logo unica cartelera

El Salvador 4530. - Tel.: 4831-9663

poster LINO Y LENO

LINO Y LENO

(Y el tripulante ocioso)

Con Enrique Dumont y Leo Trento

Dramaturgia y dir.: Francisco Ruiz Barlett

La humanidad ya no volverá a ser la misma luego de la llegada del Tripulante Ocioso. En el nuevo orden, Lino y Leno tienen la responsabilidad de proteger el portal, y así garantizar la necesaria diferenciación de clases.

Mientras se preparan en su búnker para el inminente ataque, ambos se entretienen jugando y compartiendo parte de su pasado. ¿Cómo llegamos los seres humanos a hacernos carne de batallas que, quizás, nos son ajenas?; ¿qué es lo que se requiere para que lleguemos a defenderlas con nuestra propia vida?

Miércoles: 21.15 hs

poster DESCUBRIENDO AL CHE

DESCUBRIENDO AL CHE

Hipótesis desordenada sobre quién fue el Che Guevara

Libro: Miguel Lozupone.

Adaptación: Matías Puricelli, Francisco Ruiz Barlett.

Con Leonel Camo, Samir Carrillo, Enrique Dumont, Greta Dumont, Tadeo Macri, Martina Maisterra, Renzo Morelli, Mariel Neira, Graciela Pafundi, Jisa Rodríguez, Francisco Ruiz Barlett.

Narración y dir.: Matías Puricelli.

Narra los últimos días de Ernesto Che Guevara en la selva boliviana. Los momentos previos a su ejecución y el vínculo que tuvo con sus captores, son el punto de partida para imaginar quiénes fueron las personas que le pasaron por su cabeza antes de morir.

Una hipótesis inicial rodea toda la obra: ¿cómo se transforma una persona en mito?

A partir de esa premisa indagamos e imaginamos los últimos encuentros que tuvo con las personas más relevantes en su vida: Aleida, su esposa y compañera de lucha; Celia De La Serna, su madre; Fidel Castro su gran aliado, y Alberto Granado, su amigo incondicional.

Una puesta dinámica con características de bio-pic, en la que dos cámaras en vivo registran los costados más íntimos de las escenas además de un despliegue de proyecciones que ofrecen información documental para dialogar y enriquecer la historia.

Jueves: 21 hs.

poster PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN LUGARES

PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN LUGARES

Con Michel Hersch y Sabrina Samlter

Libro y dir.: Ignacio Olivera. 

Dos trabajadores corrientes se encuentran en la parada del colectivo. Un vendedor de peces y una misteriosa oficinista se encuentran en un acuario. Una astrónoma y un astrólogo se encuentran en el silencio de la montaña. Una pareja de muchos años se encuentra al borde del vacío.

Como en un experimento de magnetismo, la obra ensaya una y otra vez sobre las fuerzas que nos repelen y nos atraen.

Viernes: 20 hs.

poster CICLON

CICLON

(Un ciclo On)

Dramat.: Juan Cottet, Franco Fraile, Federico Longo, Vera Noejovich, Julieta Otero.

Elenco: Violeta Brener, Juan Cottet, Violeta Fernández Bussy, Franco Fraile, Federico Longo, Vera Noejovich, Renata Zappalá.

Dir.Lourdes Burgauer, Valentina Cottet, Julieta Otero, Carmela Pando.

¿Es acaso un ciclón los que nos convoca?

¿O un grupo de personas que no puede vivir sin el latido

constante de la creación? Actores, un espacio e historias que contar.

Tres obras cortas unidas por un mismo viento.

Viernes: 23 hs.

poster PERRA QUE LADRA A LA LUNA

PERRA QUE LADRA A LA LUNA

Con Jazmin Simonian, Meme Mateo.

Dramat. y dir.: Pedro Velázquez.

En la guardia de un hospital dos hermanas esperan ser atendidas.

Ellas son Luna y Sol. Luna tiene 29 años, es la mayor. Tiene a su cargo a su hermana Sol, de 9 años, quien sufre de asma y acaba de tener un ataque. Como el aceite y el agua estos dos seres buscan engranar y convivir en un marco de sobreprotección y rigidez.

En una fría sala de espera habrá eclipse de sol y luna.

Sábado: 18 hs.

poster LA COMPAÑIA

LA COMPAÑIA

Una obra de teatro.

Dramat. y dir.: Felipe Villanueva y Juan Martin Zubiri.

Con Emma Adamo, Lucero Bober Beltramini, Violeta Brener, Violeta Fernández Bussy, Juana Fuertes, Sol Muñoz, Orianna Picorelli, Santiago Rolling, Alejo Stregevitch, Federica Vazquez y Franco Yovine.

Una compañía autogestiva de zona sur lleva adelante la programación de un teatro con el apoyo del intendente de la municipalidad. Todos ocupan todos los roles: dirigir, escribir, actuar, producir, vender entradas, acomodar y limpiar. La compañía armó un estatuto con reglas claras, en donde acordaron ensayar las obras con público presente, porque tienen la teoría de que las actuaciones se potencian y toman otra dimensión. Unos días antes del estreno de la obra “Pedido de mano” de Anton Chejov, una actriz del elenco tiene un accidente y no puede seguir ensayando. El intendente aprovecha la tajada y les impone una actriz de reemplazo, la gran Carmen Salvatierra, quien llega sin saber bien qué tiene que actuar. Muy de a poco, todos se revelan y se disputan por el rol principal de la obra, transformando todo en un gran ataque de paranoia. Leónidas Barletta, fundador del teatro independiente, dijo: "Tráiganme a un zapatero y lo haré actor". También dijo que él podía hacer de un joven un gran actor pero que solo de él dependía llegar a ser un artista.

Sábado: 20 hs.

poster CITA A CIEGAS

CITA A CIEGAS

de Mario Diament

Elenco: Hugo Cosiansi, Silvina Muzzanti, Nayla Noya, Mario Petrosini, Iardena Stilman.

Dirección: Mauro J. Pérez

 

Un plaza, un banco y un famoso escritor ciego. Los caminos trazados o desdibujados por el tiempo y una cantidad infinita de ramificaciones que presentan otras posibilidades. Aquellos encuentros y desencuentros. Lo que sucedió y lo que podría haber sucedido.

Hipótesis que ponen en jaque el destino de los personajes, historias que se enlazan con el amor. El amor que no siempre tiene la misma cara, el amor que sacude, el amor inevitable.

Domingo: 17 hs.

poster LA VERSIÒN INFINITA

LA VERSIÒN INFINITA

Dramaturgia: Daniela Contreras Bocic, Maria Paula del Olmo, Carolina Sturla.

Actúan: Ananda LI Bredice, Miguel Ferrería, Natalia Lisotto, Juan Santiago, Pilar Rodriguez Rey, Laura Silva, Jennifer Sztamfater.

Dirección: Daniela Contreras Bocic, Maria Paula del Olmo, Carolina Sturla.

Lilian sueña con ser una astronauta que pone un pie sobre la luna, pero trabaja en una oficina de venta de seguros. Es una empleada ejemplar, hasta que recibe un llamado telefónico de una voz idéntica a la de ella misma y toda su existencia se ve conmovida. ¿Es posible que algo de ella exista por fuera de su cuerpo? Lilian deja su vida tal como la conoció hasta ese momento en busca de una respuesta. ¿Es que acaso puede haber otras versiones de ella misma? ¿Es posible una vida distinta?

Domingo: 18 hs.

poster EL TIEMPO QUE NO ESTUVIMOS ACÁ

EL TIEMPO QUE NO ESTUVIMOS ACÁ

Con Milton Novo, Tomás Sabaté y Luciana Sapia. 

Dramat. y dir.: Aye Del Valle. 

Dos amigos. 

Una carrera de caracoles. 

El patio de una casa en la costa atlántica y un vínculo que,

con sus idas y vueltas, perdura a lo largo del tiempo.

Domingo: 20.30 hs.