logo unica cartelera

Estados Unidos 2483.

poster TOMÁS LATORRE

TOMÁS LATORRE

Tomás Latorre es un músico argentino-estadounidense que vive en Brooklyn, NY. Sus influencias van desde Juan Quintero, Carlos Aguirre, Spinetta, Jorge Drexler, Guinga, y Sting, entre otros tantos. Se estará presentando solo en guitarra y voz, haciendo un recorrido de sus 2 albumes solistas y presentará canciones nuevas que formarán parte de su próximo album «En la bici». Su último trabajo «Fuera de mi piel» fue lanzado en 2021 a través del sello discográfico Shagrada Medra.

 

Jueves 28 de Marzo: 21 hs.

poster RIZZO - EDELSTEIN

RIZZO - EDELSTEIN

El enigmatico dúo de cantautoras desconocido pero a su vez conocido como "Trio imposible" se presenta con sus propias canciones para festejar que se fue el verano.

Rizzo - Edelstein se embarcan junto a sus guitarras y voces, el piano y la percusión escapando del más allá para cantarle a las palomas, al colectivo 151 y al tren Sarmiento.

 

Viernes 29 de Marzo: 21 hs.

poster DÚO BENITEZ - PERALTA

DÚO BENITEZ - PERALTA

Joaquín Benítez Kitegrosky (bandoneón) y Oscar “Frodo” Peralta (guitarra de 7 cuerdas). 

"Música del litoral argentino"

El dúo Benitez/Peralta está conformado por dos músicos misioneros con una vasta trayectoria, Joaquin Benitez Kitegrosky en bandoneón y Oscar “Frodo” Peralta en guitarra de 7 cuerdas. El interés en común por la música de Misiones los ha llevado a conocerse dando talleres itinerantes a lo largo de su provincia, divulgando conocimiento sobre sus respectivos instrumentos y la música de la región. Luego comienzan a grabar junto al percusionista Cacho Bernal el primer disco integrado exclusivamente por gualambaos escritos por Ramón Ayala.

En las composiciones y arreglos del dúo se pueden apreciar las particularidades sonoras de la música litoraleña, contemplandola siempre desde la perspectiva tan única de la provincia de Misiones.

Jueves 4 de Abril: 21 hs.

poster MARINA RUIZ MATTA

MARINA RUIZ MATTA

& Sebastián Zanetto

"Nuevas músicas originales para sólo piano". 

Ambos pianistas y compositores presentan nuevas músicas desde el solo piano, músicas de fuerte raíz latinoamericana atravesada por el lenguaje de la madre jazz.

La improvisación y la calidez de dejar plasmado el instante, es uno de los cimientos más destacados de estas músicas.

Viernes 5 de Abril: 21 hs.

poster MIRTA ALVAREZ

MIRTA ALVAREZ

(Guitarra y voz)

Concertista argentina de guitarra nacida en la provincia de Bs. As.

Arregladora, compositora y cantante.

A través de su guitarra aborda con profundidad la música argentina: el tango, y el paisaje rioplatense.

Sobre el diapasón danzaran ritmos como, la canción criolla,el vals, la milonga, el tango, el candombe, el estilo, cifra, etc. la guitarra en la expresión solista y su propia voz cantada abrazaran este concierto.

Presenta además en su repertorio su propia composición.

Sábado 6 de Abril: 21 hs.