Av. Corrientes 960 - Tel.: 4326-4218.

poster LA BOHEME

LA BOHEME

de Giacomo Puccini.

Intérpretes

Sonya Yoncheva (Mimí), Susanna Phillips (Musetta), Michael Fabiano (Rodolfo), Lucas Meachem (Marcello), Alexey Lavrov (Schaunard), Matthew Rose (Colline), Paul Plishka (Benoit/Alcindoro)

RegiéFranco Zeffirelli.

Dir. musicalMarco Armiliato. 

La bohème es una ópera en cuatro actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, quienes simplificaron y aunaron los diferentes episodios de la novela por entregas, "Escenas de la vida bohemia", de Henry Murger, publicada en el periódico "El Corsario" a lo largo de cinco años (1845-49). Refleja las vivencias de Puccini durante los años de estudiante en el conservatorio de Milán, donde compartió habitación con Pietro Mascagni.

En vivo directamente vía satélite desde "The Metropolitan Opera", de New York (pantalla HD) 

Sábado 24 de Febrero: 14.30 hs.

poster SEMIRAMIDE

SEMIRAMIDE

de Gioachino Rossini

Intérpretes: Angela Meade (Semiramide), Elizabeth DeShong (Arsace), Javier Camarena (Idreno), Ildar Abdrazakov (Assur), Ryan Speedo Green (Oroe).

Producción: John Copley. 

Director musical: Maurizio Benini. 

Semiramide es una ópera en dos actos de Gioachino Rossini. El libreto fue escrito por Gaetano Rossi basado en la tragedia Sémiramis, de Voltaire, sobre el lengendario personaje Semiramis de Babilonia. Fue estrenada en el Teatro La Fenice de Venecia, el 3 de febrero de 1823. En España se estrenó el 17 de mayo de 1826, en el Teatro de la Santa Cruz de Barcelona.

Semiramide es la última ópera seria compuesta por Rossini. Algunos críticos dicen que la línea vocal es extremadamente florida y no se utiliza como un modo de expresión sino como un despliegue espectacular de las capacidades vocales de los cantantes. Como en otras óperas del bel canto, como Lucia di Lammermoor o I Puritani, el libreto incluye una escena de locura, y aunque en esos otros casos estaba dedicada al personaje femenino principal, en este caso está encargada a Assur, un bajo.

En vivo directamente vía satélite desde "The Metropolitan Opera", de New York (pantalla HD) 

Sábado 10 de Marzo: 15 hs.