Reconquista 269 - Tel.: 4264-1101.

poster EL BELLO ENGAÑO

EL BELLO ENGAÑO

Elenco: Fernando Blanes, Bruno Chmelik, Luciano Crispi y Diego Verni

Dramaturgia y dirección: Martín Barreiro

El Bello Engaño recrea el encuentro fortuito de tres figuras de la historia: Leonardo Da Vinci, Maquiavelo y César Borgia. Está basada en el alzamiento que sufrió Borgia a manos de sus capitanes. El llamado duque Valentino, que inspiró a Maquiavelo para escribir El Príncipe, avanza sobre Italia de manera despiadada, buscando su unidad. Para ello se vale de ejércitos mercenarios, cuyos capitanes no tardan en levantarse contra él. La obra transcurre el último día del año 1502, en Senigallia. Borgia trama ahí un engañoso encuentro de reconciliación con sus capitanes sublevados, que lo llevará a enfrentarse con Da Vinci y Maquiavelo.

El bello engaño plantea ese enfrentamiento y reflexiona sobre la difícil relación que existe entre el hombre, el poder y la política, adquiriendo una insospechada actualidad.

Viernes: 21 hs.

poster CRIMEN Y CASTIGO

CRIMEN Y CASTIGO

de Fiódor Dostoievsky

Elenco: Javier Altamiranda, Gabriela Caponetto, Pamela Caro, Jonathan Di Costanzo, Mimi Ferraro, Jeremías Ferro, Nina Gianucci, Tamara Malano, Graciela Rovero, Oscar Sandoval Martínez, Fabio Veron y Matías Zas

Dirección: Martín Barreiro

Escrita en 1866 por Fiódor Dostoievski (1821-1881), es considerada una de las novelas más grandes de la literatura de todos los tiempos. Pero no es una obra de teatro. El objetivo de la adaptación es fragmentar la novela, y con cada fragmento seleccionado intentamos reconstruir la mente del protagonista. A través de la música y el movimiento grupal, como rasgos sobresalientes de la puesta en escena, nos adentramos en la pesadilla de Raskólnikov, un ex estudiante que deambula por los tugurios de la gran ciudad apremiado por las deudas y la desilusión. Creyéndose un hombre extraordinario, ejecuta un plan para matar y robar a una vieja prestamista, argumentando que libra al mundo de un parásito. Sin embargo, son dos asesinatos los que comete.

Desafiando la ley humana, que tratará de hacerle pagar por sus crímenes, Raskólnikov encuentra en su tortuoso camino la justificación ideológica de su curiosa forma de justicia; pero también, el lazo que la culpa aprieta alrededor de su cuello, de la que sólo podrá escapar eligiendo el camino del arrepentimiento. 

Sábado: 21 hs.