logo unica cartelera

Corrientes 1543 - Tel.: 5077-8077.

poster LOS EMPEÑOS DE UNA CASA

LOS EMPEÑOS DE UNA CASA

de Sor Juana Inés De La Cruz

 

Elenco: Irene Almus, Mateo Chiarino, Andrés D´adamo, Mónica D'agostino, Maia Francia, Jorge García Marino, Fabián Pandolfi, Francisco Pesqueira y Jazmin Rios

Dirección: Santiago Doria

 

A la casa de doña Ana van llegando inesperados visitantes a pedir asilo. Avanzando la noche, los enredos y equivocaciones propician amores cruzados. La joven y bella Leonor está enamorada de Carlos (también lo está Ana); don Pedro (hermano de Ana) pretende a Leonor sin ser correspondido, y don Juan que corteja a la propia dueña de casa. Don Rodrigo (padre de Leonor) y los sirvientes Celia, Castaño y Hernando aportan más enredos a la trama. Cada personaje busca con empeño lograr su deseo. Sor Juana Inés de la Cruz realiza, por el camino de la comedia, una crítica contra las pasiones desenfrenadas, contra la inconstancia en el amor, y contra la preponderancia masculina.

Viernes: 20 hs.

Fechas y Horarios

26-04-2024 / 20:00:00
COMPRAR
poster LA MAQUINA DE LA ALEGRIA

LA MAQUINA DE LA ALEGRIA

de Alfredo Allende y Eduardo Calvo..

Con: Eduardo Calvo y Fernando Migueles.

 

Dir.: Alfredo Allende.

 

“La máquina de la alegría” es un espejismo. La obra toma elementos del varieté, el absurdo, las road movies y el cómic para referirse a la amistad. 

Dos personajes intentan salvar la vida de un amigo en común, un contador de chistes que ha sido injustamente condenado a muerte en Las Vegas, EEUU. Ellos son el Heavy, artista de inspiración metalera, y Tuco, un fino pianista. Durante el viaje viven peripecias extremas, como el secuestro del avión en el que viajan o el extravío en el desierto de Nevada. A la vez, se topan con personajes borrosos como la madre ludópata del condenado y un guía carcelario fanático de las comedias musicales. 

Y mientras el convicto elabora su último y oscuro stand up desde su celda, el Heavy y Tuco traman un plan de rescate iluminados por el espíritu del inmortal Elvis Presley.

 

Viernes: 21 hs.

Fechas y Horarios

26-04-2024 / 21:00:00
COMPRAR
poster LA VIS COMICA

LA VIS COMICA

Elenco: Luis Campos, Cutuli, Stella Galazzi y Horacio Roca

Dramaturgia y dir.: Mauricio Kartun

La inefable compañía teatral de Angulo el malo desembarca en la Buenos Ayres virreinal embarrada y contrabandista, buscando nuevas plazas para su repertorio. Pero no hay corral de comedias en la ciudad, la plaza no es pública y otro elenco de indecorosos improvisados acapara la tolerancia del Cabildo. Los artistas en las entretelas piojosas de una corte de oropel. Todo en cinco jornadas y contado por un perro dramaturgo.

Mauricio Kartun toma del Quijote a la funambulesca compañía y a su director Angulo. Y de las comedias ejemplares cervantinas a Berganza, su perro farandulero, para mirar a su través ese vínculo a menudo ruinoso entre los artistas y el poder.

Sábado: 19.30 hs.

Fechas y Horarios

27-04-2024 / 19:30:00
COMPRAR
poster ESCARABAJOS

ESCARABAJOS

de Pacho O´Donnell.

Con Victoria Onetto, Eloy Rossen y Nelson Rueda.

Dirección: Juan Manuel Correa.

La nueva puesta de "Escarabajos", pieza teatral fundamental de Pacho O'Donnell, que podrá disfrutarse en el Centro Cultural de la Cooperación interpela sobre el verdadero significado de estos enigmáticos insectos que dan nombre a la obra

¿Nace la violencia social en la violencia familiar? ¿O es ésta un reflejo de aquella en el seno de las relaciones entre padres e hijos? “Escarabajos” trata sobre cómo entre las cuatro paredes de una familia burguesa de apariencia normal se juegan las mismas relaciones de poder, de sumisión, de extorsión, de manipulación psicológica, económica y sexual, trazando un paralelismo con el mundo exterior. Marta, Oscar y Rubén luchan por sobrevivir, apelando a sus recursos más aptos para la descarnada supervivencia, conscientes de que alguien saldrá lastimado. Y así, sobrevivir, volver a ser una y otra vez. Eso se llama, hoy, estar vivos.

Sábado: 20 hs.

Fechas y Horarios

27-04-2024 / 20:00:00
COMPRAR
poster DOS BACALAOS NORUEGOS

DOS BACALAOS NORUEGOS

De Patricio Bazán, Octavio Bustos, María Rosa Frega y Leticia Torres.

Con Octavio Bustos (Popovoski) y Leticia Torres (Yoko Onda).

Dir.: María Rosa Frega.

Popovoski, un hombre que se dice parco con las palabras, encontrará en Yoko Onda, una misteriosa mujer que irrumpe en su gris rutina, una interlocutora ideal para pasar el tiempo en Su banco de plaza. Tiempo indefinido y mágico en el que se develará mucho más de lo que Popovoski recuerda.

Se trata de una creación colectiva en clave de clown surgida a partir del trabajo de improvisación de los actores Leticia Torres y Octavio Bustos en sus personajes de Yoko y Popovoski, respectivamente. A esta dupla de intérpretes se suma la actriz María Rosa Frega en calidad de directora del proyecto, y al escritor Patricio Bazán para compilar y darle forma al texto surgido durante las improvisaciones.

Sábado: 21 hs.

Fechas y Horarios

27-04-2024 / 21:00:00
COMPRAR
poster MATEN A HAMLET

MATEN A HAMLET

Dramaturgia: Daniel Casablanca, Sebastián Irigo, Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts

Actúan: Los Macocos, Mariano Bassi, Martín Salazar, Gabriel Wolf y Marcelo Xicarts

Dirección: Sebastián Irigo

 

Los Macocos encarnan en esta oportunidad a cuatro bufones trashumantes en la edad media. Luego de pasar penurias por toda Europa, llegan a Dinamarca con el sueño de que el gran Yorick, bufón de la corte de Elsinor, los reciba y les dé trabajo, casa y comida, pero llegan demasiado tarde. Sin embargo logran entrar en el castillo, aunque tampoco en un buen momento: el rey fue asesinado, su hermano ha ocupado el trono y se ha casado con su cuñada.Nuestros queridos bufones se encuentran entonces al servicio de, nada más ni nada menos, el príncipe más famoso de la historia del teatro. Y con un mandato que el gran Yorick los conminó a cumplir...¡Maten a Hamlet!

 

Sábado: 22.15 hs.

poster EL SENTIDO DE LAS COSAS

EL SENTIDO DE LAS COSAS

Es una comedia que imagina el encuentro en una isla del Paraná, en medio de una implacable crecida, de un viejo poeta con un joven que se encuentra tan a la deriva como él. Dos navegantes que buscan su destino y en ese estado de inestabilidad, flotando y hundiéndose, indagan sobre el sentido de las cosas. La trama de la pieza es una excusa para hablar de todas aquellas cosas que nos duelen, pero también de todas aquellas cosas que nos alegran el corazón y que nos dan una esperanza en tiempos tan turbulentos..

Protagonizado por Víctor Laplace y Gastón Ricaud, cuenta con Música en vivo interpretada por Gonzalo Domínguez.

Dirección: Andrés Bazzalo.

 

 

Domingo: 19.30 hs.

Fechas y Horarios

28-04-2024 / 19:30:00
COMPRAR
poster COSA E´ MANDINGA

COSA E´ MANDINGA

Soledad Argañaraz, Juan Concilio, Claudio Gallardou, Alejandro Sanz y Gabriel Toker.

Dir.: Claudio Gallardou.

Cosa ´e Mandinga presenta:

"La Kermese de los Malditos es un VARIETÉ que transcurre en un recorrido caricaturesco por algunos de los personajes más siniestros de la historia universal. Lo poético alterna con la música y la astracanada con la reflexión. Con gran desparpajo construiremos en cada función una FIESTA TEATRAL, para reírnos a carcajadas de esta fauna de personajes especialmente elegidos, para destrozarlos con humor y con ironía."

Domingo: 19.45 hs.

Fechas y Horarios

28-04-2024 / 19:45:00
COMPRAR
poster LA TEMPESTAD DE LEAR

LA TEMPESTAD DE LEAR

de William Shakespeare (versión libre).

Dramat.: Christian Forteza y Daniela Rizzo. 

Intérprete: Daniela Rizzo. 

Dir.: Christian Forteza. 

Luego de que el rey anciano decide abdicar y delegar tanto su poder como sus bienes a dos de sus hijas, es traicionado por ellas. Despojado de todo, entonces, se lanza hacia un camino errante con su compañero bufón y un extraño vagabundo. Ese viaje resulta ser iniciático para él, y la crueldad de la realidad lo enfrenta con sus oscuridades más inhóspitas. Tanto la dramaturgia como la puesta en escena de " La Tempestad de Lear " fueron concebidas a través de un proceso de investigación basado en el cuerpo del actor como principal recurso escénico y poético. Una actriz, un mismo cuerpo atravesando los distintos roles de la tragedia, sus estados, sus energías. Una materia al servicio del descubrimiento de lo que hay más allá de la Tempestad.

Domingo: 20 hs.

Fechas y Horarios

28-04-2024 / 20:00:00
COMPRAR