(Club Cultural) Olazábal 1784.

ALBOROTO DE PICNIC

Festival que propone volver a generar espacios de encuentro con los artistas favoritos de chicos y grandes, sin dejar de lado los cuidados sanitarios. Música, teatro, circo y juego, puestos de comida rica y sana y una súper cooperativa de reciclado para crear el ambiente ideal para un picnic entre amigos y familias.

El festival está ideado y llevado adelante por Circo Alboroto, compañía que desde hace quince años produce contenidos para “familias que buscan aprender y entender todo de vuelta”, no sólo para incentivar infancias más libres, sino también para encontrar formas singulares de transitar la ma/paternidad.

Alboroto de picnic abre las puertas de Que Tren, en pleno Barrio Chino de Buenos Aires. “Un club de barrio -con cancha y todo- para disfrutar de un picnic con distanciamiento social, con lonas para sentarnos, mientras vemos a los artistas que tanto extrañamos. El club es un espacio  grande para que las chicas y los chicos jueguen mientras esperamos que comiencen los espectáculos. Con una barra de meriendas saludables, riquísimos jugos naturales y cerveza artesanal para los mayores”, invitan los Circo Alboroto.

poster CHIRIBITILES

CHIRIBITILES

Grupo "Valor Vereda"

Con Diego Mazurok, Elisa López Oroño, Lautaro Matute y Agustín Lumerman

Con la intención de tender un puente entre aquellas y éstas

infancias; con el deseo de alzar la voz; con las ganas de que

florezcan las historias y la Historia que se cuenta de generación

en generación, nace CHIRIBITILES: concierto de canciones

para las infancias de siempre.

Viernes 22 y sábado 23 de Enero: 18 hs.

poster EL CUCO

EL CUCO

de Compañía "Circo Alboroto". 

Elenco: Alejandra Ceciaga, Federico Fernández, Florencia Schrott y Facundo Varela

Dir.: Ana Gurbanov. 

La llegada de les hijes, un terremoto que reacomoda el alma. ¿Que será de mi ahora?, subyace en los cuatro personajes, ya conocidos, de Circo Alboroto que intentan seguir siendo y haciendo lo que ellos creían que eran. Cuando se siente todo mucho, sólo hay que dejar bailar a los fantasmas.

Una obra circense y divertida que cuenta la construcción de una familia en deconstrucción.

Domingo 24, sábado 30 y domingo 31 de Enero: 18 hs.

poster MUNDO ARLEQUIN

MUNDO ARLEQUIN

Actuación, libro y dir.: Alejandro Carroll y Javier Herrero 

Sebastián Bianchini (Teclados), José Ureta (Batería), María Zoppi (Bajo)

MUNDO ARLEQUÍN sorprende con un poderoso recital con sus mejores canciones y un adelanto de su último CD Radio Funca. El grupo propone una equilibrada combinación de teatro, títeres y música protagonizadas por nuevos personajes llenos de humor y ocurrencias: un abanico de canciones, de ritmos y colores que invitan a grandes y chicos a disfrutar, jugar, reír y bailar.

Viernes 29 de Enero: 18 hs.

poster VUELTA CANELA

VUELTA CANELA

Laura Asensio (Lúa), Santiago Reyes (Tizán), Nina Lenze (Filomena), Mariano Przygora (Gora)

ptan.: "Pasatiempo"

¡Un espectáculo con todas las canciones y con músicos invitados!

Vuelta Canela es un grupo de músicos que hacen música para chicos.

En Colombia y Venezuela "Vuelta Canela" es el equivalente al "vuelta carnero" de nuestro país, y con este nombre, los integrantes del grupo representan una idea que está presente en cada una de sus canciones, sus melodías y sus espectáculos, y que tiene que ver con el girar, rodar, viajar y jugar a través de la música.

Viernes 5 de Febrero: 18 hs.

poster MARIANA BAGGIO

MARIANA BAGGIO

(flauta-voz)

pta. : "Barcos y Mariposas

y Banda: Martín Telechanski (guitarra), Gabriel Spiller (batería) y Alejandro Goldberg (acordeón) 

Se trata de un disco lleno de canciones para despertar la imaginación de chicos y grandes. Paseando por diversos ritmos y usando un abanico de diferentes instrumentos que aportan a cada tema un color distintivo, Baggio y su grupo ofrecen un álbum con puntos muy altos y mucho para descubrir.

Mariana Baggio, esta ubicada entre los artistas mas destacadas de los espectáculos infantiles. Referente artistico y cultural de los muchos proyectos de entretenimiento para la familia que hoy se desarrollan en la Ciudad de Buenos Aires. Su preparación y formación personal sobre la base de un equipo de trabajo de músicos de primer nivel, dan como resultado este maravilloso y emotivo espectaculo, basado sobre la originalidad de sus canciones y la dulzura de su personalidad. Lleva a los chicos y grandes a soñar y reflexionar sobre valores importantes

Sábado 6 de Febrero: 18 hs.

poster LOS RAVIOLIS

LOS RAVIOLIS

ElencoGabriel Wisznia, Valeria Donati, Martín Cicala, Bruno Delucchi, Esteban Ruíz Barrea y Juan Pablo Esmok Lew

La música y los juegos son la excusa para el encuentro. Los Raviolis hacen catarsis con sus canciones disfrazadas de música infantil y el público adulto hace que lleva a sus hijos a pasear pero en realidad se dirige al encuentro para abrazarse, reír y llorar con la banda. 

Los Raviolis son una banda de rock, y también de jazz, y hacen cumbia, y también punk rock. Son un sofisticado ensamble con arreglos de gran complejidad, y también suenan como una orquesta de pueblo en donde todos están invitados a bailar y cantar. 

En el espectáculo hay canciones para los que gustan chapotear en la lluvia; para aquellos que tienen un diente flojo; “Semillita”, la bella canción de Valeria Donati, en versión reggae; una canción de amor de verano, con playa, sol y mar; un niño que explota porque come porquerías; la nena histérica a la que no le sale la tarea; y el hit de todo evento que cuente con Gabichu: Pelotita de ping pong. 

Andar en bicicleta, dibujar, resbalarme y que me atrapes, bailar, jugar, reír, que te emociones. Los Raviolis tienen una canción que se llama “Google” y que propone “sáquenlo de google, al sol”. Y el espectáculo propone eso todo el tiempo: que toda la familia se emocione, ría, salte, baile y comparta un momento musical imposible de olvidar.

Domingo 7 de Febrero: 18 hs.