logo unica cartelera

Uriarte 1658

poster SWING SUMMIT

SWING SUMMIT

Un clásico del jazz porteño.

Con Manuel Fraga (piano), Pablo Motta (contrabajo) y Oscar Giunta (batería).

Lunes: 20 hs.

poster CHRIS CAIN

CHRIS CAIN

(guitarra y voz/USA)

Rafael Nasta (guitarra), Gabriel Cabiaglia (batería), Mauro Ciriello (bajo) y Tavo Doreste (piano).

Presenta: "Blues Guitar Máster".

Regresa Chris Cain, el guitarrista de Blues más importante de la actualidad . Nominado a Mejor artista de Blues por la Blues Fundation, Cain se crió en las cercanías de la histórica calle Beale Street, en Memphis, Estados Unidos. Asistió a los siete años a su primer concierto de blues en donde tocaba el artista BB King. Él dice recordar ese concierto como “un click en su cabeza y en todo su ser”. Su padre era íntimo amigo del legendario bluesman Albert King, el cual frecuentaba su casa asiduamente. Al morir el padre de Chris, King lo adoptó como a su propio hijo. De este modo, a los ocho años, Chris aprendió a tocar la guitarra y comenzó a tocar profesionalmente antes de los dieciocho años. Estudió música en el San José City College, con una enseñanza muy especial en la improvisación del jazz. Cain también es maestro de piano, bajo, clarinete, saxofón alto y tenor. La combinación entre la historia de su crianza, sus estudios de blues y jazz, y su estilo al tocar la guitarra de modo tan intenso, trasladó al artista a los primeros lugares en la escena del blues.

Jueves 18 y viernes 19: 20 y 22.45 hs, lunes 22 de Abril: 22.45 hs.

poster PARIS JAZZ CLUB

PARIS JAZZ CLUB

Presenta "Jazz History"

Sebastián Misuraca (piano), Francisco Villaveirán (clarinete), Iván Buraschi Bernasconi (trompeta), Santiago Ortolá (batería) y Diego Lebrero (contrabajo).

Un espectáculo que nos cuenta cómo nace y evoluciona el "jazz", conducido con monólogos divertidos y distintas sonoridades musicales que han marcado la Historia. 

Sábado 20 de Abril: 20 hs.

poster MARIU FERNÁNDEZ

MARIU FERNÁNDEZ

Amy & Classics

Mariú Fernández se presenta con una nueva formación repasando clásicos y reversionando canciones.

Con un amplio repertorio musical en sus conciertos y sin dejar de lado sus mayores influencias como la cantante británica Amy Winehouse.

La acompañan Nicolás Radicchi (bajo), Andrés Pérez Alarcón (piano), Nacho Colombini (batería) y Claudio Scolamiero (saxo).

Sábado 20 de Abril: 22.45 hs.

poster KRISHNA BLACK EAGLE

KRISHNA BLACK EAGLE

(voz y guitarra)

Phycho Lucas (guitarra), Sebastian Reinholz (batería y coros), Ezequiel Binnewies (bajo) y Nani Moser (saxo) + artista invitado.

Presenta su nuevo álbum: "Black Cherokee Legend". 

 

Algunas de las giras más importantes de Krishna Black Eagle fueron junto a Elton John, Heatwave, Nazareth y Living colours.

Su voz está marcadamente influenciada por Ray Charles y James Brown y su estilo musical por Jimi Hendrix, Led Zeppelin y Elton John.

Su carrera se puede vislumbrar desde su juventud -época en que formó su primera banda llamada Sensory System- y son muchos los recitales que lleva en su haber, y grandes las bandas que acompañó, tales como Slade y Nazareth, entre otras.

A su vez, grabó con la cantante africana Miriam Makeba y con bandas de funk soul como Ohio Players y Heatwave.

Sábado 20 de Abril: 0.50 hs. (Trasnoche)

poster SERGIO PUJOL

SERGIO PUJOL

El escritor junto a Pablo Ledesma (saxo) y Pepe Angelillo (piano)

Presentan: "The Broadway Songbook" la historia de los standards del jazz.

Recorren la historia de algunas de aquellas canciones y sus creadores. De George Gershwin a Cole Porter y de Irving Berlin a Vernon Duke, el mundo del standard nos transporta a un pasado de canciones que siguen vivas cada vez que un músico de jazz elige hacer de ellas un canal de expresión artística.

¿De dónde provienen las canciones que, en manos de los grandes maestros de la música improvisada, se convirtieron en standards del jazz? ¿Cómo fue que temas musicales concebidos para el teatro de Broadway y el cine de Hollywood de la llamada "época dorada" se convirtieron en parte esencial del repertorio de nuestros jazzmen favoritos?

Domingo 21 de Abril: 19 hs.

poster ANTIGUA JAZZ BAND

ANTIGUA JAZZ BAND

Sebastián Álvarez, Julio Juan, Gonzalo Martínez y Facundo Torella (saxos), Rolando Vismara y Santiago Avayú (trompeta), Mariana Agustina Ferro (trombón), Lucas Ferrari (piano), Leonardo Páez (contrabajo), Martín Parrilla (batería), Daniel Romano (tuba) y Pablo Scenna (banjo). 

La histórica banda vuelve a sus orígenes a través de un concierto con los clásicos de todos los tiempos. Duke Ellington, Count Basie y Fletcher Henderson son algunas de las paradas obligatorias de esta travesía.

Fundada en 1968 por ocho ex integrantes de la legendaria Guardia Vieja Jazz Band, la Antigua ofreció su primer concierto en el Cine Arte y de inmediato pasó a integrar el elenco de La Botica del Ángel, siempre inspirados en la obra de creadores.

Domingo 21 de Abril: 21.30 hs.

poster EN DESORBITA

EN DESORBITA

Sus integrantes son Lautaro Greco (bandoneón), Sebastián Tozzola (bajo eléctrico), Mana Ginart (batería) y Emiliano Greco (piano).

Repertorio de tangos propios.

En desórbita sienta sus fundamentos estéticos en la idea de correr de lugar los parámetros conocidos del tango para fusionarlo, sin mayores ataduras, con otros géneros del mundo, como el rock, la música clásica o contemporánea y el candombe, entre otros.

La formación instrumental del proyecto —piano, bandoneón, bajo eléctrico y batería— propone un contraste entre los instrumentos más arraigados a la historia del tango (el bandoneón y el piano) y otros con menos recorrido en ese género (la batería y el bajo eléctrico).

Martes 23 de Abril: 20 hs.

poster BERNARDO BARAJ

BERNARDO BARAJ

(saxo)

Cuarteto:

Abel Rogantini (piano), César Franov (bajo) y Marcelo Baraj (batería)

"Gato Barbieri"

Una relectura de la obra del genial saxofonista rosarino Gato Barbieri, quien siempre reivindico la universalidad de la música sin olvidarse de sus raíces.

Aquí, Bernardo junto a su cuarteto va en la búsqueda de quien fuera el más reconocido saxo tenor por estas latitudes.

Los que no van a faltar: Último tango en Paris, El arriero, Europa, Prepárense, Straight into the sunrise…

Martes 23 de Abril: 22.45 hs.

poster CHET BAKER SINGS BA

CHET BAKER SINGS BA

Ivan Buraschi Bernasconi, cantante y trompetista de "Paris Jazz Club BA", rinde homenaje a uno de los más extraordinarios trompetistas y una de las voces más hermosas del jazz de todos los tiempos: Chet Baker. En formato cuarteto, el grupo propone un show que pasa por los distintos climas de que ofrece el Cool Jazz pasando por las canciones más destacadas como «Let’s Get Lost», «I Fall In Love Too Easily», incluyendo baladas como «My Funny Valentine» y esperando sorprender al espectador con fusiones con la Bossa Nova y temas originales que no suelen estar en los compilados.

Germán Boco (batería), Leandro García (Piano) y Hernán Cassibba (contrabajo).

Miércoles 24 de Abril: 20 hs.

poster MARILIA CAMPOSS

MARILIA CAMPOSS

(voz/Brasil)

Homenaje a “Amy Winehouse”, Soul, jazz & Bossa nova.

Marilia Camposs, Cantante y compositora, la artista paulistana Marilia Camposs hace más de diez años, como admiradora de la obra de Amy Winehouse, logró encontrar el punto justo para presentar un tremendo show, en el que repasa las canciones de "La Diva del Soul", así como clásicos del blues y de la bossa nova apoyada por una sólida banda integrada por reconocidos músicos de jazz porteño.

Miércoles 24 de Abril: 22.45 hs.

poster BARBIE MARTINEZ

BARBIE MARTINEZ

(voz)

 

 Román Ostrowski (guitarra), Ezequiel Dutil (contrabajo) y Bruno Varela (batería).

"The Ella Fitzgerald Songbook".

Continúa el ciclo Great American Singers en Bebop Club! Con una larga trayectoria en la escena local, la cantante Barbie Martínez nos guiará a través del repertorio de las voces fundamentales de la Historia del Jazz. En esta ocasión, será el turno de la inigualable Ella Fitzgerald. Con su tono y su interpretación tan distintivas, Ella es sin dudas una de las voces ineludibles en un recorrido por este género.

Jueves 25 de Abril: 20 hs.

poster LA FUNDACIÓN DE FUNK

LA FUNDACIÓN DE FUNK

Nacho Porqueres (bajo), Silvio Marzolini (teclados), Juan Pancino (guitarra), Maxi Larreta (batería), Camila Gutiérrez, Choco Mike y Eugenia Tofanelli (voces), Mauro Montes de Oca (trompeta) y Leo Paganini (saxo).

En esta ocasión, LFDF presenta su show Prince experience”.

La Fundación de Funk (LFDF) es una banda que propone un recorrido por los clásicos del funk y del soul con un sello único. Desde 2015 han realizado un sinfín de presentaciones acompañando a Deborah Dixon, reconocida figura de la escena local.

Jueves 25 de Abril: 22.45 hs.

poster SUHEL

SUHEL

Jazz Quintet

Juan Ignacio Picotto (piano), Hernan Cassibba (contrabajo), Jorge Elía (batería) y Mauro Ostinelli (saxo).

 “The Last Balladeer”

Tributo al gran cantante Johnny Hartman.

 

En esta oportunidad, el experimentado vocalista argentino Suhel, junto a su quinteto de jazz, invita a recorrer el imaginario musical del gran baladista afro americano Johnny Hartman - quien ha dejado una huella en la historia de los crooners masculinos de la epoca- y su exquisito repertorio, pasando por sus albumes solistas hasta sus colaboraciones con el gran John Coltrane.

 

Viernes 26 de Abril: 20 hs.

poster VALENTINO JAZZ BAZAR

VALENTINO JAZZ BAZAR

(guitarra)

Carrie Dianne Ward (voz/USA), J. M. Valentino (Jazz Guitar), Matias Valentino (piano), Augusto Peloso (contrabajo) y Miguel A. Castellarin (batería).

Presentan: "Harlem Nocturne". 

 

Show en el que rinden homenaje a los diferentes estilos de música negra del siglo XX.

Viernes 26 de Abril: 22.45 hs.

poster MARIANO LOIACONO BIG ORCHESTRA

MARIANO LOIACONO BIG ORCHESTRA

La Mariano Loiácono Big Orchestra está dirigida por el reconocido trompetista de jazz. Interpretan clásicos de la época dorada del Swing.

La sonoridad está enfocada en las bandas de los años 30’ y 40’, e interpretan arreglos originales del trompetista.

Gustavo Musso, Sebastián Loiacono, Mauro Ostinelli, Ben (saxos), Joaquín De Francisco (trombón), Ramiro Penovi (guitarra), Pablo Raposo (piano), Mauricio Dawid (contrabajo), Alejandro Beelmann (batería) y Julia Moscardini (voz).

Sábado 27 de Abril: 20 y 22:45 hs.

poster ROMINA FUCHS

ROMINA FUCHS

(voz y piano)

Quartet: Ramiro Penovi (guitarra), Santiago Lamisovski (contrabajo) y Bruno Varela (batería).

& Strings: Irene Cadario y Julieta Bril (violines), Carolina Rodríguez (viola) y Flor Tomasini (violoncello).

Presentan: "Celebrating Gershwin".

 

El grupo presenta una mirada sobre la obra del compositor George Gershwin. Se interpretarán arreglos originales sobre clásicas melodías como “Summertime", "They Can´t Take That Away From Me", "The Man I Love” “I Got Rhythm”, entre tantas otras que siguen vigentes en la actualidad y forman parte del repertorio tradicional del jazz.

 

Domingo 28 de Abril: 19 hs.

poster CIRILO FERNANDEZ

CIRILO FERNANDEZ

(piano)

Mariano Sívori (contrabajo) y Daniel "Pipi" Piazzolla (batería)

Presenta su último trabajo: "Cabezón". 

Domingo 28 de Abril: 21.30 hs.