(Bar) Guatemala 4328. - Tel.: 4831-8918.

poster RAMIRO FLORES

RAMIRO FLORES

(saxo alto)

Cuarteto Eléctrico

Carto Brandán (batería), Sergio Wagner (saxo) y Hernán Segret (bajo) 

Ramiro Flores nació en Buenos Aires en 1977. Comenzó su aprendizaje musical a través del saxo alto a la edad de 11 años. Estudió composición en la UCA y saxofón en el Conservatorio Nacional, mientras a la vez tocaba en la banda del folclorista César Isella, además de diversos proyectos.

En 1998 viajó a Boston, para continuar sus estudios en Berklee College of Music, donde fue alumno de músicos como Joe Lovano, George Garzone y Jerry Bergonzi entre otros. En esta institución recibió el Lennie Johnson Award. Se graduó con un Dual Major en Film Scoring y Performance en 2002, para luego mudarse a Nueva York y continuar el desarrollo de su carrera musical en esta ciudad. En los Estados Unidos colaboró con las bandas de Pedro Giraudo, Mr. Vivo Big Band, Pablo Ablanedo, Los Changos, Ryles Big Band (donde colaboró con artistas como Jerry Bergonzi y Slide Hampton), Sophia s band, etc, trabajó para Carnival Cruise Lines como músico de la showband, fue compositor para American Music Co. y escribió un libro de instrucción de flauta traversa y grabó para Music Sales Corporation NYC. También comenzó su desarrollo como líder formando su propia banda e interpretando su propia música en Boston y Nueva York.

Una vez vuelto a la Argentina, en 2005, participó de los proyectos de varios de los músicos más renombrados del jazz local incluyendo a Mariano Otero, Ligia Piro, Juan Cruz de Urquiza, Pepi Taveira, Javier Malosetti, Hernán Jacinto, Patricio Carpossi, Delfina Oliver, Fer Isella, Mariano Loiácono, Hernán Merlo, Nicolás Sorin, Juan Suárez y Esteban Sehinkman.

En 2006 fue elegido ganador del concurso de 80mundos, y en 2007 grabó y produjo su primer CD "Flores",   editado a través de BAU records, en el cual colaboró con artistas de la talla de Juan Quintero, Richard Nant, Hernán Jacinto y Fer Isella. 

Viernes 19 de Octubre: 21.30 hs.

poster LEO FERNANDEZ

LEO FERNANDEZ

(guitarra)

Trío

Ezequiel Dutil (contrabajo) y Matías Crouzeilles (batería).

Leo Fernández  se ha presentado con su cuarteto en los más importantes escenarios del jazz de la ciudad: Boris Club, Virasoro bar, Biblioteca Nacional, Onyx Club, Teatro Media Legua, Vicente el Absurdo, Thelonious,  entre otros, y a tocado y grabado con muchos

de los más importantes referentes de la escena de jazz: Enrique Norris,

Carlos Michelini, Juan Bayón, Lucio Balduini, Sergio Wagner,

Daniel Pipi Piazzola, Andrés Elstein, etc..

Viernes 19 de Octubre: 23.45 hs.

poster PEPI TAVEIRA

PEPI TAVEIRA

(batería)

Grupo

Guido Baucia (saxo tenor), Ramiro Penovi (guitarra) y Walter Fillipeli (contrabajo) 

Swingante!

Pepi Taveira: Hay bateristas que suenan parecidos a otros, otros que copian a sus ídolos, otros que buscan desesperadamente su estilo, y están los que ya encontraron hace tiempo su identidad, su voz propia. Pepi Taveira es sin dudas uno de estos bateristas que tienen su sonido, su estilo tan lleno de energía y movimientos amplios que son su sello indiscutible. Nos recibió en su casa de toda la vida, en Banfield, y en su estudio hablamos de todo.

Pepi era muy chico cuando recibió de su padre un simple de Los Beatles, donde de un lado estaba “A Hard Days Night” y “moría” con el solo de Ringo en Abbey Road. Eso motivó que armase, con unas latas de galletitas, una improvisada batería que iba a durar poco, hasta que en un cumpleaños vino una Nucifor.

Sábado 20 de Octubre: 21.30 hs.

poster GONZALO BERAZA

GONZALO BERAZA

(guitarra-voz)

The Magic Touch 

Dante Picca (piano), Germán Martínez (contrabajo) y Walter Filipelli (contrabajo)

Nacido en Buenos Aires, Argentina y radicado en Los Angeles, CA Gonzalo Beraza es uno de los guitarristas mas reconocidos mundialmente en el ambiente del Jazz Gitano, estilo de Jazz echo popular por el guitarrista gitano Django Reinhardt.

Con 8 discos editados, y mas de 150 shows por año alrededor del mundo Gonzalo ha sido considerado por el festival francés mas importante del estilo en Samois, France, lo mejor que le ha sucedido al Gypsy Jazz en los últimos 20 años.

Sábado 20 de Octubre: 23.45 hs.

poster GRACE COSCERI

GRACE COSCERI

(voz)

&

Mariano Agustoni (teclados) 

Graciela Cosceri es una cantante de reconocido talento.

Aunque su carrera muestra un rumbo por momentos discontinuo,

su coherencia la ubica como una artista de la vanguardia

Domingo 21 de Octubre 20.30 hs.

Virasoro Funciona en una casa Art Decó, diseñada por el Arquitecto Alejandro Virasoro en la década del 20. Las paredes están dominadas por los tonos ocres y amarillentos y cuadros de pintores que rotan de cuando en cuando. El ambiente es íntimo y cálido. Es un lugar de jazz, lo mejor de la escena nacional se presenta en vivo de miércoles a domingos. Se ofrecen cervezas importadas, picadas, woks y tragos. Virasoro Bar ha sido premiado por el museo de la ciudad como "testimonio vivo de la memoria ciudadana" por mantener su carácter arquitectónico de "nuestros años 20, de quien el arquitecto Alejandro Virasoro fue un pionero destacable, adaptando, con respeto, su planteo original a una nueva propuesta de uso.