logo unica cartelera

Lavalle 3636 - Tel.: 7504-2404.

poster OLVIDATE DEL MATADERO

OLVIDATE DEL MATADERO

Dramat.: Pablo FinamoreClaudio Martinez Bel.

Interprete: Pablo Finamore

Dirección:Claudio Martinez Bel

Misky. El opa. Ese arquetipo mítico. El retrasado, el loco del pueblo. Misky el tonto, el hijo de la criada del señor Esteban. Del gran Echeverría, el escritor, el célebre.

En la casa repleta de libros ha aprendido a leer, el opa. Y lee. Lee sin parar. Todo. Una misteriosa compulsión a la lectura. Irresistible toda letra escrita. Lee. Pero no entiende. Es opa.

Lee una tarde sin permiso un cuento del patrón. El Matadero se llama. Unas cuartillas con la letra fresca todavía. Pero será distinto esta vez: las palabras traen por primera vez lo sabido. Conoce el matadero y a su gente. Y estuvo aquel día allí, el día ese del relato que lee. Y no fueron así las cosas.

Olvidate del matadero habla de esa dialéctica extraña entre la realidad y la ficción, la historia y las historias.

La posibilidad de entender. Y la imposibilidad de olvidar.

Lunes: 18 hs.

poster LAS OLVIDADAS DE JACK

LAS OLVIDADAS DE JACK

Con: Iride Mockert, Belén Pasqualini, Alejandra Perlusky, Laura Silva y Silvana Tomé.

Dirección: Corina Fiorillo.

Las cinco víctimas del destripador más famoso se dan cita en este espectáculo musical en el que, con sentido humor y un ambiente recitalero, nos convocan a ser parte de una demanda empática y colectiva.

LAS OLVIDADAS DE JACK es un musical mujeril con libro, letras y música original y de estreno universal.

Lunes: 22 hs.

poster ESAS QUE NO

ESAS QUE NO

de Brenda Bonotto.

IntérpretesBrenda Bonotto, Sol Montero.

MúsicosFranco Bruschini, Daniel Cukierman, Ornella Restifa, Agustín Scala.

DirecciónAntonela Scattolini Rossi.

Qué es lo que recordamos de otro que ya no está? ¿Qué recordarán de nosotros? ¿Qué es lo que trasciende, lo que nos hace únicos? Eso se pregunta Nelly, una artista obsesionada con crear algo para la posteridad, algo que le dé sentido a su existencia y a la de su hermana Betty. Nuestras protagonistas son dos artistas que comparten todo: casa, trabajo, hombres, y el sueño de ser parte de la historia del cine: escribir y protagonizar para SonoFilm. Pero también la responsabilidad de cuidar a una madre en sus últimos días y quienes -a fuerza de oficio, perspicacia y mucho trabajo- intentan escalar y hacerse un lugar en el círculo artístico porteño de la Buenos Aires de 1937.

En esta comedia dramática con tintes de vaudeville, al ritmo del tango y la milonga, estas inmigrantes italianas y compañeras de escena nos demostrarán que un dúo antagónico puede también funcionar como una unidad, aun en su singularidad.

ESAS QUE NO es un homenaje a las grandes duplas y colaboraciones artísticas, no sólo de la gran pantalla, sino también de las tablas; pero es al mismo tiempo un homenaje a los y las artistas que trabajaron incansablemente y no trascendieron. Una historia de transformación frente al dolor de las pérdidas y de las frustraciones.

Lunes: 20.30 hs.

poster UNA VIDA EN OTRA PARTE

UNA VIDA EN OTRA PARTE

de Sebastián Suñé.

Con Lalo Moro, Eloy Rossen, Lara Singer, Viviana Suraniti y María Lourdes Varela. 

Dir.: Rodrigo Rivero. 

A veces las historias se cuentan de un tirón.

Lucrecia narra la suya mientras prepara una ensalada de frutas con la ayuda de la Primi. Su historia es también la de Muni, el hermano mayor que, expulsado del seno familiar, construye en la ciudad su identidad, su sexualidad y su peluquería. La dicha de poder ser se opaca por la llegada de la peste rosa.

Sí, es cierto: del dolor se aprende.

Una vida en otra parte tiene algo de las novelas de otras épocas, de los tiempos pueblerinos y del monólogo incesante de las mujeres que nos formaron.

Viernes: 22.30 hs.

poster NO ME LLAMES

NO ME LLAMES

de Mariela Asencio.

Con Vane Butera, Maria Figueras, Paola Luttini y Pablo Toporosi.

Dramat. y dir.: Mariela Asencio.

¿Qué pasa cuando las relaciones estallan en la virtualidad? ¿En qué deviene la comunicación cuando es intervenida todo el tiempo por las redes sociales? ¿Cómo se resuelve lo afectivo en la era de la inmediatez y los emoticones?

Una pareja discute por WhatsApp, un grupo de amigas intenta resolver la tristeza a través de las redes sociales, un matrimonio quebrado quiere ponerse de acuerdo vía Zoom y un chat de amigos busca concretar un encuentro presencial. Se trata de historias cruzadas y virtuales que navegan por los complicados laberintos de la red.

Con canciones, sensibilidad, humor y situaciones delirantes, se abre el juego a la reflexión y la identificación.

Una mirada descarnada sobre un mundo hiperconectado que no logra detenerse nunca.

Viernes: 22 hs.

Fechas y Horarios

19-04-2024 / 22:00:00
COMPRAR
poster GALEGO

GALEGO

Intérprete: Gabriel Martín Fernandez

Dramaturgia y dirección: Gabriel Martín Fernandez y Julio Molina.

Un hombre mayor, migrante, despliega su memoria en un presente que lo re interpela, su relación lejana con su otro espacio y la referencia del construido acá. Nos habla en un Galego entre porteño, corrido hacia nuestros pagos. La memoria no es lineal, su relación con él mismo, tampoco.

 

 

Sábado: 18 hs.

Fechas y Horarios

20-04-2024 / 18:00:00
COMPRAR
poster CUANDO EL CHAJÁ CANTA LAS HORAS

CUANDO EL CHAJÁ CANTA LAS HORAS

Dramat. y dir.: Merceditas Elordi.

Con Julieta Di Moura, Mauricio Mendez, Pablo Paillaman Pieretti, Edgardo Rosini y Mariel Rueda.

Tragedia rural que transcurre en la provincia de Buenos Aires, casi en el límite del llamado "nuevo sur", antes de la llegada de Juan Manuel de Rosas a la gobernación.

Una puestera, sus dos hijos adolescentes de distinto padre, un patrón de estancia y un peón guacho son los protagonistas de esta historia de sobrevivientes, donde se manifiesta el poder, la marginalidad y el patriarcado, como así también indaga en los vínculos filiales y el amor.

Sábado: 20 hs.

Fechas y Horarios

20-04-2024 / 20:00:00
COMPRAR
poster TODXS SALTAN / ESTAN BIEN / NADIE MEJORA

TODXS SALTAN / ESTAN BIEN / NADIE MEJORA

de Andrés Binetti

 

Intérpretes: Pascual Carcavallo, Tomás Coxe, Sofía Fernández, Natalia Godano, Malala González, Tomás Landa, Tomás Pippo, Victoria Sarchi, Lucía Tirone

Dirección: Andrés Binetti

Dentro de un Call Center de atención al suicida, especie de cruce entre dependencia pública y espacio tercerizado / privatizado o en vías de... los personajes trabajan, proyectan sus mundos y maneras de lidiar cotidianamente con el suicidio, la soledad, las pequeñas angustias existenciales.

En el marco de una semana arriba un pequeño equipo de filmación que intentará realizar, en vivo, una especie de documental/producción de contenidos para redes sociales generando así un procedimiento de simulacro entre lo que se ve en vivo y aquello que se decide mostrar en el espacio mediatizado. Mientras que, luego, el futuro se anunciará como aquello que llegó hace rato.

 

 

Sábado: 20 hs.

Fechas y Horarios

20-04-2024 / 20:00:00
COMPRAR
poster GÁNDARA

GÁNDARA

Dramat. y dir.: Marcela Arza.

Con Carolina Alonso, Luis Contreras, Valeria Di Toto, Carlos Diviesti, Santiago Kuster, Melisa Melcer, Marienn Perseo, Victoria Sarchi y Gabino Torlaschi.

Rocío participa de un reality show para la búsqueda del artista del momento. Luces, sueños, fantasía de una televisión de los 2000 en Argentina.

Miguel, su padre, sueña con que todo sea como antes, que la realidad del momento desaparezca y el pasado ilumine de fiesta.

¿Se puede estar igual que antes cuando todo lo que nos rodea haya cambiado?

 ¿Quiénes somos?

¿Dónde somos?

¿Y para quiénes somos?

Sábado: 22 hs.

Fechas y Horarios

20-04-2024 / 22:00:00
COMPRAR
poster MANDINGA

MANDINGA

(La capilla del diablo)

Dramat. y dir.: Guillermo Parodi.

Con Julia Funari, Lucía Palacios, Camilo Parodi, Natalia Rey, Marcelo Rodriguez, Lucas Soriano y Lorena Szekely.

Músicos: Nahuel Del Valle, Juan Pablo Martini, Camilo Parodi y Guillermo Parodi.

La pieza reflexiona sobre el engaño, la traición y el miedo. Lo hace a partir de una historia real. En medio de una plantación de naranjos, una cúpula negra asoma su aguja en el campo de la provincia de corrientes: La capilla del diablo. Un pacto y el tiempo sin tiempo que abre sus puertas y desata el infierno en la tierra y lo infernal en nosotros.

Sábado: 22 hs.

Fechas y Horarios

20-04-2024 / 22:00:00
COMPRAR
poster MARÍA, ES CALLAS

MARÍA, ES CALLAS

de Adriana Tursi.

Con Sol Aguero, Natalia Cociuffo, Pedro Frías Yuber y Pilar Rodriguez Rey.

Dir.: Tatiana Santana

A 100 años del nacimiento de María Callas, un homenaje íntimo sobre la gran artista que revolucionó la lírica mundial. Su amor desesperado por Aristóteles Onassis, una traición y un coro pre-anunciando el final.

Natalia Cociuffo interpreta a María, en su cuarto, perdiendo el don de su voz y acompañada por el coro de voces de su tormento (Sol Agüero, Pedro Frías Yuber y Pilar Rodriguez Rey). Del otro lado del teléfono, “Ari”, llevándose con él lo que queda de ella.

Ocaso y caída. La historia trágica del personaje privado; "La Callas" dejando paso a María. La historia de una mujer que, entregándose por entera, nunca fue suficiente para el resto ni para sí misma.

 

Domingo: 16.30 hs.

poster 600 GRAMOS DE OLVIDO

600 GRAMOS DE OLVIDO

de Daniel Dalmaroni.

Con Alexia Moyano, Nelson Rueda.

Dirección: Marcelo Moncarz.

Claudia y Pablo son prisioneros de un futuro que les está irremediablemente negado, pero conserva toda la fuerza del deseo. Una fuerza cuya potencia juvenil, intelectual, espontánea y sexual ansía un futuro que no puede ver con claridad.

Los personajes hablan más allá de los hechos y del sueño eterno. Sin embargo, sus voces no son difusas, ya que la vida late.

Domingo: 16.30 hs.

Fechas y Horarios

21-04-2024 / 16:30:00
COMPRAR
poster LA GALERA DEL MAGO

LA GALERA DEL MAGO

(En el recuerdo)

Intérpretes: Florencia Galiñanes y Néstor Navarría. 

Dramaturgia: Jorge Palant

Director: Jorge Diez 

Sin el peso absoluto de lo que llamamos realidad, buscando en las partes menos aprovechadas en ese cotidiano que los lastima, entre líneas, estos dos solitarios pueden espiarse y soltar la carga que llevan en la historia de sus cuerpos.

Domingo: 20 hs.

Fechas y Horarios

21-04-2024 / 20:00:00
COMPRAR
poster LOS PÁJAROS

LOS PÁJAROS

de Juan Ignacio Gonzalez, Ignacio Torres.

IntérpreteMarcelo Subiotto.

DirecciónJuan Ignacio Gonzalez.

La pieza se construye a partir de los pensamientos de Aldo, que se ligan con el recorrido de la ruta que fue atravesando en su moto y con el trayecto migratorio de los Pájaros. Estas tres capas van confluyendo, y nos revelan su mundo interior, su propia experiencia, para terminar fundido en la nada, en el absoluto, en el salar.

Domingo: 20 hs.