logo unica cartelera

Av. de Mayo 1222 - Tel.: 4384-0519.

poster DER FLIEGENDE HOLLÄNDER

DER FLIEGENDE HOLLÄNDER

(El Holandés Errante), de Richard Wagner.

Elenco: Leonardo Estévez-Sergio Wamba (Holandés), Graciela De Gyldenfeldt (Senta), Walter Schwarz (Daland), Rodrigo Olmedo-Javier Suárez (Erik), Laura Dominguez (Mary) y Emilio Yapor-Hernán Quinteros (Timonel).

"Orquesta y Coro Del Ópera Festival Buenos Aires".

Dir. Musical: Helge Dorsch.

Dir. Escena: Emilio Urdapilleta.

Dir. Coral: Damián Roger.

Dir. Gral. y Artística: Graciela De Gyldenfeldt. 

El holandés errante es una ópera romántica en tres actos con música y libreto en alemán de Richard Wagner. Se estrenó en Dresde, en la Hofoper, el 2 de enero de 1843. Forma parte del Canon de Bayreuth.

Wagner dijo en su autobiografía del año 1870 Mein Leben que él se había inspirado para escribir "El holandés errante" después de un tormentoso paso por el mar desde Riga hasta Londres en julio y agosto de 1839, pero en su Esbozo autobiográfico de 1843 Wagner reconoció que había tomado la historia del relato que Heinrich Heine hizo de la leyenda en su novela satírica de 1834 Las memorias del señor de Schnabelewopski (Aus den Memoiren des Herrn von Schnabelewopski). El tema central es la redención a través del amor.

Jueves 16 y 23, sábado 18 y 25 de Mayo: 20 hs.

poster HÄNSEL UND GRETEL

HÄNSEL UND GRETEL

Opera de Engelbert Humperdinck.

 Elenco: Daniela Prado-Rosario Mesiano (Hänsel), Ana Sanpedro-Sabrina Schulthess (Gretel), Luis Gaeta [invitado especial]-Cristian Chun (Vater), Virginia Lía Molina-Agostina Tudisco (Mutter), Luchi De Gyldenfeldt (Knusperhexe) y Lorena Sayegh (Sand Un Taumännchen).

"Orquesta del Ópera Festival Buenos Aires".

Dir. Musical: Helge Dorsch.

Dir. Escena: Emilio Urdapilleta.

Dir. Coral: Damián Roger.

Dir. Gral. y Artística: Graciela De Gyldenfeldt.

Dir. Adjunto y Disertaciones: Oscar De Gyldenfeldt.

Basada en el cuento de “Los Hermanos Grimm”, con libreto de la hermana de Humperdicnk, Adelheide. Como su compositor decía “una ópera de hadas” con melodías y fragmentos tomados de la música folklorica de la región y de la época, así por ej. su famosa “Abendsegen” (Bendición vespertina). Suele ser un clásico para las fiestas de Navidad. Compuesta en 1891/92 en Francfort. Para su estreno fue dirigida por R. Strauss

UN CUENTOS DE HADAS PARA TODA LA FAMILIA...!

 

Jueves 4 y 11, sábado 6 y 13 de Julio: 20 hs.