ELKAFKA

(Espacio teatral).Lambaré 866. - Tel.: 4862-5439.

poster MORALAMORALINMORAL

MORALAMORALINMORAL

Dramaturgia, actuación y dirección: Brenda Lucía Carlini, Agustina Fitzsimons, Milva Leonardo y Marta Salinas. 

"MoralamoralinmoralPropone un ensayo constante de prueba y error en la búsqueda de respuestas a ciertas inquietudes sobre la moral y las formas contemporáneas de composición escénica. No hay principio, nudo o desenlace; y la construcción pasa por la destrucción. Se plantea un recorrido en el que los temas a tratar se vacíen o resignifiquen constantemente de moral o de su propio sentido. Una propuesta abordada desde el humor como canal directo, que permite despojar de prejuicios la exposición despreocupada de sus intérpretes y con una estética "cotillón" que da curso a la continuidad de la obra; en donde las escenas no terminan de desarrollarse sino que se agotan en sí mismas de sentido, y por lo tanto mueren para pasar a un próximo intento.

Miércoles: 21.30 hs.

poster UN ACTO DE COMUNION

UN ACTO DE COMUNION

Dramaturgia, interpretación y dir.: Lautaro Vilo

Este es un espectáculo sobre los límites del deseo, la soledad y las nuevas, extrañas, inverosímiles formas del encuentro. Recorre la vida de un hombre y el desarrollo de sus singulares apetitos sexuales, amorosos y existenciales. La búsqueda por satisfacer el instinto, por ser espejado, sentir la real cercanía de otra persona.

Un Acto de Comunión se basa en un caso real. Pero tal como se dice al principio, los nombres de los protagonistas son falsos: a fines del 2003, el mundo quedó estupefacto ante la noticia de un proceso judicial en Alemania: una corte de dicho país, juzgaba a un internauta de canibalismo. 

El "reo" se mostraba en las televisaciones de su proceso judicial como una persona inteligente, tranquila. Podía hablar muy pausadamente al contar sus motivaciones y aceptar que lo que había hecho estaba mal, que había "roto un tabú". 

Viernes: 21 hs.

poster EL CHICO DE LA ULTIMA FILA

EL CHICO DE LA ULTIMA FILA

de Juan Mayorga

Dir.: Enrique Dacal

Elenco: Julio Ordano, Nilda Raggi, Juan Tupac Soler, Diego Segura, Manuel Longueira y Marisa Viotti

Germán, un profesor de literatura, corrige las redacciones de sus alumnos hasta que lee el trabajo de Claudio, un chico callado que se sienta en la última fila, quien despierta mucho su interés y su fantasía de convertirlo en escritor. El alumno cuenta cómo pasó el fin de semana en casa de un compañero, Rafa, a quien ayuda con las Matemáticas y éste a su vez lo hace con él en Filosofía. Claudio sigue contando el mundo interno de aquella familia en sucesivos trabajos, lo cual fascina a Germán y preocupa y molesta a su mujer. A través de la escritura del chico y las reacciones de los personajes, vamos conociendo las intimidades de las dos familias y la capacidad de Claudio para perturbar esas relaciones sin que los interesados puedan advertirlo demasiado. ¿Hasta dónde llegará? 

Sábado: 20.15 hs.

poster LA HABITACION DE DIOTIMA

LA HABITACION DE DIOTIMA

Idea y dir.: Marisa Villar

Elenco: Maitina De Marco, Diego López y Ayelen Clavin

Texto y coreografia: Ayelen Clavin, Matina  De Marco, Diego Lopez, Eleonora Capua y Marisa Villar

La Habitación de Diótima vuelve a pensar el amor una vez más. Su origen y su naturaleza, sus alcances y el uso de su palabra, sus causas y efectos. Tomando la obra de Platón, El Banquete, la obra transita el significado del amor y sus debates eternos, reubicándolo en el ahora, en la intimidad de una habitación en donde cualquier banquete es posible.

En la Habitación de Diótima, aparte de un gran Banquete, hay una pareja (Lucia y Domingo) que hacen reales las palabras de Diótima, jugando, moviendo, bailando, construyendo y habitando el amor.

Sábado: 23.15 hs.

poster CASI TENNESSEE

CASI TENNESSEE

Inspirado en el universo dramático de Tennessee Williams

Con Mónica Buscaglia y Ana Padilla

Texto y dir.: Edgardo Dib

Casi TENNESSEE es – de algún modo – un homenaje al dramaturgo Tennessee Williams, ícono de un realismo que ahondó en la complejidad de los vínculos humanos. Desde una escritura personal, tres obras del autor norteamericano son “convocadas” para la construcción de una nueva historia: Lo que no se dice, Un tranvía llamado deseo y El zoo de cristal.

Cornelia y Grace transitan sus diminutas vidas en aquel antiguo departamento sobre el cual aún traquetea el último tranvía de la ciudad. Lo que ellas no saben es que, casi silenciosamente, son un sentido tributo a un grande que nos conmovió y nos conmoverá siempre con su extraordinaria pluma.

Domingo 12 de Julio: 18 hs.