Ayacucho 318. - Tel.: 4953-1513.

poster EL BOSQUE DE GOWLAND

EL BOSQUE DE GOWLAND

de Anibal Barengo

Elenco: Nadia Sotelo, Violeta Ramírez, Ana Rut Guzzi, Lucho García, Matías Creche y Aníbal Barengo

Dir.: Natalia Gómez

Te invitamos a irnos juntos de campamento al bosque de Gowland…

GOWLAND: Grupo itinerante de teatro incompleto presenta esta encantadora obra infantil que relata una historia llena de vida y aventuras, que hará divertir a las familias con músicas, bailes y risas. Los temas que trata, corresponden a la actualidad y eso es lo que la hace interesante, comprensible y divertida para grandes y chicos. Entre ellos, se encuentra presente la defensa del medio ambiente, la alimentación sana, los cambios en el lenguaje, el compromiso comunitario para defender los derechos y luchar hasta conseguir las victorias merecidas, la militancia, la democracia y la unión para vivir en libertad. Es una obra apta para todo público.

Habrá un locutor que intervendrá en la obra y se contará con la participación permanente del público que interactuará y cantará junto a los personajes de la obra. Sin público no hay obra, ya que los espectadores forman aquí parte central y se convierten en el condimento para completar la historia. 

Los personajes representados en la obra, corresponden a los cuentos infantiles populares y clásicos; que son conocidos por todos como: Mandel y Sara Ethel, Cape Rutcita Roja, el lobo, la bruja. También está presente una familia de ratoncitos trabajadores incansables, que tienen un hijo llamado Mausie que tiene como sueño ser artista. En esta obra se homenajea a aquellos artistas que al igual que un obrero, se esfuerzan por trabajar y hacer feliz a la gente: tan necesario como el pan de cada día.

Las canciones que se presentan corresponden a cantos populares, tales como cánones, negros spirituals, malambos a varias voces, que recuerdan a campamentos pasados vividos en la infancia de los más grandes. Lo cual permite una inclusión amplia etaria en la que chicos y grandes cantarán juntos obras antiguas, pero vigentes, sumadas a las nuevas creaciones de la obra.

Domingo 25 de Agosto: 14 y 16 hs.