logo unica cartelera

PAJARITA

Con Pablo Mariuzzi y Lorena Szekely.

Dramaturgia y dir.: Guillermo Parodi.

A 90 años de su estreno en la misma sala que la vió nacer, en el mítico Teatro del Pueblo, la obra de Roberto Arlt sigue resonándonos de la misma manera. “300 millones” es un clásico de nuestro teatro nacional que en este 2022 nos permitimos revisitar con una reescritura de Guillermo Parodi cuyo título es: ”Pajarita”.

En esta versión nuestra Sofía (Lorena Szekely) recorre un universo con personajes de humo interpretados todos por un solo actor (Pablo Mariuzzi).

“300 millones” es un clásico de nuestro teatro que surge de un hecho verídico: una mujer joven de nacionalidad española se suicida bajo las ruedas de un tranvía a las cinco de la madrugada, dejando la cama hecha y la luz de su habitación encendida. Ese hecho despierta en el autor, Roberto Arlt, la escritura de esta pieza donde la protagonista sueña, antes de morir, que hereda 300 millones y vive una vida de gran señora.

En nuestra Pajarita nos atrevemos a soñar de nuevo, sumergiéndonos en el mundo y la poética de Arlt, preguntando por el amor, y también, por qué no, homenajeando con esta obra a nuestro teatro argentino.

Domingo: 19 hs.

Fechas y Horarios

21-04-2024 / 19:00Hs
COMPRAR

Loading...