COSMOS (U.B.A.)

(U.B.A.) Av. Corrientes 2046. (Lunes y martes: Cerrado) -

poster DE REPENTE, EL PARAISO

DE REPENTE, EL PARAISO

(Palestina-2019/97 min.)

Dir.: Elia Suleiman

Con Ali Suliman y Elia Suleiman

El director Elia Suleiman viaja a diferentes ciudades del mundo en busca de similitudes con su tierra natal, Palestina. También puede decirse que Suleiman huye de Palestina buscando un nuevo hogar, tan solo para darse cuenta de que Palestina parece estar siguiéndole, sin importar el sitio al que vaya. La promesa de una nueva vida pronto se convierte en una comedia llena de errores.

20.40 hs.
poster RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS

RETRATO DE UNA MUJER EN LLAMAS

(Francia-2019/120 min.)

Dir.: Céline Sciamma

Con Noémie Merlant y Adele Haenel

Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo de una condesa que consiste en realizar el retrato de bodas de su hija Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio.

Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario

16 y 18.10 hs.
poster UNDINE

UNDINE

(Alemania-2020/89 min.)

Dir.: Christian Petzold

Con Paula Beer y Franz Rogowski

Ondina es historiadora y da conferencias sobre el desarrollo urbano de Berlín.

Pero cuando su amante la abandona, el antiguo mito se apodera de ella. Solo le queda matar al hombre que la ha traicionado y regresar a las aguas.

16.20 y 20.30 hs.
poster MARTIN EDEN

MARTIN EDEN

(Italia/Alemania/Francia-2019/129 min.)

Dir.: Pietro Marcello

Con Luca Marinelli y Jessica Cressy

Martin Eden es un chico humilde de pueblo que se gana la vida trabajando como marinero. Un día, Martin defiende de una agresión a Arturo, un joven de clase alta. Como agradecimiento, éste invita a Martin a su hogar y poco a poco le va introduciendo en su estilo de vida. El joven conoce así las ventajas de la educación, y ve esto como una oportunidad para progresar y convertirse en el escritor que ha decidido que quiere ser, mientras aprovecha al máximo el tiempo entre lujos. Martin recibirá un impulso inesperado cuando conozca a Elena, la hermana de Arturo, de la que se enamora al instante.

18.20 hs.