México 3554. - Tel.: 4932-4395.

poster CONEJO BLANCO, CONEJO ROJO

CONEJO BLANCO, CONEJO ROJO

Idea: Nassim Soleimanpour. 

Dramaturgia: Daniel Brooks y Roos Manson

InvitadaMarina Bellati

Producción general: Maxime Seugé y Jonathan Zak

Ante la prohibición de salir de su nativo Irán, Nassim Soleimanpour escribió esta obra que viajó por todo el mundo en su lugar.

Una obra que no requiere ser ensayada ni dirigida. Sólo una actriz o un actor diferente por función. Un guión en un sobre cerrado y sellado esperando ser abierto por primera vez cada noche en el escenario. Un audaz experimento teatral.

Lunes: 21 hs.

poster TERCER CUERPO

TERCER CUERPO

(la historia de un intento absurdo)

Elenco: Hernan Grinstein, Magui Grondona, Melisa Hermida, Laura Lértora, José María Marcos y Daniela Pal

Dramaturgia y dir.: Claudio Tolcachir.

Una oficina destartalada, la casa de una pareja, un bar y un consultorio médico. Diferentes sitios que se alternan en un mismo espacio conjugando la vida de cinco personajes. Los une la soledad, la incomprensión y la necesidad de amar.

Cinco vidas, cinco deseos de amar, cinco personas incapaces. Mientras tanto se vive, se trabaja, se intenta. Miedo a no ser, miedo a que sepan quien soy. Miedo e incapacidad. La historia de querer y no saber qué hacer. La historia de un intento absurdo. Y subir las escaleras. Y querer vivir cada día a pesar de todo.

Jueves: 21.45 hs., domingo: 21.15 hs.

poster LA IRA DE NARCISO

LA IRA DE NARCISO

de Sergio Blanco

Con Gerardo Otero

Dirección: Corina Fiorillo

Siguiendo la línea de autoficción en la cual el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco viene incursionando desde hace ya algunos años, La ira de Narciso es un monólogo que relata la estadía del autor en la ciudad de Liubliana a donde es invitado para dictar una conferencia magistral sobre el célebre mito de Narciso.

La obra nos narra los últimos preparativos de dicha conferencia al mismo tiempo que nos da cuenta también de los distintos encuentros que el autor mantiene en su habitación de hotel con un joven esloveno que acaba de conocer.

Viernes: 20.30 hs.

poster CRONOLOGIA DE LAS BESTIAS

CRONOLOGIA DE LAS BESTIAS

Elenco: Juan Manuel Casavelos, Andrés Ciavaglia, Adriana Ferrer, Julián Krakov y Silvina Sabater.

Dramaturgia y dir.: Lautaro Perotti

Una familia destrozada debido a la desaparición de su hijo hace más de diez años, deberá enfrentarse a sus propias oscuridades ante su repentino regreso.

Un reencuentro inesperado que los obliga a defenderse, hasta las últimas consecuencias. Van a descubrir que la mentira requiere de mucho compromiso. 

Viernes: 21.30 hs.

poster LASTIMA

LASTIMA

de Alexis Moreno.

Con Mónica Acevedo, Victoria Casellas y Martín Urruty. 

Dir.: Felipe Rubio. 

Marlon Brando González es un mecánico que ha decidido dejar a su familia para irse con su amante. La cría, hija de Marlon y Clarisa, es brutalmente odiada por su padre, ya que él no puede aceptar que ella no sea un varón para darle continuidad al apellido.

Clarisa ama a Brandon González absurdamente, pero si ella no puede darle un hijo varón eso no será suficiente para Marlon. el orgullo y la necesidad del padre son más poderosos que una familia sin continuidad ni tradición.

Viernes: 22.30 hs.

poster PROTOCOLAR

PROTOCOLAR

de Marcos Krivocapich y Gustavo Tarrío

Elenco: Florencia Arci, Alejandra Arostegui, Lucía Corral, María del Rosario Costa, Natalia Garuti, Sayi Lavagna, Matias Milanese, Pamela Perez Adomaitis, Mariela Ponsetti, Mariano Rios, Magui Rossi, Stefano Sanguinetti, Agustina Sanz, Luciana Saporiti, Andres Savary, Mariana Tedesco y Jorge Vilar

Dir.: Gustavo Tarrió

En PROTOCOLAR un elenco multitudinario asume un único rol protagónico. Con esta configuración grupal como norte, necesitará crear muchas reglas para poder sobrevivir.

Como en una asamblea lisérgica, PROTOCOLAR abunda sobre las dificultades de unirse a otros por una causa común, por más simple que sea. Adquiere la forma de conferencia coral en la que se desarrollan protocolos reconocibles o absurdos, como el aéreo, el de actos escolares, de tratamiento post mortem o consumo de pornografía. Mientras se suceden, los protocolos comienzan a dar señales de mal funcionamiento y sostener la forma grupal se vuelve insoportable. PROTOCOLAR mide el tiempo de resistencia a una vida reglada en pos de una cada vez más improbable experiencia en comunidad. 

Viernes: 23.30 hs.

poster ABSENTHA

ABSENTHA

de Alejandro Acobino.

Elenco: Rodolfo Demarco, Jose Mehrez, Fernando Migueles y Germán Rodríguez.

Dir.: Ana Sánchez. 

Taller de poesía masculino en oscuro centro cultural. 

Tres tipos mediocres que apenas se soportan. Un coordinador alcohólico que secretamente los desprecia. Una consigna hará que las tensiones estallen. Pero la narcótica tuyona reencausará la podredumbre y renovará la "poesía de nuestro tiempo". 

Al menos por un tiempo.

Viernes: 23.30 hs.

poster NERIUM PARK

NERIUM PARK

de Josep María Miró Coromina

Con Paula Ransenberg y Claudio Tolcachir

Dir.: Corina Fiorillo

Nacho y Victoria son una pareja que lleva 9 años juntos, han decidido mudarse a un complejo de torres en las afueras de la ciudad. Están entusiasmados, llegan con sus deseos, sus ganas , su proyecto de familia, a este nuevo espacio incomparable en comodidad con el que tenían en la ciudad.

Pero apenas se instalan se darán cuenta de que nada es como esperaban. Una escena por mes, un año de convivencia, una pareja buscando cuál es la base de una relación - La aparición de un tercero en cuestión hace que todo se modifique para ellos. Suspenso, intensidad, un thriller actual e inesperado.

Sábado: 20.30 hs.

poster BANANAS

BANANAS

de Sergio Calvo.

Con Manuela Fernández Vivian y Sergio Calvo.

Dir.: Luciano Percara. 

Un concurso televisivo irá enfrentando a sus participantes a diferentes desafíos sobre sus creencias, sus miedos y su necesidad de ser adorados por el público. Las bananas serán el premio que recibirán los ganadores mientras se vayan alejando de ellos mismos. En el juego del monopolio de las apariencias, será éste el que defina quién es el elegido que sobrevivirá a la torre de bananas. Katherine, una simple jugadora, escapando de su realidad monotona es elegida para participar de este juego que ya no podrá abandonar. La necesidad de ser exitosa y no parar de ganar la va a instalar en aquel lugar de donde ya no podrá salir, y volverá a empezar una y otra vez hasta autodestruirse.

Richard, un seductor conductor, que aparentemente solo busca entretener a su público se encargará de hacer funcionar esta maquinaria que irá tragando a sus participantes.

Sábado: 20.30 hs.

poster TEBAS LAND

TEBAS LAND

de Sergio Blanco

Con Gerardo Otero y Lautaro Perotti

Dir.: Corina Fiorillo

Tomando como tema central la figura del parricidio, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco escribió Tebas Land, pieza inspirada en el legendario mito de Edipo, en la vida del santo europeo del siglo IV San Martín y en un expediente jurídico creado e imaginado por el propio Blanco en el cual se narra el juicio de un joven parricida llamado Martín Santos. 

A partir entonces de los distintos encuentros que mantienen en una cancha de básquetbol de una prisión, este joven parricida y un dramaturgo que busca poder escribir la historia de dicho parricidio, Tebas Land irá poco a poco preocupándose no tanto de la reconstrucción del crimen, sino de la representación escénica de los encuentros entre ambos personajes. 

La obra se aleja de la dimensión ética del parricidio para concentrarse en las posibilidades estéticas de su representación y poder ofrecernos una tesis sobre el acontecer teatral.

Sábado: 22.45 hs., domingo: 19 hs.

poster TODO SE DESVANECE APENAS SUCEDE

TODO SE DESVANECE APENAS SUCEDE

Elenco: Maria Arcuschin, Pablo Cano, Gustavo Cueto, Santiago Del Yerro, Mora Elizalde, Matias Fusco, Ingrid Mosches, Maria Eugenia Perez, Fernanda Pérez Bodria, Fabiana Prada, Milena Shifres, Ricardo Vallarino y Hugo Zugueb

Dramaturgia y dir.: Juan Parodi

Un grupo de actores de diversas generaciones abre el archivo de su memoria y lo vuelve ficción en un intento fugaz y caprichoso. Si actuar es de alguna manera recordar, ¿cómo se recuerda la técnica actoral? ¿Cómo se actúa la cólera? ¿Cómo era la pena? ¿Cómo era la felicidad? A partir de la "mecánica de las emociones" de un viejo manual de actuación, paradójicamente los actores no sólo recuperan una técnica sino las emociones y todo aquello que se acumula en el archipiélago de la memoria: una cita literaria, una canción, palabras del glosario familiar, una noticia.

Algo o alguien trae la imagen perdida, produce el efecto y se tiende así el puente entre el recuerdo y el presente. Dice Borges: "El asombro dura un instante". También el teatro. Todo se desvanece apenas sucede.

Sábado: 23 hs.

poster SOLO LLAME PARA DECIRTE QUE TE AMO

SOLO LLAME PARA DECIRTE QUE TE AMO

Elenco

Ramiro Delgado, Mayra Homar, Puchi Labaronnie, Fernando Rodríguez Dabove, Gonzalo Saenz, Julia Eva Saggini y Agustina Sanguinetti

Dramaturgia y dirección: Nelson Valente

Patricia vive con sus hijos mellizos, su madre, su hermana y

la novia de uno de los hijos. Ella lleva la casa adelante.

Hoy recibirá un llamado que cambiará su vida y la enfrentará

a su familia para siempre.

Domingo: 17 hs.

poster LA MUJER PUERCA

LA MUJER PUERCA

de Santiago Loza

Con Valeria Lois

Dir.: Lisandro Rodríguez

Una mujer ha vivido a pleno para conseguir la santidad. No lo ha logrado, tiene naturaleza puerca. Es mundana, terrenal. El deseo de beatitud no conjuga con su ser. La tragedia de la materia que no está hecha para la trascendencia. 

LA MUJER PUERCA es la historia de una huérfana. Como esos relatos de Dickens devorados en la niñez. Está dedicado a la tristeza de los huerfanitos en su periplo errante buscando un lugar de origen. Algún lugar que contenga. LA MUJER PUERCA es una especie de fenómeno, ridícula y tierna, posee melodrama y humor.  

También algunos pensamientos sobre el amor.  El amor no correspondido por Dios hacia esta pequeña mujer herida. 

LA MUJER PUERCA es la travesía de un cuerpo partido y repartido. La necesidad y la  necedad de amar cuando alrededor hay silencio.

Domingo: 17 hs.

poster EL DECLIVE

EL DECLIVE

Compañía "Banfield Teatro Ensamble"

Elenco: Lide Uranga, Pachi Molloy, Carlos Rosas y Enrique Amido

Fotografía: Mariana Fossatti. Asistencia de dir.: Leandro Calcagno

Dramaturgia y dir.: Nelson Valente

A partir de un realismo crudo, la obra aborda interrogantes y conflictos universales del ser como el valor de la libertad, el desgaste propio de las relaciones interpersonales o los mandatos sociales que se acumulan a lo largo de una vida. La pieza se desarrolla en torno al vínculo entre dos matrimonios de adultos maduros, que transformarán un domingo rutinario y aburrido en un oscuro caos donde las miserias más profundas de cada individuo salen a luz. El Declive propone así una reflexión acerca del modo en el que construimos la felicidad y la posibilidad de cambiar de paradigmas aún en el último instante.

Domingo: 19 hs.

poster RAMON NO ES NOMBRE PARA UN GATO BLANCO

RAMON NO ES NOMBRE PARA UN GATO BLANCO

Autor e intérprete: José Antonio Lucia.

Dir.: Pedro Luis López Bellot. 

Una clínica clandestina. Botones, aprendiz de Doctor, cuida a pacientes que, en la búsqueda desesperada de la receta definitiva, vienen a arreglarse en la forma y en el fondo. Botones, maniático de la limpieza, anda a la sombra de Don Ramón, médico de pasado turbio que por encima de lógica y ética experimenta con estas pobres almas que, sin conocimiento maldito, entregan lo poco que les queda a cambio de un futuro, o incluso de otro pasado.

Huyen de la suerte que les tocó, desconfían. En este lugar, remueven su historia y a base de cirugía, antibióticos y fe, siguen creyendo que algo va a cambiar. Tal vez todo haya sido un sueño, o quizás no saben que siguen dormidos. Tal vez la pesadilla venga al despertar.

Una historia de contrasentidos grotescos, que pisa la línea que separa la tragedia de lo cómico.

Domingo: 21 hs.