ELKAFKA

(Espacio teatral).Lambaré 866. - Tel.: 4862-5439.

poster IMPRESION ANIMAL

IMPRESION ANIMAL

Elenco: Santiago Fondevila, Marcela Groppa, Hugo Cesar Martínez y Mara Raicevic.

Dramaturgia y dir.: Melisa Freund

Los 90 en Argentina. Regalería china y ciudad del este. Los nuevos ricos y los nuevos pobres. 1 peso 1 dolar. El corralito y el final. 

Fernando, un comerciante de clase media, que gracias a la importación de coloridos objetos de regalería provenientes de china, eleva su estatus de manera descarnada e impune, accediendo a nuevos niveles de vida basados en la sed por el consumo que lo llevan al deseo animal de adquirir cada vez nuevos bienes. 

El relato pone el acento en la crisis de Argentina del 2001, que lleva al protagonista a perder todo: su medio de vida, sus ahorros, su círculo social, su pareja y sus hijos. 

Impresión animal es la historia de un vínculo, entre Fernando y Alcides, su único empleado y confidente, que llega de Paraguay, exiliado también por la falta de oportunidades que lo dejaron en su país, fuera del circuito laboral.

Jueves: 21 hs.

poster NEGRO ANIMAL TRISTEZA

NEGRO ANIMAL TRISTEZA

de Anja Hilling

Elenco: Carlos Donigian, Esteban Lamarque, Pablo Martínez, Pablo Ezequiel Martínez, YanIna MartIno, Jorgelina Pérez y Javier Torres Dowdall

Dir.: Carla Llopis

Un grupo de tres parejas decide pasar un día al aire libre. Se conocen hace tiempo, no son amigos, se toleran. No obstante, predispuestos a un buen momento, paran en un bosque y preparan carne asada, entre comentarios sarcásticos y confesiones ocurrentes. 

Una sucesión de postales trágicas se despliega de inmediato. Un incendio, un grito, los cuerpos. Todo se vuelve tristeza negra, rastro de animalidad, ceguera inconsciente, fragmentos de las personas que eran en medio de los zumbidos de las criaturas del bosque.

Viernes: 20.30 hs.

poster LAS DESCAMISADAS

LAS DESCAMISADAS

(Una gesta)

Elenco: Julia Houllé, Hernán Lettini, Claudia Schijman y Cecilia Ursi

Dramaturgia y dir.: Ariel Gurevich

11 de Noviembre de 1951. Las mujeres votan por primera vez en la República Argentina. Tina, Ramona y Amalia se encuentran en un bar de hombres, alejado del pueblo.

Ellas no votan pero van a ocupar la posición del varón. Afuera, las gallinas agonizan y acechan "las muchachas", esas que llegaron para organizar algo político. Es un día que todos olvidarán, pero que a ellas las modificará para siempre.

Viernes: 23 hs.

poster UN HOMBRE SIN SUERTE

UN HOMBRE SIN SUERTE

de Samanta Schweblin.

Con María Nydia Ursi-Ducó. 

Dir.: Osmar Nuñez. 

Es esta la tarde de la espera. Entre dulces caseros, música, el jardín y los niños; los de la otra esquina y los que nunca vendrán. Mis detalles en la casa y en el tiempo. Espío el tiempo, el que me acuna y me sorprende en cada ambiente. Sólo unos pasos y te encuentro. Tu mano suave y tus dientes tan blancos. Y de pronto, la explosión. El horror y el amor, juntos, para siempre.

Sábado: 20.30 hs.

poster CASI UN FELIZ ENCUENTRO

CASI UN FELIZ ENCUENTRO

de Griselda Gambaro

Elenco: Claudia Mac Auliffe y Sonia Novello

Dir.: Alejandro Vizzotti

Tona cuidó de sus padres mientras su hermana Laura vivía en París. El resentimiento que siente no le permite ver el motivo real que las reencuentra después de tantos años. 

Laura necesita de Tona, pero no sabe cómo acercarse a ella.

Quizás el paso del tiempo y el amor fraterno no sean suficientes para cambiar los sentimientos de culpa y rencor que generan los mandatos sociales sobre estas mujeres

Domingo: 18 hs.

poster LA LLUVIA DE VERANO

LA LLUVIA DE VERANO

de Marguerite Duras

Elenco: Alejandro Caprotta, Lily Grinberg, Marcos Moreno Martinez, Josefina Pittelli, Pablo Rinaldi y Stefy Troiano

Dir.: Stella Galazzi

El punto de partida de la dramaturgia es la extraordinaria novela de Marguerite Duras, La lluvia de verano, última ficción de la reconocida autora, en la cual gracias al encuentro de unos niños con el bíblico Eclesiastés quemado, se suceden una serie de hechos que modifican una familia y su entorno.

Inmigrantes que han llegado a Francia y allí han ido quedando fuera del mercado de trabajo. Un niño que descubre que sabe leer sin haber aprendido a hacerlo. Y que se niega a ir a la escuela porque allí le enseñan “cosas que no sabe”. La historia de cómo ese argumento va atravesando a sus padres, a su maestro, a sus hermanos, a toda Francia. Una familia perforada de abandonos, miedos, silencios y conversaciones. Un grupo de raros que relatan historias y se preguntan cosas unos a otros y, finalmente, cuando llegan al límite, a la inutilidad evidente de las palabras, se ríen. A carcajadas. Un mundo lleno de terrores y desesperación pero también de aceptación y festejo. De risas. Un mundo hermoso y terrible. Vivo.

Domingo: 21 hs.