Av. Corrientes 857. - Tel.: 4393-0225.

poster TOQUINHO-MARIA CREUZA

TOQUINHO-MARIA CREUZA

en concierto

Antonio Bondeolli Pecci Filho, conocido como Toquinho, es un guitarrista y cantautor brasileño.

A los 14 años comenzó a tomar lecciones con el guitarrista Paulinho Nogueira. Con Edgard Janulo enriqueció su conocimiento de armonía y mejoró este conocimiento en su amistad con Oscar Castro Nieves. El estilo de Baden Powell llegó a ser irresistible a Toquinho, que comenzaba en el ámbito musical. Para tener la personalidad apropiada como guitarrista, buscó en Isaías Sávio la técnica necesaria de la guitarra clásica.

Ya compositor, hizo un curso de armonía y orquestación con Leo Peracchi y el maestro argentino Carmelo Taormina (quien en esa época se había radicado en São Paulo). En los años sesenta empezó a acompañar a varios artistas profesionales entre los que estuvieron Elis Regina, Chico Buarque, Zimbo Trio, Señales De Valle, Trío de Jazz de Bossa, Tayguara, Ivete, Tuca, Cuña de Geraldo, entre otros, en el escenario del teatro Paramount.

María Creuza es una cantante brasileña.

A los dos años de edad, María Creuza se mudó con su familia a Salvador (Bahía). Todavía adolescente, se destacó como crooner del grupo ’Es Girls, lo que le valió la invitación para presentarse en programas de radio. Grabó canciones en inglés, contratada por una compañía discográfica local y, durante cuatro años, dirigió el programa de televisión Encontro con Maria Creuza

Viernes 15 de Septiembre: 21 hs.