ELKAFKA

(Espacio teatral).Lambaré 866. - Tel.: 4862-5439.

LOS TALENTOS

Dramaturgia y dir.: Agustìn Mendilaharzu y Walter Jakob.

Con Julián Larquier Tellarini, Carolina Martin Ferro, Pablo Sigal y Julian Tello

En un departamento de Buenos Aires, unos jóvenes se dedican a fomentar su talento. En ese contexto cerrado, regido por normas que ellos han diseñado a medida, son casi invulnerables. No ignoran que llegará el día en el que deberán salir al mundo y someter todo ese talento a su implacable juicio. Pero, a través de pactos tácitos y hábiles maniobras, logran demorar esa prueba. Algo cambia cuando, de un modo extraño y sorpresivo, "el mundo" logra colarse en el departamento.


Miércoles: 20.30 hs.

PEQUEÑO DETALLE

de Eduardo "Tato" Pavlovsky.

Dir.: Elvira Onetto. 

Con Valeria Cavassa, Osvaldo Djeredjian y Fausto Guerra. 

Continúa con su tarea mucho más tiempo de lo pactado, la invasión se hace asfixiante y toma dimensiones de irrealidad.

Esta reconocible anécdota le sirve a Pavlovsky para hacer hablar a sus personajes sobre la pasión, la creación y el sentido de la vida. 

En esta segunda versión de la obra, los actores al intentar reconstruirla, son tomados por los personajes y sus conflictos.

"Pequeño Detalle" es el delgado límite entre realidad e irrealidad.

Viernes: 20.30 hs.

APENAS EL FIN DEL MUNDO

de Jean-Luc Lagarce

Dir.: Federico Ponce.

Con Flor Calvo Reiriz, Emilse Diaz, María Cristina Quevedo, Carlos Sims y Julián Vilar. 

Después de muchos años de ausencia, el protagonista, Louis, llega para anunciar a su familia su muerte cercana, rendir cuentas y arreglar asuntos pendientes antes de desaparecer. Demasiados malentendidos, frustraciones, celos y rencores surgieron durante su ausencia, apenas interrumpida por algunas tarjetas postales.

Viernes: 23 hs.

EL CHICO DE LA ULTIMA FILA

de Juan Mayorga

Dir.: Enrique Dacal

Elenco: Julio Ordano, Nilda Raggi, Juan Tupac Soler,Diego Segura, Manuel Longueira y Marisa Viotti

Germán, un profesor de literatura, corrige las redacciones de sus alumnos hasta que lee el trabajo de Claudio, un chico callado que se sienta en la última fila, quien despierta mucho su interés y su fantasía de convertirlo en escritor. El alumno cuenta cómo pasó el fin de semana en casa de un compañero, Rafa, a quien ayuda con las Matemáticas y éste a su vez lo hace con él en Filosofía. Claudio sigue contando el mundo interno de aquella familia en sucesivos trabajos, lo cual fascina a Germán y preocupa y molesta a su mujer. A través de la escritura del chico y las reacciones de los personajes, vamos conociendo las intimidades de las dos familias y la capacidad de Claudio para perturbar esas relaciones sin que los interesados puedan advertirlo demasiado. ¿Hasta dónde llegará? 

Sábado: 20.15 hs.

EPICRISIS

de Laura Coton

Dir.: Edgardo Millán

Con Eva Adonaylo y María Laura Calí

A partir de un teorema del ensayo "Gödel, Escher,Bach" de Hofsladter que dice que "todo sistema lógico es incompleto", Laura Coton, autora de "Epicrisis", crea situaciones que parecen caóticas y absurdas, jugadas por dos personajes: Minerva y Diana que se encuentran en una clínica "cuidando" a su padre y ex marido, respectivamente. Con este material y las actuaciones de María Laura Cali y Eva Adonaylo, el director Edgardo Millán impone ritmo y color "almodovariano" a la realidad de estos seres desquisiados por el sistema, que nos reflejan y nos sanan a través del humor.

Sábado: 23 hs.

OTRORA, LA NIÑA

Dramaturgia y dir.: Lucas Diaz

Elenco: Cecilia Brizuela, Jimena Di Giácomo, Marina Grodz, Florencia Victoria Munoz, Paula Pinello y Eliana Trufero

Desde un cierto lugar, ella cuenta. Logra ver y armar ese mundo, que luego será parte tuyo. Lo frágil y melancólico rozarán situaciones imprevistas y vestidas con diferentes músicas emergerán personajes de fábula. Desde lo intempestivo circundan hacia lo ilusorio, en este imaginario poético. Ella se distorsiona una y otra vez, hasta que la realidad cobra un sentido diferente.

Ella ya no es, ella se pierde, se cae ... para dejar ser. Para contarte... Ellas no son mas que otra en otro tiempo, en otra hora...

Dar a conocer este lenguaje escénico, donde intervienen diferentes relaciones, el movimiento, la música, la teatralidad. Estas, se manifiestan abriendo caminos, puertas y mostrando mundos. Donde un relato, no es más que otra realidad de un mirar dispar.

Domingo: 18 hs.

FEDRA (PHAIDRA)

de Yannis Ritsos

Versión y dir.: Ana Fouroulis

Con Federico Ponce y Carla Solari

Esta versión del inmortal clásico griego pertenece a Yannis Ritsos, uno de los poetas más representativos de la poesía griega moderna, y una de las voces más grandes de la lírica europea del siglo XX.

A diferencia de la heroína de Eurípides, Racine o Séneca, sumisas al destino inexorable, la Fedra de Ritsos reacciona frente a él como lo haría una mujer moderna: toma la palabra y es el largo lamento de un cuerpo ebrio de pasión y de un corazón enamorado.

Ella tiene el coraje de compartir con el amado sus últimas obsesiones acerca de Eros y Thanatos: habla del sexo, la sangre, los sentidos y de la eternidad de su deseo, por tanto tiempo retenido, del que solo la muerte podrá liberarla.

Domingo: 21 hs.