LA RONDINE

LA RONDINE

de Giacomo Puccini

Solistas, Coral Ensamble y Orquesta!

Dir. escénica: Florencia Sanguinetti.

Dir. musical: Mario Perusso.

100 ARTISTAS en escena, interpretarán esta Ópera Romántica en tres actos de Giacomo Puccini, cuyo libreto escrito por Giuseppe Adami, está basado en Die Schwalbe (La golondrina) de Alfred María Willner y Heinz Reichert, se estrenó por primera vez el 27 de marzo de 1917 en el Théâtre de l’Opéra de Montecarlo. En el evento, la premiere de Monte Carlo, tuvo mucho éxito. Los críticos estaban contentos con la música y la audiencia, para deleite de Puccini, encontró a La Rondine "conmovedora y cómica" tal como él había esperado que lo hicieran.

La Rondine es una historia de amor tan vieja como el mundo, el amor casi imposible entre Magda (cortesana, amante del banquero Rambaldo) y Ruggero (joven aristócrata), en el que el engaño juega un papel importante y en el que al final, más que la tragedia, gana el sentido práctico. 

Jueves 20, viernes 21 y sábado 22 de Junio: 20.30 hs.

poster CESAR BANANA PUEYRREDON

CESAR BANANA PUEYRREDON

El artista más romántico recorrerá sus canciones más emblemáticas, todas aquellas que enamoraron a varias generaciones!

Este artista único, dueño de una voz que ha enamorado a varias generaciones, con sus emblemáticos: “Conociéndote”, “Cuando amas a alguien”, “Mi buen amor”, entre otros muchos éxitos, nos vuelve a convocar esta vez para un concierto que promete ser inolvidable.

Con sus mejores canciones como estandarte, y acompañado por sus incondicionales músicos, César “Banana” Pueyrredón se presenta el día Sábado 6 de Julio en el escenario del Auditorio de Belgrano, para hacernos vibrar en una nueva noche romántica. 

Además de un recorrido por todos sus éxitos, aquellas melodías que todos quieren volver a revivir, César incluirá en este show algunas composiciones nuevas que verán la luz en los próximos meses. 

Lejos de lo meloso, de lo frívolo, sus letras hablan del amor, de los sueños, de la esperanza, valores tan necesarios en estos tiempos. Su estilo baladista y su devoción por la melodía se dieron la mano con la energía del rock dando origen a su inconfundible estilo, que lo hace tan particular

Sábado 6 de Julio: 21.30 hs.

poster EL ELIXIR DE AMOR

EL ELIXIR DE AMOR

de Gaetano Donizetti

Solistas, Coral Ensamble y Orquesta

Dir. escénica: Marina Mora

Dir. musical: Javier Mas

80 ARTISTAS en escena, nos deleitarán con el “Elixir de Amor”, la obra maestra de Gaetano Donizetti que resultó la más saliente del género cómico de la primera parte del siglo XIX.

La empresa del teatro de La Cannobiana, el mayor teatro de Milán después de la Scala, estaba en apuros por haber faltado a su palabra un compositor que debía presentar una ópera nueva en aquel escenario. Sólo quedaban dos semanas para buscar una solución. Es así que para esta ocasión, Felici Romani improvisa los versos y Donizetti, la música. 

Nace entonces llena de vida, fresca, en un armonioso marco idílico y con un sabor deliciosamente campestre y bucólico, cuya primera representación tuvo lugar el 12 de Mayo de 1832. El éxito fue rotundo y la obra fue dada en 33 oportunidades en Milán, lo que explica en parte el caballerezco homenaje que Donizetti hace a las damas de esa ciudad, dedicándoles la obra. 

Jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de Agosto: 20.30 hs.