Av. Corrientes 960 - Tel.: 4326-4218.

poster SAMSON ET DALILA

SAMSON ET DALILA

de Camille Saint-Saëns

Intérpretes: Roberto Alagna (Samson). Elīna Garanča (Dalila), Laurent Naouri (High Priest), Elchin Azizov (Abimélech) y Dmitry Belosselskiy (The Old Hebrew).

Producción: Darko Tresnjak.

Dir. Musical: Sir Mark Elder. 

Sansón y Dalila es una grand opéra en tres actos con música de Camille Saint-Saëns y libreto en francés de Ferdinand Lemaire. Se estrenó en Weimar (Alemania) el 2 de diciembre de 1877, en una versión en alemán, en el Teatro Grossherzogliches.

La ópera se basa en el relato bíblico de Sansón y Dalila que se encuentra en el capítulo 16 del Libro de los Jueces en el Antiguo Testamento. Es la única ópera de Saint-Saëns que se representa con regularidad. La escena de amor del Acto II en la tienda de Dalila es una de las piezas típicas que definen la ópera francesa.

En vivo desde "The Metropolitan Opera House", de New York (pantalla HD) 

Sábado 20 de Octubre: 14 hs.

poster LA FANCIULLA DEL WEST

LA FANCIULLA DEL WEST

de Giaccomo Puccini

Intérpretes: Eva-Maria Westbroek (Minnie), Jonas Kaufmann (Dick Johnson), Carlo Bosi (Nick), Željko Lučić (Jack Rance), Michael Todd Simpson (Sonora), Matthew Rose (Ashby) y Oren Gradus (Wallas).

Producción: Giancarlo Del Monaco.

Dir. Musical: Marco Armiliato. 

La fanciulla del West es una ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano de Guelfo Civinini y Carlo Zangarini, basado en una pieza de David Belasco. Su estreno, muy publicitado, aconteció en la ciudad de Nueva York en 1910.​ Fanciulla siguió a Madama Butterfly, que también estaba basada en una obra de Belasco. La ópera tiene menos números brillantes de los que son característicos en otras obras de Puccini, pero es admirada por su impresionante orquestación y por una partitura que esta más integrada melódicamente que lo que era típico en su obra anterior.

En vivo desde "The Metropolitan Opera House", de New York (pantalla HD) 

Sábado 27 de Octubre: 14 hs.

poster MARNIE

MARNIE

de Nico Muhly

Elenco: Isabel Leonard (Marnie), Janis Kelly (Mrs. Rutland), Denyce Graves (Marnie Mother), Iestyn Davies (Terry Rutland) y Christopher Maltman (Mark Rutland).

Producción: Michael Mayer.

Dir. Musical: Robert Spano.

El compositor Nico Muhly da a conocer su segunda nueva ópera para el Met con esta apasionante representación de la novela de Winston Graham, situada en los años 1950, y que trata acerca de una mujer joven, hermosa y misteriosa, que asume identidades múltiples.

En vivo desde "The Metropolitan Opera House", de New York (pantalla HD) 

Sábado 10 de Noviembre: 15 hs.

poster LA TRAVIATA

LA TRAVIATA

de Giuseppe Verdi.

Principales intérpretes

Diana Damrau (Violetta Valéry), Juan Diego Flórez (Alfredo Germont), Quinn Kelsey (Giorgio Germont).

ProducciónMichael Mayer.

Dir. musical: Yannick Nézet-Séguin.

La Traviata (título original en italiano; en español se ha traducido como La descarriada o La extraviada) es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias (1852), aunque no directamente sino a través de una adaptación teatral. Originariamente lo titularon Violetta, por el personaje principal.

En vivo desde "The Metropolitan Opera", de New York (pantalla HD)  

Sábado 15 de Diciembre: 15 hs.