logo unica cartelera

(Sala Raúl González Tuñón)

DISCEPOLIN

Fanático arlequín

De y con Daniel Casablanca.

Dir.: Guadalupe Bervih. 

Es el unipersonal escrito y protagonizado por Daniel Casablanca en el que nos propone un paseo por la vida del gran artista Enrique Santos Discépolo; una invitación a espiar al gran poeta de la calle en acción. Discepolín, el arlequín porteño, acercándonos al grotesco desde la comedia del arte con ternura, humor y emoción.
Una invitación a ver a Casablanca con media máscara cantando y contando las penas del artista, las de la sociedad, algunas que aún hoy nos atraviesan. Riendo y padeciendo. Buceando en las profundidades de la búsqueda eterna de la creación. 
“Hace cuatro años comenzamos a pergeñar un unipersonal sobre Enrique Santos Discépolo. Era difícil de atrapar, no lo podíamos encuadrar, quizás porque es una personalidad de muchas facetas: famoso compositor de tangos, autor y director de teatro y cine, hasta un pionero en la organización por la defensa de los derechos de los artistas, pero por sobre todo, un actor, como diría su gran amiga Eva; “un arlequín” y ahí se unió todo, desde la media máscara de la comedia del arte aterrizamos en el grotesco porteño más crudo. Es que la vida de Discépolo es el grotesco mismo, un fanático, un arlequín, un payaso, un clown, un cómico, un actor, que sólo busca ser aceptado, ser querido.”

Daniel Casablanca & Guadalupe Bervih

Sábado: 20 hs


Loading...