Rawson 42 - Tel.: 4981-0139

poster TOTI GIMENEZ

TOTI GIMENEZ

(teclados-voz)

& su Banda Gilda

“Homenaje oficial a Gilda” 

Grupo musical integrado por Juanchi Quevedo (teclados),

Gaby Rey (voz), Julio González (percusión)

y Sergio Daniel López (percusión).

Jueves 20 de Septiembre: 20.30 hs. (Ent.libre)

poster PATRICIA BARONE

PATRICIA BARONE

(voz)

&

Javier González (guitarra-dirección)

Grupo: Mariano Silva (piano), Ariel Nürnberg (bandoneón), Alejandro Ward (bajo), Mariela Fokás (flauta) y Luis de la Torre (batería).

Patricia Barone y Javier González Grupo brindarán en este concierto su peculiar mirada del tango, del mundo y de la vida con el pulso que los identifica juntos, hace más de veinte años,  a través de sus temas consagrados y su nuevo repertorio cantado e instrumental.

Un encuentro entre la poesía y la música ciudadana del presente, un diálogo entre cantante y compositor, entre canciones y temas instrumentales. 

Viernes 21 de Septiembre: 20.30 hs. (Ent.libre)

poster EL PAIS DE LA SELVA

EL PAIS DE LA SELVA

Compañía de Danzas de las Trincheras

Idea y dir.: Rubén Suáres. 

La obra comienza con la hazañosa entrada del Capitán Diego de Rojas a la selva santiagueña, epopeya que muestra los combates con los indígenas, los embates con la naturaleza, y la presencia del nativo en una actitud de resistencia a la invasión española.  De  este encuentro de dos mundos, Europa y América, deviene la mezcla y la fusión que genera un nuevo tipo humano: el mestizo y luego el gaucho mediterráneo. Pronto las primeras fundaciones comarcanas, y en ellas el hachero, que se presenta como hijo del monte y hermano del quebracho.

En el “País de la selva” se demuestra la pervivencia de costumbres e ideas paganas de la época precolombina, a partir de un proceso de fusión con la cultura cristiana occidental.

Esta obra, lleva el latido melodioso y fragante de la selva santiagueña, contiene el apego y la devoción a los númenes de la tierra, el amor a los cielos nativos y la religiosa interpretación de las resonancias profundas de la tradición.

Sábado 22 y 29 de Septiembre: 20.30 hs. (Ent.: $ 50)