Av. Corrientes 960 - Tel.: 4326-4218.

poster LA FILLE DU REGIMENT

LA FILLE DU REGIMENT

de Gaetano Donizetti

Elenco: Pretty Yende (Marie), Javier Camarena (Tonio), Stephanie Blythe (Marquise of Berkenfield) y Maurizio Muraro (Sulpice)

Producción: Laurent Pelly

Dir. musical: Enríque Mazzola

La hija del regimiento fue escrita mientras el compositor vivía en París. Se estrenó el 11 de febrero de 1840, por la Opéra-Comique de París en la Salle de la Bourse, luego en La Scala, Milán, el 30 de octubre de 1840. Fue representada en inglés en el Teatro Surrey en Londres el 21 de diciembre de 1847, y fue repetida en la misma temporada en italiano con Jenny Lind. Nueva Orleans vio la primera representación estadounidense el 7 de marzo de 1843.

Fue interpretada con frecuencia en Nueva York; el papel de Marie era uno de los favoritos de Jenny Lind, Henriette Sontag, Pauline Lucca y Adelina Patti. Fue presentada en la Metropolitan Opera con Marcella Sembrich y Charles Gilibert (Sulpice) en 1902-1903. Estuvo después en la Manhattan Opera House, en 1909, con Luisa Tetrazzini, John McCormack y Charles Gilibert, y de nuevo con Frieda Hempel y Antonio Scotti en los mismos papeles en el Met, el 17 de diciembre de 1917.

En vivo directamente vía satélite desde "The Metropolitan Opera", de New York (pantalla HD). 

Sábado 2 de Marzo: 15 hs.

poster DIE WALKURE

DIE WALKURE

de Richard Wagner

Elenco: Christine Goerke (Brunnhilde), Eva María Westbroek (Sieglinde), Stuart Skelton (Siegmund), Jamie Barton (Fricka), Greer Grimsley (Wotan), Gunther Groissbock (Hunding)

Producción: Robert Lepage

Dir. musical: Philippe Jordan

Opera en tres actos con música y libreto en alemán de Richard Wagner, la segunda de las cuatro óperas que componen el ciclo de El anillo del nibelungo (Der Ring des Nibelungen), y la que se representa más asiduamente, incluso separada del ciclo completo. El fragmento más conocido de esta ópera es la «Cabalgata de las valquirias», introducción al tercero y último acto describiendo a las guerreras semidiosas. Se estrenó en Múnich el 26 de junio de 1870.

Wagner se inspiró en la mitología nórdica al escribir esta obra, específicamente en la Volsunga y la Edda poética.2​3​ En la versión simplificada del compositor, las valquirias son las hijas del dios Wotan y la madre tierra, la diosa Erda, concebidas como doncellas guerreras para defender el Olimpo germánico, el Walhalla, del acecho de los Nibelungos y recoger las almas de los héroes muertos en batalla para llevarlos a su descanso eterno en el Walhalla.

En vivo directamente vía satélite desde "The Metropolitan Opera", de New York (pantalla HD). 

Sábado 30 de Marzo: 13 hs.

poster DIALOGUES DES CARMELITES

DIALOGUES DES CARMELITES

de Francis Poulenc

Elenco: Isabel Leonard (Blanche de la Force), Adrianne Pieczonka (Madame Lidoine), Erin Morley (Constance), Karen Cargill (Mére Marie), Karita Mattila (First Prioress)y David Portillo (Chevalier de la Force)

Producción: John Dexter

Dir. musical: Yannick Nézet-Seguin

Opera en tres actos con música de Francis Poulenc y libreto en francés del propio compositor y Emmet Lavery, basado en un texto de Georges Bernanos, quien a su vez se inspiró en un relato de Gertrud von le Fort. Se estrenó en La Scala de Milán el 26 de enero de 1957.

Diálogos contribuyeron a la reputación de Poulenc como un compositor especialmente de bella música vocal. Los diálogos están en gran medida en recitativo, con una línea melódica que sigue estrechamente el texto. Las armonías son suntuosas, con los ocasionales giros arrebatados que son característicos del estilo de Poulenc. Las profundos sentimientos religiosos de Poulenc son particularmente evidentes en el magnífico arreglo a cappella de Ave Maria en el Acto II, escena II, y el Ave verum corpus en el Acto II, escena IV. Durante la escena final de la ópera, que tiene lugar en la Place de la Nation, el sonido distintivo de la hoja de la guillotina descendiendo se oye repetidamente sobre la orquesta y el canto de las monjas.

En vivo directamente vía satélite desde "The Metropolitan Opera", de New York (pantalla HD). 

Sábado 11 de Mayo: 13 hs.