logo unica cartelera

Lerma 568. - Tel.: 4772-9732.

poster EL SURGENTE

EL SURGENTE

Elenco: Sol Bordigoni, Santiago Ceresetto, Sheila Lemesoff, Nicolás Meradi, Charley Rappaport, Santiago Vicchi

Dramat. y dirección: Carolina Solari

“El surgente” es un lugar en Córdoba al cual fui varias veces. Un lugar único, apacible, y a la vez salvaje, donde brota un manantial de agua caliente. Me pareció un buen espacio donde imaginar una historia: ¿Cuántos mundos existen por debajo de lo que vemos? Más allá de la mecánica que creamos día a día sujetos a las convenciones sociales ¿qué piezas no encajan y comienzan a saltar, como un torrente de agua que emerge, de a poco o de golpe, y un día hace inundar todo?

Entre otros temas, la obra “El surgente” habla de la violencia que subyace en nuestra vida cotidiana y cómo las etiquetas, prejuicios y aspiraciones pueden ser un fusible para que las emociones ocultas encuentren su punto de ebullición.

 

Viernes: 20 hs.

Fechas y Horarios

19-04-2024 / 20:00:00
COMPRAR
poster FANIA TU VOZ TE HARÁ LIBRE

FANIA TU VOZ TE HARÁ LIBRE

Autoria e intérp.: Alejandra Desiderio.

Dirección: Ana Padilla.

Entradas Es el 15 de abril de 1955. En un teatro de París, la cantante y pianista francesa Fania Fenelon se prepara en su camarín para la función de esa noche y comienza a recordar los 10 años que se cumplen ese día de su liberación del campo de concentración de Bergen Belsen. Mediante un relato lleno de esperanza, fe, rebeldía, sentido del humor y resiliencia, Fania recuerda sus días como cantante en Cabarets de París, su participación en la resistencia francesa y sus dos años en Auschwitz y Bergen Belsen y como su canto y la música la salvaron del infierno. Fania tu voz te hará libre es un unipersonal con canciones que combina música y contenido histórico.

Sábado: 20.30 hs.

poster EL DESEO DE EMILSE

EL DESEO DE EMILSE

de Jorgelina Vera.

 

Actúan: Maiamar Abrodos, Enrique Porcellana y Jorgelina Vera

Dirección: Pablo D'Elía

 

2001. Ana quiere viajar a ver a su hermana Ema que vive en España desde hace años. Por más que se esfuerza no logra juntar el dinero para el pasaje. Emilse, la hermana mayor de la familia se niega a viajar con Ana a otro país y abandonar el pueblo donde viven. Tiene un deseo oculto que no se permite ni siquiera enunciar. Emilse hará lo imposible para ayudar a que sus hermanas se reencuentren; aún sabiendo que tal vez no las volverá a ver. Una historia de amor y de hermandad que habita las zonas más sensibles y hostiles de un encuentro inconcluso.

 

Domingo: 20.30 hs.

Fechas y Horarios

21-04-2024 / 20:30:00
COMPRAR