Alberti 2746. - Tel.: 495-3479.

poster PANCHI

PANCHI

(Crack mal!)

Grupo Reservado de arte

de y con Luz Calabrese, Diego Scarpello y Alberto Scoppa

Una familia clase media baja

está a punto de recibir una noticia que

podría cambiarle la vida.

Jueves: 22 hs.

poster DE PROFESION MATERNAL

DE PROFESION MATERNAL

de Griselda Gambaro

Actuación y dirección: Mariana Hansen y Denise Segura

El "encuentro" de una madre y una hija, un encuentro peculiar.

Los personajes no tienen más escapatoria que enfrentarse ante ellas mismas y ante la otra.

El tiempo les pesa y transcurre de manera extraña. En un tono absurdo por momentos, grotesco y muy gestual por otros, las actrices encarnan las contradicciones más profundas y las pasiones frustradas.

Viernes: 21 hs.

poster TIEMPOS DE PAZ

TIEMPOS DE PAZ

Versión libre de la película brasileña “Nuevas directrices para los tiempos de paz”

Adaptación e intérpretes: José Kemelmajer y Gustavo Torres 

Dir.: Daniel Posada

Cuando viajás a un lugar que nunca viste antes te parece que vas al paraíso... pero no. Caminás... pensás... mirás... parás y te preguntás: ¿Este no es el paraíso? No... no... para nada... Este no es el paraíso. El 30 de abril de 1945 señala, simbólicamente al menos, el fin de un período nefasto con la muerte de Adolph Hitler.

Ese día llega a la Argentina uno de aquellos tantos europeos que salvo su propia vida lo perdieron todo: el Polaco, sin nombre, Clausewitz (porque ni el nombre le ha quedado) busca en nuestro promisorio granero del mundo el mensaje legado por su adorado maestro de la infancia; en los confines del mapa hay un territorio que brilla como la plata, como el argentum, Argentina es el paraíso, un lugar donde se habla un idioma dulce... casi sin consonantes... Sólo amorosas vocales como dichas por un bebé al que aún no le han salido dientes.

Recién llegado del barco y en su primerísimo e íntimo encuentro con el oficial aduanero de turno, un tal Segismundo, irá develándose, que lejos de lo señalado por su profesor, el paraíso no existe, y ni que hablar en nuestra querida Argentina. Cada vez que estamos por entrar a escena los actores sentimos el inmenso vértigo de saber las limitaciones de la ficción ante una realidad siempre superadora.

Viernes: 21.30 hs.

poster VAN GOGH

VAN GOGH

(37 años luz)

Elenco: Ana Caldararo, Nora Colares, Mariana Depierro, Victoria Germinario, José Minuchin, Sofia Moreno, Daniel Rivas, Fernán Rodríguez Llames y Freddy Virgolini

Dramaturgia y dirección: Freddy Virgolini

Drama basado en la vida del famoso pintor Vincent Van Gogh. La obra como provocación para abrir preguntas sobre las búsquedas artísticas y humanas, más allá de lo socialmente aceptado. El abandonarse o el entregarse, a los seres, a uno mismo, a las convicciones, a una tarea.

El deseo profundo de ser aceptado. La frustración y la soledad. La esperanza y la desesperanza, según se vea o se sienta. Según la perspectiva o el punto de vista. El tiempo y el espacio. El público. El actor. ¿Dónde está el límite? ¿Dónde la sombra donde la luz?

Viernes: 22 hs.

poster SUDA AMERICA

SUDA AMERICA

(Un maravilloso viaje que usted no se puede perder)

Intérprete y dirección Jose Kemelmajer

En su unipersonal, desanda cinco personajes, característicos de nuestra cultura Latinoamericana.

En una dinámica sin tregua interpreta a un chileno y el consumismo que se consume en sí mismo; un brasilero instalado que rescatado de su favela alcanza la cima; un artista cubano en el habana club que delira sobre régimen castrista y el destino de las utopías; un mexicano desdibujado entre su país natal y la frontera con los Estados Unidos y un argentino tanguero para el recuerdo y el olvido, sucumbe en las diferentes facetas de la inmoralidad.

Sábado: 21.30 hs.

poster LISISTRATA

LISISTRATA

de Aristófanes

Elenco: Matias Ezequiel alvarez, Martín Berrino, Fabiana Galeazzi, Alina Gispert, Pamela Hartstock, Julieta Lleralarumbe, Fernando López, Zulma Losinno, Joaquín Milano, Emilia Rearden y Sandra Sarli

Dirección: Pablo Marchini

Lisístrata es una obra de teatro, en clave de comedia, en la que el del dramaturgo griego Aristófanes, describe la primera huelga sexual de la historia llevada a cabo por mujeres y que fue representada por primera vez en el año 411 a.C.

Debido a las continuas luchas que mantenían Atenas y Esparta, las mujeres de ambas ciudades deciden iniciar una huelga de sexo hasta que los hombres dejen las armas. La revuelta es ideada por la ateniense Lisístrata que, harta de no ver a su marido, plantea al resto de mujeres de la "polis" la solución perfecta para acabar con la interminable guerra del Peloponeso: la abstención sexual. Lisístrata consigue convencerlas (pese a las reticencias de muchas) y todas pactan un juramento por el que se comprometen a excitar a sus maridos para luego negarles tener sexo.

Sábado: 21.30 hs.

poster EL RENIDERO

EL RENIDERO

de Sergio de Cecco

Elenco: Rosie Alvarez, Sebastián Bonadies, Pablo Carrizo, Fabio Herrera, Francisco Martínez, Cecilia Mesias, Dolores Perata, Melina Peretiatko y Daniel Rivas

Dirección: Darío Dorzi

La tragedia contenida en El reñidero tiene lugar en 1905, cuando el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires era el límite entre el mundo rural y la ciudad capital. La barriada aparece retratada como el reino del terror, un arrabal donde se vive "a rempujones, a puro estrilo, daga y sangre". Las únicas leyes respetadas son las que dicta una ética primitiva basada en el culto al coraje y, en definitiva, toda disputa se resuelva a punta de cuchillo.

Es por esto que el reñidero -la pista de arena donde luchan los gallos de riña para distracción de los hombres- se instala como para graficar la realidad social que viven estos guapos y gauchos.

Sábado: 22 hs.