ELKAFKA

(Espacio teatral).Lambaré 866. - Tel.: 4862-5439.

DESASOSIEGO

de Fernando Pessoa

Dir.: Luciano Suardi

Elenco: Darío Álvarez Miño, Belén Azcuénaga, Pablo Caracciolo, Cielo Chaina, Paula Daniela Cortés, Lara Sol Gaudini, Antonella Grosso, Melody Guerra, Majo Heredia, Tomás Mejía, Javiera Molina Mallea, Agustina Rodríguez, Carolina Romero, Lucrecia Cecilia Sacchelli, Claudio Tornese, Javier Torres Dowdall, Micaela Vukusich y Samantha Solange Zoppo

Un hombre solo y triste en su cuarto se pregunta si su voz, mínima y quieta, no encarna la esencia de miles de voces. Así llegarán, y serán atravesados por sus palabras, otros que escriben, unas niñas que juegan al amor y lo descubren, los que planchan su ropa y la ajena, los que ven llover, los que trabajan en la oficina, las que toman sopa y las que baten la mayonesa. Y son al mismo tiempo uno y otros y todos, para preguntarse con nostalgia por el pasado, redefinir un presente y ya tener melancolía del futuro por lo que no sé sabe si se tendrá.

Jueves: 21 hs.

PEQUEÑO DETALLE

de Eduardo "Tato" Pavlovsky.

Dir.: Elvira Onetto. 

Con Valeria Cavassa, Osvaldo Djeredjian y Fausto Guerra. 

Continúa con su tarea mucho más tiempo de lo pactado, la invasión se hace asfixiante y toma dimensiones de irrealidad.

Esta reconocible anécdota le sirve a Pavlovsky para hacer hablar a sus personajes sobre la pasión, la creación y el sentido de la vida. 

En esta segunda versión de la obra, los actores al intentar reconstruirla, son tomados por los personajes y sus conflictos.

"Pequeño Detalle" es el delgado límite entre realidad e irrealidad.

Viernes: 20.30 hs.

APENAS EL FIN DEL MUNDO

de Jean-Luc Lagarce

Dir.: Federico Ponce.

Con Flor Calvo Reiriz, Emilse Diaz, María Cristina Quevedo, Carlos Sims y Julián Vilar. 

Después de muchos años de ausencia, el protagonista, Louis, llega para anunciar a su familia su muerte cercana, rendir cuentas y arreglar asuntos pendientes antes de desaparecer. Demasiados malentendidos, frustraciones, celos y rencores surgieron durante su ausencia, apenas interrumpida por algunas tarjetas postales.

Viernes: 23 hs.

EL CHICO DE LA ULTIMA FILA

de Juan Mayorga

Dir.: Enrique Dacal

Elenco: Julio Ordano, Nilda Raggi, Juan Tupac Soler,Diego Segura, Manuel Longueira y Marisa Viotti

Germán, un profesor de literatura, corrige las redacciones de sus alumnos hasta que lee el trabajo de Claudio, un chico callado que se sienta en la última fila, quien despierta mucho su interés y su fantasía de convertirlo en escritor. El alumno cuenta cómo pasó el fin de semana en casa de un compañero, Rafa, a quien ayuda con las Matemáticas y éste a su vez lo hace con él en Filosofía. Claudio sigue contando el mundo interno de aquella familia en sucesivos trabajos, lo cual fascina a Germán y preocupa y molesta a su mujer. A través de la escritura del chico y las reacciones de los personajes, vamos conociendo las intimidades de las dos familias y la capacidad de Claudio para perturbar esas relaciones sin que los interesados puedan advertirlo demasiado. ¿Hasta dónde llegará? 

Sábado: 20.15 hs.

LA EDAD DE ORO

Dramaturgia y dir.: Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu

Con Walter Jakob, Denise Groesman, Ezequiel Rodríguez y Pablo Sigal

El coleccionismo es una pasión. Los avatares de la vida pueden hacer que esa pasión merme o desaparezca, y que las colecciones pierdan sentido y se desintegren. Pero siempre habrá nuevas generaciones de coleccionistas ávidas de nutrirse de lo que las anteriores dejan y devolverle su vida y su aura. En Mar del Plata, en algún momento de este siglo, un joven flechado por el coleccionismo de discos de vinilo llega a la guarida de un veterano decidido a desprenderse de su tesoro. La llegada del joven es también la de una versión posible, lozana y tal vez mejorada, del pasado del veterano.


Sábado: 23 hs.

CONOZCA USTED EL MUNDO

de Lluisa Cunille.

Dir.: Damian Autorino

Elenco: Natalia Cappa, Emilse Diaz, Alejandro Vizzotti, Laura Conde 

En un hotel barato de una ciudad, se alojan tres huéspedes: una cantante de ópera, una empleada ferroviaria y un doble de riesgo.

Entre ellos se establece un extraño vínculo: se comunican, hablan, a través de las paredes de sus habitaciones contiguas, sin nunca verse las caras. 

A partir de estas conversaciones, y gracias al “anonimato” que ofrecen las paredes, los personajes irán construyendo el relato de una personalidad y un cuerpo que no les corresponde 

Los tres coincidirán al final en una desierta estación ferroviaria, en busca de tomar un último tren que los saque del encierro y los lleve a un lugar donde todavía puedan encontrar una oportunidad. 

Domingo: 18 hs.

VERTIGO

Idea y dir.: David Señoran

Intérpretes: Alegre Bartoli, Oscar Farias, Mauro Poledo, Matías Furio, Matías Tello, Boris Pereyra, Ivan Asborno, Nahuel Valenzuela, Nicolás Baroni, Martin Gómez Sastre, Gaston Gatti, Luciano Cejas, Leandro Bustos, Belen Ortiz, Patricia Ferraro, Virginia Rossi, Julieta Albornoz, Luciana Brugal, Daniela Conti, Eliana Lion y Vanesa Worsnop.

Sobre el amor y sus encrucijadas. Rozando lo erótico y lo obsceno. Vértigo se centra en los vínculos contemporáneos en relación a nuevas formas de amar. ¿Existe la posibilidad de amarnos? ¿Sera que nuestros sentimientos están gobernados por algo más, que aquello, que nos sucede en lo íntimo?

Domingo: 21 hs.