José Antonio Cabrera 4255 - Tel.: 4867-2155

poster MUERTE ACCIDENTAL DE UN ANARQUISTA

MUERTE ACCIDENTAL DE UN ANARQUISTA

de Darío Fo

Elenco: Belén Azar, Ignacio Castro, Germán Chávez, Francisco Gómez Nicolau, Paulo San Martín e Ignacio Veloso

Dir.: Bárbara Nahir Mercado

Fo, relata de forma satírica la muerte “accidental” del anarquista Pinelli, y tras el disfraz de un misterio bufo clarísimo, reabre en escena una investigación apresuradamente archivada y pone el foco sobre los policías y el sistema culpable de dicha muerte. La presencia de un loco en la comisaría, quien irá adoptando diferentes personalidades, será decisiva para la investigación de los hechos auténticos que dieron lugar a la muerte del anarquista. Utilizando la tragicomedia como arma, Fo no deja puntada sin hilo y con ironía y acidez teje una crítica radical a los abusos de poder y una profunda reflexión sobre la corrupción, la manipulación y la búsqueda de la verdad. Y es desde la libertad de la “locura” que lanza su acusación atemporal.

Jueves: 21.30 hs. (Ent. a la gorra)

poster LAZOS DEL EGO

LAZOS DEL EGO

Elenco: Anabel Caruso, Andres Daian, Carla Pannunzio, Luján Sá Dono y Nino Sarli

Dramaturgia y dir.: Ariel Méndez

Una bella velada primaveral, plena de emociones y esperanza. Cuatro personas, juntas por obra de la fortuna, y algunos hechos que cambiarán para siempre las vidas de todos sus protagonistas.

Cuatro personalidades, cuatro posiciones frente a la vida, cuatro visiones sobre el amor. Pero, ¿realmente entienden algo de amor? ¿Estarán dispuestos a entregarse y actuar conforme a él, o será más fácil encerrarse en sí mismos para atar a los demás con los lazos de su ego?

¿Debe vivir en libertad, o es posible atar al amor cuando cuatro egos antagónicos, enlazándolos con deseo de traerlo, quieren sacar del él mayor provecho?

Viernes: 20.30 hs.

poster EL TIEMPO ESTA DESPUES

EL TIEMPO ESTA DESPUES

de Ludmila Belen Ochoa y Valentina Noelia Medina.

Elenco: Valeria Troya Pérez, Anahí Naomi Gonzalez, Fiore Paluci,

Gali Di Benedetto, Ayelén Casal, Rubi Palopoli,

Matías Costa, Lucía Bravo, Agus Ciancio

Dir.: Valentina Noelia Medina

El sol caía sobre una mitad del mundo

Y luego sobre la otra. 

Y así, inmutablemente, transcurría cada día.

Sábado: 19 hs.

poster AMAME

AMAME

Intérpretes: Sofía Arroñade, Bárbara Castells, Lucila Sasson y Mailén Valle

Idea y dir.: Florencia Savoia

Cuando naces te regalan ropita rosa, luego en la infancia muñecas rubias y esbeltas que forjan tu ideal de belleza. Te sientan frente al televisor a mirar películas de princesas y novelas en las que la mucama siempre se casa con el chico rico y se convierte en la señora de la casa.

En la adolescencia comienzan las preguntas como "¿para cuándo el noviecito?", y se desarrolla el terror implícito porque antes de los 25 te tenes que casar. Si eso se extiende más allá de los 30 comienzan los comentarios que hacen alusión a tu reloj biológico, no vaya a ser cosa de que te quedes soltera y no puedas tener hijos. Es importante que antes de los 35 ya hayas concebido a la parejita.

Por eso te pasas toda la vida haciendo dieta para estar linda y que alguien te quiera. Por eso soñas con encontrar a tu príncipe azul. Por eso lloras desconsoladamente cuando el chico que te gusta no te mira, y crees que eso es el amor...

El amor, tal como lo conocemos, es una construcción social detrás de la que se esconde una macabra concepción mercantilista.

La culpa no la tiene tu abuela que te insiste con la dieta. La culpa no la tienen tus tías que se preocupan por que te cases, ni tus primas que te hacen escuchar canciones románticas. Todas ellas también responden a las imposiciones de la cultura. Ellas también las padecen.

Las más grandes y millonarias empresas alrededor del mundo tienen su base fundadora en el amor, y su capital se incrementa de manera directamente proporcional a tu deseo por ponerte el vestido blanco.

Esta obra se propone enfrentar al espectador con sus propios sentimientos de frustración, cuestionar sus necesidades reales; esas necesidades de las que saca provecho el mercado, esas que nos son comunes a todos. Al fin y al cabo esta obra es una necesidad. Una necesidad de risa, de llanto, una necesidad de amor. TODOS NECESITAMOS AMOR.

Esta obra es un pedido, es un reclamo... es un grito desesperado que explota: AMAME!

Sábado: 21 hs.

poster ANTES DE OLVIDAR

ANTES DE OLVIDAR

Elenco: Sofia Carbonell, Camila Contreras, Pipa Estevez, Manuel Guerrero, Leandro López, Pablo Maltese, Stefano Rapisardi, Yuliana Scapinardi, Lucas Villalva e Iván Wehrli

Dramaturgia y dir.: Pablo Maltese

"Es el olvido una oportunidad para escapar, para volar al infinito y no volver. Pero si vuelven, que los recuerdos permanezcan tan lejos como se pueda, para que no lastimen, para que no dañe aún más. Olvidar para sobrevivir.

Pero hay otros olvidos que no se eligen, que se deshacen en pedazos sin retorno. De éstos olvidos no me quiero desprender. pero ya es tarde."

Sábado: 22.30 hs.

poster ROCK AND LOVE

ROCK AND LOVE

(Una historia contada con música de los 80)

Elenco: Sofía Ameglio, Pablo Bongiovani, Abril Camusso, Micaela Cinosi, Daiana Corvino, Jonathan Fernández, Sofía Fruchdman, Isabel Gomez, Leila Kolaja, Maximiliano Méndez, Camila Misuraca, Malena Navarro y Nicolás Zamorano

Libro y dir.: Luciana Riportella

Una nueva estudiante de colegio llega a la ciudad.

Se esforzará por insertarse y pertenecer al grupo pero será víctima de bullying por parte de la novia del chico popular que le gusta del colegio. Para ella será un viaje de crecimiento y auto-descubrimiento.

Domingo: 18 hs.