ELKAFKA

(Espacio teatral).Lambaré 866. - Tel.: 4862-5439.

poster MORALAMORALINMORAL

MORALAMORALINMORAL

Dramaturgia, actuación y dirección: Brenda Lucía Carlini, Agustina Fitzsimons, Milva Leonardo y Marta Salinas. 

"MoralamoralinmoralPropone un ensayo constante de prueba y error en la búsqueda de respuestas a ciertas inquietudes sobre la moral y las formas contemporáneas de composición escénica. No hay principio, nudo o desenlace; y la construcción pasa por la destrucción. Se plantea un recorrido en el que los temas a tratar se vacíen o resignifiquen constantemente de moral o de su propio sentido. Una propuesta abordada desde el humor como canal directo, que permite despojar de prejuicios la exposición despreocupada de sus intérpretes y con una estética "cotillón" que da curso a la continuidad de la obra; en donde las escenas no terminan de desarrollarse sino que se agotan en sí mismas de sentido, y por lo tanto mueren para pasar a un próximo intento.

Viernes: 23 hs.

poster CASANDRA ILUMINADA

CASANDRA ILUMINADA

(rito de pasaje)

Dramaturgia y dir.:Silvia Goldstein y Noemí Frenkel

Con Noemi Frenkel

Una mujer, LA QUE HABLA, intenta llevar hasta sus últimas consecuencias el mandato de callar. Pero no puede. Algo la impulsa a hablar. Ella guarda un secreto que duele y no puede olvidar. Algo que tuvo que soportar en silencio. Ella ve lo que otros no quieren ver, ni oír. ¿Para qué hablar, si nadie va a creerle? Prefiere dibujar, o evocar a la heroína de su infancia, CASANDRA, la princesa troyana a quien el dios Apolo, enamorado de su belleza, había regalado el don de la profecía pero luego, al ser rechazado, condenaría a que nunca nadie le crea. Desdoblada en el cuerpo de CASANDRA, -que a punto de morir recapitula su vida, signada por su paradójica relación con Apolo-, LA QUE HABLA podrá, como rito de pasaje, trascender el dolor de una y otra, mujer y mito, subvirtiendo la idea de destino como estigma irrevocable, y despertar del sueño de la inconsciencia.

Sábado: 20.30 hs.

poster LA HABITACION DE DIOTIMA

LA HABITACION DE DIOTIMA

Idea y dir.: Marisa Villar

Elenco: Maitina De Marco, Diego López y Ayelen Clavin

Texto y coreografia: Ayelen Clavin, Matina  De Marco, Diego Lopez, Eleonora Capua y Marisa Villar

La Habitación de Diótima vuelve a pensar el amor una vez más. Su origen y su naturaleza, sus alcances y el uso de su palabra, sus causas y efectos. Tomando la obra de Platón, El Banquete, la obra transita el significado del amor y sus debates eternos, reubicándolo en el ahora, en la intimidad de una habitación en donde cualquier banquete es posible.

En la Habitación de Diótima, aparte de un gran Banquete, hay una pareja (Lucia y Domingo) que hacen reales las palabras de Diótima, jugando, moviendo, bailando, construyendo y habitando el amor.

Sábado: 23.15 hs.

poster CASI TENNESSEE

CASI TENNESSEE

Inspirado en el universo dramático de Tennessee Williams

Con Mónica Buscaglia y Ana Padilla

Texto y dir.: Edgardo Dib

Casi TENNESSEE es – de algún modo – un homenaje al dramaturgo Tennessee Williams, ícono de un realismo que ahondó en la complejidad de los vínculos humanos. Desde una escritura personal, tres obras del autor norteamericano son “convocadas” para la construcción de una nueva historia: Lo que no se dice, Un tranvía llamado deseo y El zoo de cristal.

Cornelia y Grace transitan sus diminutas vidas en aquel antiguo departamento sobre el cual aún traquetea el último tranvía de la ciudad. Lo que ellas no saben es que, casi silenciosamente, son un sentido tributo a un grande que nos conmovió y nos conmoverá siempre con su extraordinaria pluma.

Domingo: 18 hs.