(Bar) Guatemala 4328. - Tel.: 4831-8918.

poster JUAN CRUZ DE URQUIZA

JUAN CRUZ DE URQUIZA

(trompeta)

Cuarteto

Sebastián de Urquiza (contrabajo), Guillermo Romero (piano) y Oscar Giunta (batería) 

Cantante invitadaMariana Iturri 

Juan Cruz Urquiza tocó con Arnie Lawrence, Paquito D Rivera, Chucho Valdés (en el Teatro Colón junto a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires), Johnny Coles, Mike Longo, Marc Copland, Claudio Roditi, Conrad Herwig, Osvaldo Fattoruso, y con la mayoría de los más importantes músicos de jazz argentinos. Recibió, entre otras, las siguientes menciones: Berklee College of Music Award in Argentina (1989), Boston Jazz Society Achievement (1992), Clark Terry Award (1993), Trompetista del Año (Diario La Nación) y el Premio Clarín espectáculos en 2003 y 2008.

En 1999 co-funda el Quinteto Urbano, grupo con el cual lleva editados tres discos. Tiene dos discos editados con su propio cuarteto: Del otro lado y Vigilia (S’JAZZ, 2005, 2006).

En 2007 se suma al grupo del reconocido pianista español Chano Domínguez con el que realiza giras por México, España y Francia. En 2012 graba y edita Indómita Luz, trabajo discográfico galardonado como álbum de jazz del año por los Premios Gardel 2013.

Viernes 22 de Marzo: 21.30 hs.

poster ATHOS GARCÍA

ATHOS GARCÍA

(batería)

Sowe Sexteto

Rodrigo Vázquez (trompeta), Mauricio Ostinelli (saxo tenor),

Esteban Saccone (trombon)

Javier Lewkowicz (guitarra) y Leo Paez (contrabajo) 

Música original y versiones del vasto cancionero jazzístico,

tanto instrumental como vocal, componen el disco Analógico,

encuadrado estilístico entre el swing y el bop.

Viernes 22 de Marzo: 23.45 hs.

poster PEPI TAVEIRA

PEPI TAVEIRA

(batería)

Grupo

Guido Baucia (saxo tenor), Ramiro Penovi (guitarra) y Walter Fillipeli (contrabajo) 

Swingante!

Pepi Taveira: Hay bateristas que suenan parecidos a otros, otros que copian a sus ídolos, otros que buscan desesperadamente su estilo, y están los que ya encontraron hace tiempo su identidad, su voz propia. Pepi Taveira es sin dudas uno de estos bateristas que tienen su sonido, su estilo tan lleno de energía y movimientos amplios que son su sello indiscutible. Nos recibió en su casa de toda la vida, en Banfield, y en su estudio hablamos de todo.

Pepi era muy chico cuando recibió de su padre un simple de Los Beatles, donde de un lado estaba “A Hard Days Night” y “moría” con el solo de Ringo en Abbey Road. Eso motivó que armase, con unas latas de galletitas, una improvisada batería que iba a durar poco, hasta que en un cumpleaños vino una Nucifor.

Sábado 23 de Marzo: 21.30 hs.

poster PATRICIO CARPOSSI

PATRICIO CARPOSSI

(guitarra)

Grupo

Mateo Ottonello (batería), Ezequiel Cantero (guitarra) y Martín Varela (bajo)

El guitarrista Patricio Carpossi nació en Buenos Aires, en 1978. Completó su formación musical en academias y con maestros de Buenos Aires, Nueva York y Ámsterdam, entre los que se puede destacar a Carlos Campos, Manolo Juárez, Peter Bernstein y Barry Harris. En la actualidad, participa de diversas agrupaciones junto con Hernán Merlo, Mariano Otero, Sergio Verdinelli, Luis Nacht, Enrique Norris, Natalio Sued, Ernesto Jodos y Rodrigo Domínguez, entre otros. Se presentó en el Holland Festival, en Santiago de Chile y en diversos festivales locales. El sello Uanchu acaba de editar su primer disco, Vidrieras, que lo muestra al frente de un quinteto. En 2007, fue nominado por Clarín como Músico de Jazz Revelación. 

Sábado 23 de Marzo: 23.45 hs.

Virasoro Funciona en una casa Art Decó, diseñada por el Arquitecto Alejandro Virasoro en la década del 20. Las paredes están dominadas por los tonos ocres y amarillentos y cuadros de pintores que rotan de cuando en cuando. El ambiente es íntimo y cálido. Es un lugar de jazz, lo mejor de la escena nacional se presenta en vivo de miércoles a domingos. Se ofrecen cervezas importadas, picadas, woks y tragos. Virasoro Bar ha sido premiado por el museo de la ciudad como "testimonio vivo de la memoria ciudadana" por mantener su carácter arquitectónico de "nuestros años 20, de quien el arquitecto Alejandro Virasoro fue un pionero destacable, adaptando, con respeto, su planteo original a una nueva propuesta de uso.