ELKAFKA

(Espacio teatral).Lambaré 866. - Tel.: 4862-5439.

poster MORALAMORALINMORAL

MORALAMORALINMORAL

Dramaturgia, actuación y dirección: Brenda Lucía Carlini, Agustina Fitzsimons, Milva Leonardo y Marta Salinas. 

"MoralamoralinmoralPropone un ensayo constante de prueba y error en la búsqueda de respuestas a ciertas inquietudes sobre la moral y las formas contemporáneas de composición escénica. No hay principio, nudo o desenlace; y la construcción pasa por la destrucción. Se plantea un recorrido en el que los temas a tratar se vacíen o resignifiquen constantemente de moral o de su propio sentido. Una propuesta abordada desde el humor como canal directo, que permite despojar de prejuicios la exposición despreocupada de sus intérpretes y con una estética "cotillón" que da curso a la continuidad de la obra; en donde las escenas no terminan de desarrollarse sino que se agotan en sí mismas de sentido, y por lo tanto mueren para pasar a un próximo intento.

Miércoles: 21.30 hs.

poster CASANDRA ILUMINADA

CASANDRA ILUMINADA

(rito de pasaje)

Dramaturgia y dir.:Silvia Goldstein y Noemí Frenkel

Con Noemi Frenkel

Una mujer, LA QUE HABLA, intenta llevar hasta sus últimas consecuencias el mandato de callar. Pero no puede. Algo la impulsa a hablar. Ella guarda un secreto que duele y no puede olvidar. Algo que tuvo que soportar en silencio. Ella ve lo que otros no quieren ver, ni oír. ¿Para qué hablar, si nadie va a creerle? Prefiere dibujar, o evocar a la heroína de su infancia, CASANDRA, la princesa troyana a quien el dios Apolo, enamorado de su belleza, había regalado el don de la profecía pero luego, al ser rechazado, condenaría a que nunca nadie le crea. Desdoblada en el cuerpo de CASANDRA, -que a punto de morir recapitula su vida, signada por su paradójica relación con Apolo-, LA QUE HABLA podrá, como rito de pasaje, trascender el dolor de una y otra, mujer y mito, subvirtiendo la idea de destino como estigma irrevocable, y despertar del sueño de la inconsciencia.

Jueves: 21 hs.

poster UN ACTO DE COMUNION

UN ACTO DE COMUNION

Dramaturgia, interpretación y dir.: Lautaro Vilo

Este es un espectáculo sobre los límites del deseo, la soledad y las nuevas, extrañas, inverosímiles formas del encuentro. Recorre la vida de un hombre y el desarrollo de sus singulares apetitos sexuales, amorosos y existenciales. La búsqueda por satisfacer el instinto, por ser espejado, sentir la real cercanía de otra persona.

Un Acto de Comunión se basa en un caso real. Pero tal como se dice al principio, los nombres de los protagonistas son falsos: a fines del 2003, el mundo quedó estupefacto ante la noticia de un proceso judicial en Alemania: una corte de dicho país, juzgaba a un internauta de canibalismo. 

El "reo" se mostraba en las televisaciones de su proceso judicial como una persona inteligente, tranquila. Podía hablar muy pausadamente al contar sus motivaciones y aceptar que lo que había hecho estaba mal, que había "roto un tabú". 

Viernes: 21 hs.

poster CASA ROTA

CASA ROTA

Dramaturgia y dir.: Paula Bartolomé

Elenco: Sebastían Bosco, Esteban Fagnani, Miguel Forza de Paul y José Luciano Gonzalez.

Un niño de 8 años desaparece.

Sus tres hermanos mayores lo buscan durante mucho tiempo. La madre muere por una enfermedad que la tuvo postrada.

Pasan casi diez años y un adolescente aparece. Podría ser el hermano perdido pero todo es difícil de pronunciar.

¿Dónde estuvo? ¿Por qué se fué? ¿Qué quiere ahora?

¿Cuál es el límite del daño? ¿Cuál es el límite del castigo?

Viernes: 23 hs.

poster EL CHICO DE LA ULTIMA FILA

EL CHICO DE LA ULTIMA FILA

de Juan Mayorga

Dir.: Enrique Dacal

Elenco: Julio Ordano, Nilda Raggi, Juan Tupac Soler, Diego Segura, Manuel Longueira y Marisa Viotti

Germán, un profesor de literatura, corrige las redacciones de sus alumnos hasta que lee el trabajo de Claudio, un chico callado que se sienta en la última fila, quien despierta mucho su interés y su fantasía de convertirlo en escritor. El alumno cuenta cómo pasó el fin de semana en casa de un compañero, Rafa, a quien ayuda con las Matemáticas y éste a su vez lo hace con él en Filosofía. Claudio sigue contando el mundo interno de aquella familia en sucesivos trabajos, lo cual fascina a Germán y preocupa y molesta a su mujer. A través de la escritura del chico y las reacciones de los personajes, vamos conociendo las intimidades de las dos familias y la capacidad de Claudio para perturbar esas relaciones sin que los interesados puedan advertirlo demasiado. ¿Hasta dónde llegará? 

Sábado: 20.15 hs.

poster CAUCASO

CAUCASO

Dramaturgia y dir.: Lautaro Vilo

Con Adolfo Oddone y Lautaro Vilo

En el 2003 un grupo de rebeldes chechenos tomó un teatro en moscú, en el medio de una función. La gente, en principio, creyó que el asalto formaba parte de la obra. Pero la conflictiva realidad geopolítica entró a punta de ametralladora en el escenario, ignorando las reglas de la ficción y de la representación. El desenlace fue fatal: quinientos cincuenta rehenes y cincuenta guerrilleros terminaron siendo atacados por las fuerzas especiales rusas. Este es el punto de partida para el nuevo espectáculo de Los Eminentes Patrones del Vapor. Se presenta como la segunda entrega de la Trilogía sobre Noticias internacionales que el grupo se propuso llevar adelante a partir de Un Acto de Comunión. En este caso, Lautaro Vilo se aleja de la noticia particular, del desarrollo y la búsqueda del teatro a partir de una situación individual y se centra en un conflicto geopolítico que mantuvo en suspenso al mundo entero.

Sábado: 23 hs.

poster REINA NOCHE

REINA NOCHE

Mejor será en tus brazos

Libro y dir.: Ramiro Gigliotti

Elenco: Eduardo Arias, Guillermo Filippi, Horacio Gabin, Sabrina Masso, Federico Naveira, Marina Svartzman, Silvia Toscano, Paula Travnik

Versión teatral del CD “Reina Noche”, de Alfredo Tape Rubín y Las Guitarras de Puente Alsina- Fatigador de las milongas porteñas desde los tempranos 90, el Tape ha consolidado un repertorio de tangos, milongas y valses que en estos días es interpretado por importantes figuras de la escena tanguera. En las letras del Tape convive el bagaje cultural de alguien que creció cuando los Beatles ya habían cambiado el siglo con una lectura profunda y sustancial de la mejor tradición tanguera. El resultado es un auténtico eslabón perdido, un tango multitemporal que nos conduce del hoy al ayer y nos regresa del ayer al presente sin apartarse jamás de su íntima esencia; por el contrario, volviéndose en cada viaje más hondo, más complejo, más intenso.

Domingo: 21 hs.