Balcarce 725. - Tel.: 4307-6696. La Vereda de Beba Bidart...

poster ELBA CRISTIAN

ELBA CRISTIAN

Idioma Tango (Muchas lenguas hablando un mismo idioma)

Invitados

Eduardo Espinoza, Eduardo Suárez, Amparo Giraldez, Graciela Barrios, Gustavo Castel, Hernán Giorello, Florencia Titaro, Rita Parodi, Héctor Costa, Liliana Rar, Rubén Olivera, Rafael Vargas, Gerardo Emilio, Nora Durante y Miguel Angel Vázquez

Participación especial: Alberto Lucero & Mariela Camaño de Zarate (guitarra)

Dirección musical: Jorge Dragone (piano) Trío: Osvaldo Barbeito (bandoneón), Raúl Martínez (bajo) 

Tango-Danza: Luis y Cristina ("Abrazo de Tango") &  Alejandro y Ailen.

Ballet CriolloDir.: Jorge Lugo y Azúl Fassere. 

Conducción: Fernando del Priore y Jorge Gatti.

Esta bella mujer, nacida en Avellaneda (Provincia de Buenos Aires), comienza a cantar allá por los años 70. Ya lo hacía de niña en los coros infantiles de su escuela primaria e interpretando folclore y música melódica. Siendo todavía adolescente la atrapa el tango.

En 1979, debuta profesionalmente y recibe el padrinazgo del Círculo de Poetas Lunfardo, por el secretario del mismo, Juan Carlos Coiro, y la actriz María Esther Gamas, debutando ese año profesionalmente. Ella se considera una obrera del tango.

Viernes 19 de Octubre: 20 hs.

poster Cena-Tango-Show

Cena-Tango-Show

14 artistas en escena músicos, cantantes y bailarines en su cálido ambiente de recordación.

Cantan: Pablo Maidana y Alicia González

Músicos: Adolfo Ramón Gómez (bandoneón), Daniel Pereiro (piano), Kaori Masuda (violín), Daniel Cucci (contrabajo)

Al principio la cosa fue entre hombres. "Los compadritos" de principio de siglo bailando entre ellos en una esquina empedrada de un arrabal a la luz de un farol y con la música de los grillos.

Poco a poco fue agregándose la mujer, pero debían refugiarse en barrios marginales, en lupanares; si cuando llegaron al patio del conventillo aquello ya era considerado un gran triunfo.

Mucho tiempo ha pasado desde entonces, y hoy esta danza sensual y armoniosa, se presenta triunfal en los principales escenarios del mundo. Es un homenaje a los grandes compositores y autores de tango de este siglo, desde nuestro gran Carlos Gardel, hasta finalizar con Astor Piazolla, con su “Balada para un loco” y “Libertango”.

Como broche de oro, lo tradicional con la presentación de un gran cantor de tango, donde se conjuga el sentimiento, la interpretación y el carisma del ídolo de nuestra gente. Para terminar un baile donde nuestro publico será la estrella de la noche, en preafirmación y recuerdo a nuestra querida Beba Bidart, bailarina, actriz y cantante, que con su gran carisma y bondad, hizo de Taconeando un reducto de tangueros y bailarines que aún perdura en el recuerdo.

Sábado: 21 hs.