Av. Corrientes 960 - Tel.: 4326-4218.

poster LA TRAVIATA

LA TRAVIATA

de Giuseppe Verdi.

Principales intérpretes

Diana Damrau (Violetta Valéry), Juan Diego Flórez (Alfredo Germont), Quinn Kelsey (Giorgio Germont).

ProducciónMichael Mayer.

Dir. musical: Yannick Nézet-Séguin.

La Traviata (título original en italiano; en español se ha traducido como La descarriada o La extraviada) es una ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi y libreto en italiano de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alexandre Dumas (hijo) La dama de las camelias (1852), aunque no directamente sino a través de una adaptación teatral. Originariamente lo titularon Violetta, por el personaje principal.

En vivo desde "The Metropolitan Opera", de New York (pantalla HD)  

Sábado 15 de Diciembre: 15 hs.

poster ADRIANA LECOUVREUR

ADRIANA LECOUVREUR

de Cilea

Elenco: Anna Netrebko (Adriana Lecouvreur), Anita Rachvelishvili (The Princess of Bouillon), Piotr Beczała (Maurizio), Carlo Bosi (The Abbe), Ambrogio Maestri (Michonnet) y Maurizio Muraro (The Prince of Boullion).

Producción: Sir David McVicar. 

Director Musical:  Gianandrea Noseda 

Adriana Lecouvreur (1692-1730) narra en forma imaginaria los últimos días de una célebre actriz francesa cuyo final verdadero está sumido en el misterio. Francesco Cilea compositor nacido en Palmi, Calabria, en 1866, encaró Adriana Lecouvrerur sobre un libreto de Arturo Colautti, basado a su vez en el drama homónimo de Eugène Scribe y Ernest Legouvé. El estreno en Milán en 1902 le trajo un reconocimiento por el que mucho había trabajado. Al mismo tiempo lanzó al estrellato a Enrico Caruso, que interpretó en esa oportunidad el rol de Maurizio.

El mérito de esta fantasía posromántica reside enteramente en la encantadora música de Cilea, influenciada por Massenet. La orquestación de Cilea se distingue por su chispa y su detalle. Y finalmente, Adriana Lecouvreur es un medio espectacular para el despliegue de grandes voces, virtudes todas que justifican el lugar de la ópera junto a las de Leoncavallo, Mascagni y Giordano. Cilea dedicó la segunda mitad de su vida a la enseñanza y falleció en Varazze, cerca de Génova, en 1950.

En vivo desde "The Metropolitan Opera", de New York (pantalla HD)  

Sábado 12 de Enero: 15 hs.

poster CARMEN

CARMEN

de Georges Bizet

Intérpretes: Clémentine Margaine (Carmen), Aleksandra Kurzak (Micaëla), Roberto, Alagna (Don Jose), Alexander Vinogradov (Escamillo).

Dir. musical: Louis Langrée

Producción: Richard Eyre

Carmen fue estrenada en 1875, pero fue un fracaso rotundo ya que rompía con varias convenciones de la época: en primer lugar fue considerada inmoral y además, una ópera comique no podía acabar con una muerte violenta. Tres meses después de su estreno, el autor muere, y sorpresivamente la obra comienza a ser furor. A través del tiempo tuvo diferentes versiones y adaptaciones.

En vivo directamente vía satélite desde "The Metropolitan Opera", de New York (pantalla HD). 

Sábado 2 de Febrero: 15 hs.